QuEST Global anuncia la adquisición de INTERFACE para mejorar su oferta de servicios

19/09/2011 - 07:00 por Business Wire

QuEST Global anuncia la adquisición de INTERFACE para mejorar su oferta de servicios~ INTERFACE es una empresa de ingeniería de productos líder en España ~ ~ La adquisición promete mejorar las capacidades de ingeniería en los mercados globales industriales, energéticos, automovilísticos, navales y aeronáuticos ~.

QuEST Global Engineering, empresa líder de soluciones de ingeniería y desarrollo de productos, con sede en Singapur, ha comunicado hoy que ha cerrado la adquisición de INTERFACE en España, una empresa con áreas de negocio clave en los campos del diseño de producto, ingeniería de procesos y soporte logístico. Las competencias adquiridas a través de esta adquisición incluyen la ingeniería de integración y ensayos, la ingeniería de sistemas aeronáuticos, el soporte logístico integrado, la ingeniería de procesos o las traducciones técnicas y las publicaciones técnicas, entre otras. Esta adquisición concede a QuEST Global la posibilidad de ofrecer una de las carteras más amplias de servicios de ingeniería de principio a fin, especializada en ayudar a sus clientes a acelerar el crecimiento, mitigar los riesgos y optimizar los costes.

Esta adquisición aumenta la plantilla de QuEST Global hasta 2.700 empleados en todo el mundo, creando así un hito importante en la estrategia de diversificación de QuEST, a la vez que le ayuda a lograr la consecución de sus objetivos para 2015.

INTERFACE, fundada en 2003, es una empresa con sede en Madrid, que cuenta con competencias clave en la ingeniería de sistemas y productos, ingeniería de soporte e ingeniería de procesos en el mercado industrial, naval, aeronáutico, de generación de energía y gas y petróleo. Con una amplia presencia en 9 ciudades españolas, incluidas Madrid, Sevilla, Valladolid, Ferrol, Cádiz, Zamudio, Cartagena, Pamplona, y Albacete, INTERFACE cuenta con un equipo de 224 ingenieros capaces de gestionar tanto programas militares como civiles. La experiencia de la compañía a la hora de prestar servicio a los clientes incluye el diseño de equipos, el diseño de sistemas y la documentación técnica.

Ajit Prabhu, CEO de QuEST Global Engineering, ha comentado: "Se trata de un día muy importante para QuEST Global, para INTERFACE y, sobre todo, para los clientes a los que conjuntamente prestamos servicio. De forma independiente, ambas empresas son líderes de la industria reconocidas en sus respectivas áreas de negocio, pero que ofrecen capacidades distintivas y se complementan entre ellas. Además, esta asociación mejorará las capacidades de QuEST como líder a nivel mundial para prestar un mejor servicio a sus clientes, independientemente de su tamaño, ubicación o sector.

"Con las fortalezas y dimensiones combinadas de ambas empresas, los clientes serán los más beneficiados en esta unión, ya que la transición brindará un gran número de oportunidades con estándares renovados de servicio. Nuestra mentalidad, cultura y visión están perfectamente alineadas y esto garantiza la fórmula perfecta para el éxito", comenta Marcos Vega Ortiz, Cofundador y Director General de INTERFACE.

"La efectividad y eficacia son dos áreas fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Gracias a la fusión de competencias complementarias, tenemos una gran oportunidad para sacar partido de todo el talento en una única oferta de servicios en materia de excelencia de ingeniería. La otra área prioritaria para un negocio de éxito es reconocer y abordar la visión más amplia del negocio para poder satisfacer los objetivos a largo plazo. Como dijo un famoso escritor español: "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos", añade Pedro Lozano, Cofundador y Director de Operaciones de INTERFACE.

Acerca de QuEST Global Engineering:

QuEST Global Engineering es una empresa de servicios de ingeniería diversifica, que cuenta con 2.700 profesionales en 13 centros distribuidos a nivel mundial. La compañía ofrece sus servicio a clientes en los sectores de los aeromotores, defensa y aeroespacial, generación de energía, gas y petróleo, máquinas industriales, productos de consumo y otros mercados verticales para reducir los costes de proyectos y desarrollo de productos, acortar los plazos de entrega, ampliar la capacidad y aumentar la disponibilidad de los recursos de ingeniería al proporcionar soporte en todo el ciclo de vida del producto. Aprovechamos nuestra presencia local y mundial para apoyar iniciativas de reducción de costes en materia de ingeniería para nuestros clientes. Más información disponible en: http://engineering.quest-global.com/.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

QuEST Global
Sweta Patra
Director de Marketing y Comunicaciones
Tel: + 91 80 4119 0900
E-mail: sweta.patra@quest-global.com
o
Ogilvy PR Worldwide
Shaily Malviya
Oficina: +91 80 4434 4354
Móvil: + 91 9008957000
E-mail: shaily.malviya@ogilvy.com


Source(s) : QuEST Global Engineering