Quanta e ImmerVision presentan la primera cámara de realidad virtual para captura inmersiva de 360° y streaming en tiempo real especialmente diseñada para teléfonos inteligentes en Computex

31/05/2016 - 01:47 por Business Wire
Quanta e ImmerVision presentan la primera cámara de realidad virtual para captura inmersiva de 360° y streaming en tiempo real especialmente diseñada para teléfonos inteligentes en Computex

Quanta Computer, líder global en la fabricación de diseños originales de computadoras portátiles y principal fabricante a escala mundial, e ImmerVision, inventor de la lente panomorfa de 360° y experto mundial en tecnología óptica inmersiva y de captura de imágenes, anunciaron hoy el lanzamiento de la primera cámara accesoria de 360° para streaming de realidad virtual en tiempo real de todo el mundo, especialmente diseñada para el pujante mercado de los teléfonos inteligentes.

“Es un honor y un placer para nosotros que Quanta, con su gran experiencia en el sector de la electrónica para el consumidor internacional, haya optado por la tecnología panomorfa de ImmerVision para crear la primera cámara complementaria de 360° para realidad virtual en dispositivos móviles”, afirma Alessandro Gasparini, vicepresidente ejecutivo y director comercial de ImmerVision.

Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes de la marca y a millones de usuarios de teléfonos inteligentes de todo el mundo acceso sin precedentes a la tecnología de lente panomorfa más avanzada, permitiéndoles crear, compartir y vivir la experiencia de ver su vida de todos los días en 360° y en alta definición, con una nitidez inmejorable.”

La nueva cámara 360 de realidad virtual con certificación ImmerVision Enables 2.0 de Quanta cabe en la palma de la mano y puede ser fácilmente anexada a cualquier teléfono inteligente por su parte trasera magnetizada.

El dispositivo de visión envolvente también viene equipado con la moderna lente panomorfa de 360° x 187°, con sensor Sony Exmor-HDR de 16 Mpx, micrófono, puerto USB y almacenamiento integrado, lo que le permite al usuario vivir una experiencia instantánea de visualización de contenido en tiempo real envolvente y vibrante sobre Wi-Fi, o grabarlo y compartirlo más tarde sobre cualquier plataforma de software.

Diseñada pensando en la versatilidad, la nueva cámara accesoria 360 para realidad virtual de Quanta, que también emplea Estabilización de Video Digital FoV de ImmerVision, también actúa como cámara 360 de alta resolución independiente que puede sujetarse a una campera o a un casco, lo que la convierte en una cámara de acción inmersiva “manos libres”, para tomar imágenes panorámicas en tiempo real de jugadas emocionantes de su equipo de fútbol o paneos cinematográficos de atardeceres tomados en un paseo en bicicleta.

La cámara 360 de realidad virtual es liviana y también puede utilizarse como cámara de seguridad personal o en el hogar, para que los padres puedan controlar que sus hijos vuelven seguros a casa después de la escuela o que los abuelos están bien atendidos. La cámara 360 de realidad virtual también es muy práctica para los aficionados a los drones, quienes pueden utilizarla para compartir o grabar imágenes y videos inmersivos y sorprendentemente nítidos de eventos locales, como desfiles y festivales, desde cualquier ángulo y sin distorsiones en los bordes.

Quanta e ImmerVision mostrarán la nueva cámara 360 de realidad virtual adaptable en Computex, en el Salón 3, Estand G0232, del 31 de mayo al 4 de junio.

“Por su lente panomorfa de ángulo ultraamplio de alta resolución y algoritmos antideformación avanzados, la tecnología óptica de ImmerVision era la opción ideal para nuestra nueva cámara accesoria 360 de realidad virtual. Estamos muy orgullosos de contar con nuestra sólida red de socios globales, que nos permite ofrecer a los usuarios finales una cámara 360 de realidad virtual accesible y a la vez sofisticada, con la cual pueden capturar, compartir y disfrutar de los momentos más especiales de su vida. Nos entusiasma la idea de estar catalizando el proceso generalizado de capturar y compartir contenido de realidad virtual”, afirmó Ted Chang, director de Sistemas y vicepresidente de Quanta Computer.

Acerca de ImmerVision

Empresa líder en innovación en captura de imágenes panorámicas de 360°, ImmerVision otorga licencias a fabricantes de lentes, fabricantes de productos y desarrolladores de software de todo el mundo para el uso de su tecnología patentada de software y óptica panomorfa. Las lentes panomorfas son las únicas que pueden ser adaptadas a cualquier cámara, sensor y mercado de gobierno, comercial y orientado al consumidor. ImmerVision Enables es el estándar reconocido para soluciones y aplicaciones de 360°. www.immervisionenables.com

Acerca de Quanta

Quanta Computer es una empresa que integra la lista de la revista Fortune “Global 500”y es la principal fabricante de computadoras portátiles y otros productos tecnológicos del mundo. Quanta ofrece productos innovadores con tecnología líder para áreas que van desde la información, comunicación, conexión de redes y electrónica para el consumidor y para el automóvil, hasta soluciones de computación en la nube.

Fundada en 1988, Quanta Computer tiene su sede central en Taiwán e importantes sedes operativas en Asia, Canadá, América del Norte, América del Sur y Europa. Quanta Group actualmente cuenta con más de 120.000 empleados en todo el mundo, con ingresos consolidados por más de USD 30.000 millones en el ejercicio 2014. Para más información, visite el sitio Web de Quanta Computer: www.quantatw.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ImmerVision
Louis Brun: +1 514 985-4007 int. 3025
louis.brun@immervision.com
o
Quanta Computer
Johnny Lee: + 886-3-327-2345 int. 12857
Johnny.Lee@quantatw.com


Source(s) : ImmerVision