Quectel lanza el módulo ultracompacto FCM360W Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, ideal para hogares inteligentes y casos de uso de IoT industrial

06/06/2023 - 14:50 por Business Wire
Quectel lanza el módulo ultracompacto FCM360W Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, ideal para hogares inteligentes y casos de uso de IoT industrial
Quectel lanza el módulo ultracompacto FCM360W Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, ideal para hogares inteligentes y casos de uso de IoT industrial

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, lanzó su último módulo Wi-Fi y Bluetooth Quectel FCM360W, que combina un procesador de alto rendimiento con capacidades Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Con una gran memoria que incluye 512KB SRAM y 4MB de memoria flash, FCM360W es altamente versátil, y ofrece una combinación de potencia de procesamiento, memoria, conectividad y seguridad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230606005277/es/

Quectel launches ultra-compact FCM360W Wi-Fi 6 and Bluetooth 5.1 module ideal for smart homes and industrial IoT use cases (Photo: Business Wire)

Quectel launches ultra-compact FCM360W Wi-Fi 6 and Bluetooth 5.1 module ideal for smart homes and industrial IoT use cases (Photo: Business Wire)

El módulo incorpora funciones de seguridad estándar como los estándares de seguridad WPA-PSK, WPA2-PSK y WPA3-PSK y proporciona cifrado AES de 128 bits para mayor seguridad. FCM360W admite múltiples interfaces, como UART, SPI, I2C, I2S, ADC y PWM, junto con numerosos modos de bajo consumo y mecanismos de mantenimiento de conexión, lo que lo hace ideal para casos de uso en hogares inteligentes e IoT industrial (IIoT, por sus siglas en inglés).

El módulo FCM360W de Quectel se ofrece en el factor de forma LCC con un tamaño de encapsulado ultracompacto de 25,5 mm x 18,0 mm x 3,2 mm, lo que proporciona una gran flexibilidad a los desarrolladores. El módulo admite múltiples interfaces a través de 19 GPIO, lo que permite conexiones SSL multicanal y el almacenamiento en caché local de grandes cantidades de datos. Esto lo hace ideal para casos de uso como inversores fotovoltaicos, baterías de almacenamiento de energía y otros dispositivos inteligentes que requieren monitorización y almacenamiento de datos a largo plazo. Además, el módulo tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C y dispone de opciones de antena que incluyen conector coaxial RF, pin de antena externa o antena PCB.

“Estamos orgullosos de lanzar el Quectel FCM360W para ayudar a hacer posible una amplia gama de dispositivos IoT inteligentes para el hogar y la industria”, afirmó Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. “Al reunir Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 en un factor de forma compacto, pero con un procesador de alto rendimiento y gran memoria, ofrecemos mayores opciones y flexibilidad a los desarrolladores y fabricantes de equipos originales de dispositivos. Con el soporte añadido de QuecOpen y sus potentes capacidades de procesamiento y variedad de opciones de interfaz, FCM360W es una excelente opción para los desarrolladores que buscan un módulo compacto, versátil y seguro para sus dispositivos IoT”, continuó Muhrer.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5 900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para más información, ingrese en: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook, y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions