Quectel lanza los módulos inteligentes 5G Sub-6 GHz de la serie SG520B con una potente funcionalidad multimedia

07/12/2023 - 16:31 por Business Wire
Quectel lanza los módulos inteligentes 5G Sub-6 GHz de la serie SG520B con una potente funcionalidad multimedia
Quectel lanza los módulos inteligentes 5G Sub-6 GHz de la serie SG520B con una potente funcionalidad multimedia

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones de IoT, anuncia la nueva serie Quectel SG520B de módulos inteligentes 5G Sub-6 GHz, Wi-Fi 6E y Bluetooth. Una serie desarrollada especialmente para satisfacer las crecientes necesidades de módulos inteligentes que puedan soportar no solo conectividad, sino también una variedad de funciones, tales como capacidad de computación de periferia, procesamiento de gráficos, multimedia y operación de periféricos como pantallas, cámaras y paneles táctiles. Los módulos incorporan un sistema operativo Android actualizado y toman como base el procesador Qualcomm® QCM4490 octa-core de 64 bits de Qualcomm Technologies, Inc.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231207931729/es/

Quectel launches SG520B series of 5G Sub-6GHz smart modules with powerful multimedia functionality

Quectel launches SG520B series of 5G Sub-6GHz smart modules with powerful multimedia functionality

Los módulos, que ofrecen prácticamente todas las opciones de conectividad celular, como cobertura mundial 2G, 3G, 4G y 5G, con LTE Cat 15 y 5G Release 16 autónoma (standalone, SA) y 5G no autónoma (non-standalone, NSA), incorporan tecnología 5G y LTE múltiple input múltiple output (MIMO). Esto les permite responder a las demandas cada vez más exigentes del mercado de alta velocidad de datos y confiabilidad de enlace para las comunicaciones inalámbricas. La utilización de múltiples antenas en el extremo receptor al mismo tiempo y en la misma banda de frecuencias en MIMO minimiza en gran medida los errores y optimiza la velocidad de los datos.

«La serie SG520B de módulos inteligentes 5G Sub-6 GHz de Quectel consta de módulos potentes y versátiles, ideales para habilitar una rica funcionalidad de dispositivos junto con un rendimiento de conexión sin precedentes a través de diversas opciones celulares, Wi-Fi y Bluetooth», explicó Norbert Muhrer, presidente y director de Sistemas de Quectel Wireless Solutions. «Vemos un enorme potencial para que la serie SG520B soporte casos de uso en muchos mercados como el industrial, el empresarial y el de consumo, que demandan una gran funcionalidad multimedia respaldada por un procesamiento y una conectividad de alto rendimiento».

Entre las demás opciones de conectividad se incluyen Wi-Fi 6E 2x2 MIMO, IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax. y Wi-Fi de doble banda simultánea (DBS), con una velocidad máxima de transmisión de datos de hasta 3,6 Gbps. Además, los módulos inteligentes vienen con Bluetooth 5.2 y la opción de un receptor multiconstelación del sistema global de navegación por satélite (GNSS) para aplicaciones que requieren fijaciones rápidas y precisas en cualquier entorno.

Diseñado para aplicaciones industriales y de consumo que requieren altas velocidades de transmisión de datos y compatibilidad con potentes funciones multimedia, los casos de uso típicos incluyen pasarelas inteligentes, equipos en las instalaciones del cliente, dispositivos Mi-Fi, terminales de punto de venta (TPV), cajas registradoras, cámaras de salpicadero, señalización digital y PDA industriales, etc.

Disponible en formato de matriz de contactos en rejilla (LGA) de 42,5 mm x 56,5 mm x 2,95 mm, la serie SG520B tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -35 °C ~ +75 °C. Los módulos serán compatibles con NSA/SA con velocidades máximas de enlace descendente 5G de hasta 2,5 Gbps y velocidades de enlace ascendente de hasta 900 Mbps. Para despliegues 5G NSA, los módulos soportarán 2,5 Gbps de enlace descendente y 550 Mbps de enlace ascendente, de nuevo en función de la variante regional seleccionada. Los módulos también admiten codificación y decodificación de video 1080p H.265/H.264.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions