Quectel presenta cuatro nuevos módulos Wi-Fi y Bluetooth de alto rendimiento para aumentar las opciones de los desarrolladores y ayudar a acelerar la transformación digital

27/02/2024 - 12:34 por Business Wire
Quectel presenta cuatro nuevos módulos Wi-Fi y Bluetooth de alto rendimiento para aumentar las opciones de los desarrolladores y ayudar a acelerar la transformación digital
Quectel presenta cuatro nuevos módulos Wi-Fi y Bluetooth de alto rendimiento para aumentar las opciones de los desarrolladores y ayudar a acelerar la transformación digital

MWC - Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, se complace en anunciar el lanzamiento de dos nuevos módulos Wi-Fi y Bluetooth, el FCU741R y el FCS950R, junto con dos módulos Bluetooth, el HCM010S y el HCM111Z. Esta expansión de la cartera de módulos de Quectel tiene como objetivo potenciar a los diseñadores y desarrolladores con una amplia gama de opciones, atendiendo a diversas necesidades en términos de tamaño, coste y eficiencia energética. Como resultado, Quectel continúa demostrando su compromiso de satisfacer los requisitos cambiantes de la industria IoT, proporcionando soluciones innovadoras para una variedad de casos de uso.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240226364500/es/

Quectel unveils four new high performance Wi-Fi and Bluetooth modules to increase developer options and help accelerate digital transformation (Photo: Business Wire)

Quectel unveils four new high performance Wi-Fi and Bluetooth modules to increase developer options and help accelerate digital transformation (Photo: Business Wire)

"La incorporación de Quectel FCU741R, FCS950R y HCM010S a nuestra cartera permite a los desarrolladores y diseñadores seleccionar el módulo que mejor se adapte a las necesidades de su caso de uso", dijo Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. "La combinación de bajo consumo, diseño eficiente, tamaño compacto y alto rendimiento hace que estos módulos sean ideales para muchos casos de uso IoT".

The Quectel FCU741R es un módulo Wi-Fi 4 de alto rendimiento para conexiones LAN inalámbricas que admite frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz para ofrecer una velocidad máxima de datos de 150 Mbps. Con unas dimensiones de sólo 13,0 mm x 12,2 mm x 2,25 mm, el módulo se diseñó para ofrecer una combinación óptima de tamaño y costo para los productos finales, lo que lo hace ideal para aplicaciones sensibles al tamaño. Además, el diseño del módulo minimiza el tiempo de diseño y el esfuerzo de desarrollo, lo que permite una comercialización más rápida.

El módulo también ofrece un rango de temperatura de funcionamiento de -20 °C a +70 °C y una fiable interfaz USB2.0. Admite dos diseños de antena, conector coaxial RF de primera generación e interfaz de antena de patillas con tecnología de montaje en superficie (SMT) que hacen del FCU741R una opción ideal para diseños duraderos y resistentes.

The Quectel FCS950R es un módulo Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 que puede soportar una amplia gama de aplicaciones comerciales gracias a su interfaz SDIO 3.0, que admite un bajo consumo de energía y una transmisión de datos de alta velocidad. Además, el módulo es compacto, mide sólo 12,0 mm x 12,0 mm x 2,35 mm y pesa 0,58 g. Compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac, el FCS950R ofrece una velocidad máxima de transmisión de datos de hasta 433,3 Mbps en modo 802.11ac.

Al igual que el FCU741R, el FCS950R se diseñó para abordar implantaciones con limitaciones de tamaño y su tecnología SMT lo hace adecuado para diseños resistentes. El avanzado encapsulado del módulo y la etiqueta grabada por láser consiguen una mejor disipación del calor y sus marcas indelebles permiten la fabricación automatizada a gran escala, lo que repercute positivamente en el costo y la eficiencia. El FCS950R también ofrece un rango de temperatura de funcionamiento de -20 °C a +70 °C.

Quectel también lanzó el Quectel HCM010S, Módulo Bluetooth MCU de alto rendimiento que incorpora un procesador ARM Cortex M33 y es compatible con las tecnologías Bluetooth Low Energy (BLE) y Bluetooth Mesh. El módulo incorpora 64 KB de SRAM y 768 KB de flash, lo que garantiza un rendimiento eficiente. El HCM010S se presenta en un factor de forma LCC + DIP con un tamaño ultracompacto de 20,0 mm × 15,6 mm × 2,4 mm.

Capaz de funcionar a temperaturas de -40 °C a +105 °C, el Quectel HCM010S soporta la red de malla Bluetooth estándar y es adecuado para dispositivos BLE que permiten comunicaciones de muchos a muchos para casos de uso en redes inalámbricas de iluminación inteligente, edificios inteligentes y hogares inteligentes. El módulo también soporta una potencia Tx de hasta +20dBm para un mayor alcance de transmisión, asegurando una comunicación robusta y fiable. Y lo que es más importante, el módulo ofrece Secure Vault, una opción de seguridad mejorada que ofrece un mayor nivel de seguridad IoT.

Finalmente, el Quectel HCM111Z destaca como módulo Bluetooth MCU de alto rendimiento, equipado con un procesador Cortex-M3 que funciona a una frecuencia de hasta 48 MHz. El módulo es compatible con BLE 5.3 y ofrece una impresionante velocidad máxima de transmisión de datos de 2 Mbps. Con 48 KB de SRAM y 512 KB de flash incorporados, el módulo garantiza un rendimiento eficiente y fiable. El HCM111Z está equipado con un códec integrado que permite la captación de micrófono y la reproducción de audio. Esta característica lo hace idóneo para su integración en dispositivos inteligentes como mandos a distancia controlados por voz, coches de juguete inteligentes, aparatos deportivos y sanitarios y electrodomésticos.

Con un tamaño de solo 15,0 mm × 12,0 mm × 2,25 mm, el HCM111Z es un módulo Bluetooth ultracompacto. Soporta hasta 13 GPIOs, facilitando las funciones UART, SWD, SPI, I2C, ADC, PWM e I2S* dentro de la solución QuecOpen®. Además, cuenta con modo Bluetooth de bajo consumo, lo que mejora la flexibilidad y adaptabilidad para diversas aplicaciones, especialmente en hogares inteligentes y escenarios IoT industriales.

Los módulos IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad en el centro. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes en la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con casas de pruebas independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Quectel proporciona una amplia gama de antenas integradas y externas, ofreciendo soporte integral desde el diseño hasta la certificación y el post-despliegue. El enfoque integrado de Quectel con antenas, módulos y certificaciones reduce significativamente los costes y acelera el tiempo de comercialización, agilizando el camino desde el concepto hasta el mercado de masas.

Los clientes pueden encontrar más información sobre la cartera de antenas de Quectel en el sitio Web de Quectel.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions