Rakuten Lidera Inversión de 530 Millones de USD en Lyft

12/03/2015 - 14:37 por Business Wire

Rakuten Lidera Inversión de 530 Millones de USD en Lyft- La inversión en Lyft representa la inversión en la economía compartida -.

Rakuten, Inc. (TOKYO: 4755) anunció hoy que ha acordado adquirir una participación del 11,9 % en Lyft, el proveedor de servicios compartidos en coche de San Francisco y pionero de la economía compartida. Rakuten está invirtiendo 300 millones de USD como principal inversor en la ronda de inversiones de la serie E de Lyft.

Hiroshi Mikitani, fundador y Director Ejecutivo de Rakuten, señaló: "Hemos visto el futuro y es este. Al potenciar la conexión humana, la economía compartida va a transformar, fundamentalmente, a la industria de servicios y a beneficiar a la sociedad. Creemos que empresas como Lyft que desbloquean el potencial latente que existe en las personas y la sociedad tienen la clave para el futuro".

John Zimmer, Cofundador y Presidente de Lyft, señaló: "Con esta nueva inversión, estamos más cerca que nunca de hacer realidad nuestra visión de volver a conectar a las personas y a las comunidades a través de un mejor transporte".

El financiamiento permitirá a Lyft que siga haciendo crecer su servicio e invertir en la expansión tanto nacional como extranjera. A través de esta inversión, Rakuten busca empoderar a uno de los líderes en la economía compartida y a los pioneros en la industria de servicio compartido de rápida expansión.

Acerca de Rakuten:

Rakuten, Inc. (4755: Tokyo), es una de las compañías líderes de servicios de Internet en el mundo. Ofrecemos una variedad de productos y servicios para los consumidores y las empresas, con un enfoque en el comercio electrónico, las finanzas y los contenidos digitales. Desde 2012, Rakuten ha sido clasificada dentro del "Top 20 Most Innovative Companies" (Las 20 empresas más innovadoras) del mundo en la lista anual de la revista Forbes. Rakuten se está expandiendo en todo el mundo y, en la actualidad, opera en Asia, Europa, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede en Tokio y cuenta con más de 14 000 empleados y personal asociado en todo el mundo.

Para obtener más información: http://global.rakuten.com/corp/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas de prensa:
Rakuten
Departamento de Comunicaciones Corporativas
global-pr@mail.rakuten.com
(+81) 50-5817-1104


Source(s) : Rakuten, Inc.