Raúl Valentín se une a Comcast como Vicepresidente de Adquisición de Talento

07/12/2011 - 20:05 por Business Wire
Raúl Valentín se une a Comcast como Vicepresidente de Adquisición de Talento
Raúl Valentín se une a Comcast como Vicepresidente de Adquisición de Talento

Comcast Cable, el proveedor líder de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones en Estados Unidos anunció el nombramiento de Raúl Valentín como vicepresidente de Adquisición de Talento. Valentín, quien comenzó a desempeñar su nueva posición el 5 de diciembre, report a Grace Killelea, vicepresidenta sénior de Talento.

Raul Valentin (Photo: Business Wire)

Raul Valentin (Photo: Business Wire)

Valentín estará a cargo de las operaciones y estrategias de adquisición de talento para la división de cable en toda la compañía y proveerá liderazgo en todos los asuntos concernientes a la planificación, reclutamiento, evaluación, entrevistas, asimilación y retención de talento. Además, Valentín tendrá a su cargo la implementación de las mejores prácticas de contratación en toda la empresa de cable, así como la optimización de la experiencia de los candidatos.

“Raúl aporta a esta posición, fundamental dentro del Centro de Conocimientos de Adquisición de Talento, una combinación perfecta de visión estratégica y experiencia práctica, la que incluye el desarrollo y ejecución de nuestra estrategia tanto a corto como a largo plazo”, dijo Grace Killelea. “Su vasta experiencia y sólidas aptitudes de relaciones en el reclutamiento de personal serán de un valor incalculable en nuestros esfuerzos para que Comcast tenga la mejor operación de adquisición de talento del sector”, añadió Killelea.

Valentín es un profesional de recursos humanos con 25 años de experiencia y éxitos en la dirección de equipos de Recursos Humanos dedicados a lograr resultados enfocados en los negocios. Además, es altamente reconocido por su liderazgo y conocimientos en el desarrollo de equipos sólidos y orientados hacia resultados, así como por crear soluciones innovadoras que aumentan el éxito organizacional.

Raúl se incorpora a Comcast proveniente de Covance Inc., una compañía de servicios de desarrollo de productos biofarmacéuticos radicada en Princeton, N.J., donde fue vicepresidente de Reclutamiento y Recompensas Globales. En esta posición, dirigió todos los procesos de adquisición de talentos, así como las funciones de reclutamiento y recompensas globales, incluyendo: búsqueda, selección, reclutamiento, beneficios y compensación a nivel ejecutivo, reubicación, inmigración y expatriación.

Antes de unirse a Covance en 1996, Valentín desempeñó posiciones de Recursos Humanos y reclutamiento en Frito-Lay, así como en R.H. Macy and Company. Obtuvo su licenciatura en artes en Ciencias Políticas y español de la Universidad de Pennsylvania.

Acerca de Comcast Cable

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es una de las principales compañías de medios, entretenimiento y comunicaciones de los Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques temáticos.

Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50099426&lang=es

Contacts :

Comcast Corporation
Neal Scarbrough, 215-286-7524


Source(s) : Comcast Corporation