RealD presenta demanda de violación de patente contra Volfoni y CinemaNext en Alemania

20/12/2017 - 13:10 por Business Wire

RealD presenta demanda de violación de patente contra Volfoni y CinemaNext en AlemaniaRealD solicita al tribunal alemán la prohibición de los sistemas de cine SmartCrystal Diamond 3D por violación de patente de Volfoni y solicita perjuicios económicos.

La empresa mundial de tecnología visual RealD Inc. ha anunciado la presentación de una demanda ante el Tribunal de Distrito (Landgericht) en Düsseldorf, en la que alega que Volfoni SAS, Volfoni GmbH y CinemaNext Deutschland Gmbh han violado tres de las patentes europeas de RealD mediante la importación, venta y oferta de venta de los sistemas de cine Volfoni SmartCrystal Diamond en Alemania. En la demanda, RealD solicita una orden judicial que prohíba la venta de los dispositivos infractores y solicita indemnización económica.

Las patentes reivindicadas cubren la tecnología del sistema 3D de duplicación de la luz de RealD utilizada en su línea de productos XL. “RealD mantiene una amplia cartera de patentes que cubre sus sistemas de cine 3D en varios mercados internacionales, como Estados Unidos, Europa, China, Japón, Corea del Sur, Australia, Brasil, Canadá, India, México y Rusia, e intenta proteger activamente sus derechos de propiedad intelectual contra la violación de sus invenciones patentadas”, afirma Neil Mothew, vicepresidente de propiedad intelectual y cuestiones legales de RealD.

Esta es la segunda vez que RealD ha demando a Volfoni por violación de patente. En marzo de 2014, RealD presentó una demanda contra Volfoni en Estados Unidos por violación de patente. RealD retiró la demanda de patente en Estados Unidos provisionalmente solo después de que Volfoni hubiera declarado y aportado garantías específicas de que no había vendido ni distribuido el producto en Estados Unidos. En caso de que las declaraciones de Volfoni fueran falsas o hubiera vendido el producto SmartCrystal Diamond o cualquier versión modificada en Estados Unidos, RealD se reservaba el derecho de continuar con la demanda contra Volfoni en ese país.

RealD ha obtenido gran éxito en las acciones judiciales para la defensa de sus patentes. En julio de 2016, la International Trade Commission de EE. UU. emitió una decisión final a su favor en la que establecía que sus patentes reivindicadas eran ambas válidas y que habían sido violadas por MasterImage, una empresa ya desaparecida. Esta decisión ordenó la prohibición de la importación en Estados Unidos de los productos de MasterImage que violaban esta patente.

“Los esfuerzos en la innovación, investigación y desarrollo en RealD y los productos finales han sido clave para la creación de la experiencia visual 3D más brillante y excelente del sector para nuestros socios y espectadores de todo el mundo”, afirma Jeff Spain, director financiero de RealD. El sistema de cine de duplicación de luz patentado XL ofrece la mayor eficiencia lumínica que cualquier otra tecnología de proyección cinematográfica en 3D, y como resultado, ofrece una excelente imagen 3D proyectada con un coste de explotación menor.

RealD 3D, la tecnología de cine 3D más usada en el mundo, está instalada en aproximadamente 30.000 auditorios en 75 países en todo el mundo.

Acerca de RealD Inc.

RealD es líder mundial de concesión de licencias 3D y otras tecnologías visuales. La amplia cartera de propiedad intelectual que define al sector de RealD se utiliza en aplicaciones y productos que permiten una experiencia de visualización premium en el cine, el hogar y en otros ambientes. El negocio principal de RealD es la licencia de RealD Cinema Systems y la venta de las gafas RealD para los salas de cine a fin de ofrecer una excelente experiencia de visualización de películas en 3D y otros contenidos en 3D en el cine.

RealD fue fundada en el 2003 y tiene oficinas en Beverly Hills, California; Boulder, Colorado; Londres, Reino Unido; Moscú, Rusia; Shanghái, China; Pekín, China; Hong Kong y Tokio, Japón. Para más información, por favor visite nuestro sitio web en www.reald.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

RealD Inc.
Relaciones con los medios:
John Koch
RealD@ID-PR.com


Source(s) : RealD Inc.