Quectel presenta la serie de módulos inteligentes SC696S LTE Cat 4 especialmente diseñados para aplicaciones que requieren altas velocidades de transmisión de datos y múltiples funciones multimedia

27/07/2023 - 13:13 por Business Wire
Quectel presenta la serie de módulos inteligentes SC696S LTE Cat 4 especialmente diseñados para aplicaciones que requieren altas velocidades de transmisión de datos y múltiples funciones multimedia
Quectel presenta la serie de módulos inteligentes SC696S LTE Cat 4 especialmente diseñados para aplicaciones que requieren altas velocidades de transmisión de datos y múltiples funciones multimedia

Quectel Wireless Solutions, proveedor mundial de soluciones IoT, ha lanzado la serie SC696S de módulos LTE inteligentes multimodales equipados con capacidades Wi-Fi y Bluetooth. Con un diseño que soporta la tecnología MIMO (multiple-input multiple-output), que garantiza un rendimiento y confiabilidad excepcionales, la última generación de módulos inteligentes LTE Cat 4 multimodales de Quectel potencia una amplia gama de aplicaciones con su sistema operativo Linux incorporado. Gracias a la potencia del sistema en chip (SoC) Qualcomm® QCM6125 para IoT de Qualcomm Technologies, Inc. acompañado de una GPU Qualcomm® Adreno™ 610 integrada, esta serie despliega capacidades de procesamiento sin precedentes y mejora la eficiencia de diversos casos de uso de IoT.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230727638753/es/

Quectel Announces SC696S LTE Cat 4 smart module series targeting applications requiring high data rates and rich multimedia functions (Photo: Business Wire)

Quectel Announces SC696S LTE Cat 4 smart module series targeting applications requiring high data rates and rich multimedia functions (Photo: Business Wire)

Además, al incorporar la tecnología MIMO, el receptor puede utilizar varias antenas a la vez en la misma frecuencia, lo que minimiza la tasa de bits erróneos y optimiza la velocidad de los datos, y así mejora la calidad de la comunicación. Los módulos también admiten un receptor GNSS multiconstelación para aplicaciones que requieren un posicionamiento rápido y preciso.

«Estamos muy satisfechos de lanzar la serie de módulos multimodales SC696S de Quectel, que ofrecen un rendimiento sobresaliente para una amplia gama de aplicaciones que exigen comunicaciones de alta calidad», señaló Norbert Muhrer, presidente y director de Sistemas de Quectel Wireless Solutions. «Los módulos son ideales para muchísimas aplicaciones industriales y de consumo que requieren altas velocidades de datos y múltiples funciones multimedia. Estamos orgullosos de ofrecer la potencia de procesamiento y el alto rendimiento del SOC Qualcomm QCM6125 más la capacidad de procesamiento gráfico de la GPU Adreno 610 a los compradores de la serie de módulos SC696S de Quectel».

El módulo se ha diseñado para una amplia gama de aplicaciones, desde cajas registradoras inteligentes y dispositivos de punto de venta (TPV) hasta máquinas de control de impuestos, equipos a bordo, robots, dispositivos domésticos inteligentes, equipos portátiles industriales, tecnología ponible, máquinas expendedoras y otro hardware inteligente. Para estos casos de uso, el módulo ofrece interfaces LCM, de cámara, de panel táctil, UART, USB, I2C, I2S y SPI, y admite un máximo de seis cámaras, dos de las cuales pueden funcionar de forma simultánea.

«La serie Quectel SC696S de módulos multimodales con el SoC Qualcomm QCM6125 admite casos de uso tanto para consumidores como para empresas, con una calidad de comunicación mejorada y capacidades de procesamiento avanzadas», declaró Dev Singh, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Qualcomm Technologies, Inc. «Como ya han hecho Quectel y Qualcomm Technologies en el pasado, esta tecnología seguirá impulsando la innovación en muchos rubros diferentes y en una gran cantidad de sectores verticales».

Los módulos Quectel, construidos sobre la sólida base de los SOC de Qualcomm Technologies, demuestran un compromiso inquebrantable con la seguridad de los productos. Esa dedicación permanente permite a los fabricantes de equipos originales ofrecer con confianza soluciones innovadoras que responden con eficacia a las rigurosas exigencias de seguridad de un mundo interconectado como el nuestro. Al aprovechar las sólidas funciones de seguridad inherentes a los módulos de Quectel y los SOC de Qualcomm Technologies, los fabricantes de dispositivos pueden garantizar la integridad y la protección de los datos, protegiéndose contra posibles vulnerabilidades y amenazas.

Con unas dimensiones de 43 mm x 44 mm x 2,85 mm, la serie SC696S se presenta en tres versiones para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. Entre ellas la versión SC696S-EM, la SC696S-NA y la SC696S-WF, que solo admite Wi-Fi y Bluetooth. Los módulos también funcionan en un rango de temperaturas de -35 °C a +75 °C, lo que los hace ideales incluso para entornos exigentes.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 5900 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas, servicios y conectividad IoT.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.

Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions