Quectel presenta KG200Z, su módulo de largo alcance rentable y de consumo de energía ultrabajo

10/01/2024 - 10:03 por Business Wire
Quectel presenta KG200Z, su módulo de largo alcance rentable y de consumo de energía ultrabajo
Quectel presenta KG200Z, su módulo de largo alcance rentable y de consumo de energía ultrabajo

CES - Quectel Wireless Solutions, proveedor de soluciones de IoT global, anunció hoy el lanzamiento del módulo KG200Z, un dispositivo tecnológico Long Range (LoRa®) de última generación diseñado para las necesidades específicas de proyectos de IoT que demandan comunicación inalámbrica de largo alcance confiable, de consumo de energía ultrabajo y de largo alcance. Esta innovadora solución ofrece una herramienta potente y eficiente para que empresas y desarrolladores busquen mejorar sus proyectos con sólidas capacidades inalámbricas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240109001357/es/

Quectel presenta KG200Z, su módulo de largo alcance rentable y de consumo de energía ultrabajo (Photo: Business Wire)

Quectel presenta KG200Z, su módulo de largo alcance rentable y de consumo de energía ultrabajo (Photo: Business Wire)

El módulo ofrece una conectividad transparente y sólida para dispositivos IoT y exhibe una impresionante distancia de transmisión de 2-5 kilómetros en entornos urbanos y 10-15 en áreas suburbanas. Con una conexión de red constante, robustas funcionalidades contra interferencias, penetración potente y transmisión de datos confiable, este módulo se presenta como una solución de confianza para empresas que buscan conectividad de IoT avanzada.

"En una era donde la conectividad es la columna vertebral de la transformación digital, nuestro innovador módulo empoderará a las empresas para que puedan alcanzar nuevas posibilidades y fomentar la eficiencia en sus ecosistemas de IoT", indicó Norbert Muhrer, presidente y director de ventas de Quectel Wireless Solutions. “El módulo LoRa KG200Z está en la vanguardia de la innovación y ofrece rendimiento, rango y confiabilidad incomparables”.

El módulo KG200Z es una solución LoRa rentable basada en los microcontroladores serie STM32WLEx de STMicroelectronics®. Es la primera plataforma de sistema en chip LoRa, está diseñada para un consumo de energía ultrabajo y es compatible con el protocolo LoRaWAN. Equipada con una unidad de administración de energía integrada, un amplificador de potencia, un amplificador de ruido bajo y un interruptor de transceptor RF, el módulo integra un núcleo ARM® Cortex®-M4 con las modulaciones de LoRa, (G)FSK, (G)MSK y BPSK, que brindan soporte al protocolo estándar LoRaWAN en un amplio espectro, incluidas las bandas de frecuencia LoRa de 470-510 MHz y 862-928 MHz.

El módulo además posee un rango de opciones de conectividad con varias interfaces, entre ellas UART, SPI*, I2C* y SWD, útil para una amplia gama de aplicaciones. Con un consumo de energía ultrabajo, el módulo KG200Z está diseñado para ser más eficiente, y su bajo consumo de energía extiende en gran medida la ida útil de la batería. Esta característica lo convierte en una opción ecológica y rentable para las aplicaciones de la IoT. El perfil compacto de 12,0 mm × 12,0 mm x 1,8 mm en un paquete LGA garantiza que el módulo pueda integrarse fácilmente en una variedad de dispositivos y brinda flexibilidad para que tanto fabricantes como desarrolladores implementen soluciones de IoT de manera transparente.

Los módulos IoT de Quectel están desarrollados con la seguridad como principio fundamental. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo del firmware/software, Quectel incorpora prácticas y normas líderes de la industria para mitigar potenciales vulnerabilidades con centros de prueba independientes, y han incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, además de realizar análisis de binarios de firmware en todo el ciclo de desarrollo del software.

Desarrollada para satisfacer las necesidades específicas de las aplicaciones de IoT, la tecnología LoRa permite que los dispositivos transmitan pequeños paquetes de datos a lo largo de distancias considerables con un consumo de energía mínimo. La tecnología es apta para aplicaciones como cerraduras inteligentes, sensores de puertas, detección de fugas en gas y agua, rastreo de mascotas, sensores de calidad del aire en interiores, monitoreo de HVAC, estacionamiento inteligente y monitoreo de tráfico, medición de servicios públicos, gestión de residuos, monitoreo de la calidad del aire y seguimiento de gestión de activos y otras aplicaciones donde los dispositivos necesitan enviar mensajes de datos a baja velocidad e intermitentes a lo largo de grandes distancias y ahorrando energía.

Para empoderar a los clientes para que puedan empoderar sus procesos de diseño, Quectel ofrece dos antenas sub 1 GHz para este módulo: la YEIN002AA y la YE0019AA. Ambas son compatibles con la tecnología LoRa y están disponibles en distintos formatos, lo que garantiza flexibilidad y compatibilidad para los requisitos de distintos proyectos.

El módulo LoRa KG200Z ya está a la venta en nuestro sitio web .

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación de IoT. Como organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor de soluciones de IoT global que cuenta con el respaldo de soporte y servicios de excelencia. Nuestro equipo global de 5900 profesionales en permanente crecimiento marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, además de antenas y servicios.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Para más información, visite www.quectel.com , LinkedIn , Facebook y X .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions