Querido Sr. Gates, le adjunto factura...

26/08/2006 - 19:56 por J.C. | Informe spam
Buenísimo el post Dear Sir Bill Gates; invoice enclosed. Prompt
payment is expected... de Guy J Kewney en el blog de newswireless.net.

No me gusta mucho dedicarme al copy/paste avanzado ni a re-freir
noticias (para eso están los feeds) pero este creo que vale la pena
traducirlo.

Actualización: se me olvidaba la respuesta obvia de Microsoft a esta
carta.

Estimado Sr. Gates:

Le adjunto mi factura por valor de 1.200 libras esterlinas en concepto
de gastos administrativos y de consultoría causados por la necesidad
de reparar el daño de un sabotaje de Microsoft. Me atrevo a suponer
que le gustará conocer los detalles:

La otra noche, su organización destruyó cerca de tres horas de trabajo
que yo había hecho.

El trabajo era un conjunto de notas hechas con un editor de texto que
me veo obligado a usar por requerimiento de uno de mis clientes. Todos
los archivos estaban abiertos la noche pasada cuando sucedió una
emergencia familiar, y fui incapaz de dedicar 10 minutos a cerrar
todos ellos. Estaba conectado a un sistema remoto al cual no puede
tener acceso nuevamente hasta el martes. Y tenía varios websites
abiertos en mi escritorio.

Durante la noche, Microsoft tomó el control de mi PC para realizar una
actualización. Llegué al trabajo y me encontré un mensaje que decía:
"Windows recientemente descargó e instaló una importante actualización
de seguridad para ayudarle a proteger su ordenador. Esta actualización
requería el re-inicio automático de su máquina."

Tuve algunas dificultades para impedir que esto sucediera. Había
configurado la Actualización Automática de Windows en "Custom" para
decidir yo mismo qué actualizaciones necesito y cuando. Y cuando la
actualización dice "esto requiere re-iniciar" había especificado que
siempre re-inicie la máquina cuando yo decida que es hora de hacerlo.

Cuando ustedes decidieron por su propia cuenta, ignorar todas mis
precauciones y re-iniciar mi PC la noche pasada, no sólo tenía algunas
notas en curso; también tenía como media docena de ventanas con
websites abiertos. Me ha llevado unas tres horas tratar de recordar
qué había descubierto y dónde, y, honestamente, dudo que sea capaz de
recuperar la mayoría de dichas URLs dado que me llevó bastantes
indagaciones encontrarlas.

Este suceso no es el único ejemplo de la asunción de Microsoft de que
mis propias preferencias pueden ser despreciadas al antojo de Redmond.
Puedo citarle el comportamiento de mi ratón. La primera vez que tuve
una máquina Windows, era un 386 a 12Mhz. El ratón era un periférico de
tiempo real. Quiero decir con eso, que si movía el ratón, el puntero
de la pantalla se movía.

Hoy en día, tengo una máquina con un procesador de 1,2Ghz. Sólo para
dejarlo claro: es exactamente cien veces más rápida en sus operaciones
que mi viejo 386. Donde el 386 tenía un mega de memoria, esta máquina
tiene exactamente mil veces esa cantidad. El disco de mi 386 era de
50Mb, mientras que ahora tengo uno de 30Gb.

Y aún así, cuando muevo el ratón, el software que corre ahora en la
máquina no puede mantener el ritmo. El puntero empieza a moverse, y
entonces llega a un punto en la pantalla donde se detiene. "¡Espere un
momento! No tengo ni idea de dónde mover el puntero", me dice Windows.
"Tengo que ir a buscar al disco los datos que crean las imágenes en la
pantalla, y eso puede llevar algún tiempo..."

De hecho, puede ser. Típicamente, si no he usado el ratón durante un
minuto más o menos, pasarán de 10 a 20 segundos antes de que el
puntero empiece a dar tumbos por la pantalla intentando funcionar.

Y si inadvertidamente hago click, el hecho de que el puntero estuviese
en ese momento encima de un botón concreto es irrelevante para
Redmond. Redmond sabe más que nadie; encontrará un grupo aleatorio de
pixels, les asignará una misión arbitraria, y empezará a hacer
cualquier cosa que le parezca apropiada.

¿Hablamos de descargas de archivos?

Cuando le pido a Internet Explorer que me descarge un fichero, espero
que llegue a mi disco. Puede llevar un tiempo, y dado que se supone
que Windows debe ser capaz de traer el archivo, me pondré con otra
tarea mientras tanto, por ejemplo escribir una carta.

En mitad de mi trabajo, hay un parpadeo en la pantalla. ¿Y qué es?

Es Internet Explorer y Windows Explorer. Uno señala e fin de la
descarga. El otro me saca una caja de diálogo modal, preguntándome si
quiero cancelar la descarga y la siguiente vez que pulso la barra
espaciadora lo toma como: "Si ¡Cancela!"

Sólo sé esto porque he visto el cuadro de diálogo antes. Mientras
escribo, el mensaje aparece y desaparece, demasiado rápido para que el
ojo humano lo vea. De nuevo, mi ordenador hace, no lo que yo quiero
que haga, sino lo que Redmond ha decidido que es más conveniente para
Redmond.

Desde luego, el archivo puede estar corrupto incluso si ha sido
descargado. Puedo decirle a IE que lo descarge de nuevo. "El archivo
ya existe ¿Reemplazar?" Pregunta. "Si" ¿Lo reemplaza? ¡No! En vez de
eso mira si el archivo está en el disco y hace como que lo descarga.
Pero de hecho la descarga se realiza en una fracción de segundo y deja
el mismo archivo corrupto en el disco. La única forma de bajar el
archivo bueno es borrar el corrupto primero y luego realizar de nuevo
la descarga. De nuevo, Redmond asume que sabe lo que es mejor, y que
mis opiniones como operador de la máquina pueden ser prudentemente
ignoradas.

Realmente podría ofrecerle otra docena de ejemplos, incluyendo la
barra de idiomas, la de tareas, el comportamiento de los enlaces
directos "estándar"... y si le interesa, puedo extender la lista ¿no?

Pero como de que no.

Con la factura de mi tiempo de consultoría, por favor quédese con un
mensaje mio y de mis lectores, quienes aseguran que se sienten de la
misma manera. El mensaje dice: "No están ustedes haciendo amigos de
esta forma."

Sus programadores deben tener en mente que la conveniencia de Redmond
no es el propósito de comprar un comprar. Deben recordar que estos
detalles triviales e irritantes para ellos, son cosas que a nosotros
nos importan.

El hecho de que se sientan capacitados para ignorar este tipo de
quejas muestra cláramente que Redmond se vé a sí mismo como por encima
de cualquier crítica.
La palabra para este comportamiento es "arrogancia". Y se volverá
contra ustedes para atormentarles.

http://www.lapastillaroja.net/archives/001054.html

 

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#1 Ivan
26/08/2006 - 21:02 | Informe spam
"No me gusta mucho dedicarme al copy/paste avanzado ni a re-freir noticias (para eso están los feeds) pero este creo que vale la pena traducirlo."

Jo!!!! Dime entonces que haz hecho toda tu vida:
Copy&paste ordinario?
Refrito mayusculo?
Ridiculo general?
Tu, cariño no pudiste ni podrias traducir nada del ingles o ningun otro idioma.
Ivan

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