RealD y Cinemex firman un acuerdo exclusivo a 10 años para cine en 3D

07/08/2013 - 20:01 por Business Wire

RealD y Cinemex firman un acuerdo exclusivo a 10 años para cine en 3DAproximadamente 700 salas de Cinemex serán equipadas con tecnología 3D de RealD.

El licenciante de tecnología visual y 3D mundial RealD Inc. (NYSE: RLD) y Cinemex, el segundo mayor exhibidor de cine de México y el sexto más grande del mundo, anunció hoy un acuerdo a 10 años que convertirá a RealD en el proveedor exclusivo del circuito de tecnología 3D para Cinemex. El acuerdo contempla aproximadamente a 700 salas en todo el circuito de Cinemex en México para ser equipadas con la tecnología 3D de RealD, incluida la remoción de aproximadamente 540 sistemas 3D alternativos que se reemplazarán con 3D de RealD en los próximos dos años.

“Esperamos con interés trabajar con Cinemex para instalar la tecnología 3D de RealD en todo su circuito para que podamos asegurar que su público experimenta la tecnología 3D más brillante y más inmersiva disponible”, señaló Marlene Songin, Vicepresidenta de Cine en RealD. “Al unir fuerzas con Cinemex, RealD aumentará significativamente nuestra presencia en todo México. Este es un testimonio de la ventaja del desempeño de RealD y el compromiso de los expositores como Cinemex para cumplir con la promesa de entregar 3D con una experiencia cinematográfica verdaderamente de alta calidad”.

“La tecnología de RealD produce la experiencia visual en 3D más brillante y atractiva en el cine de hoy”, manifestó un Director de Infraestructura de Cinemex. “Los aficionados al cine buscan cada vez más una experiencia superior cuando van al cine y, al convertir nuestro circuito exclusivamente a 3D de RealD, podremos ofrecer la mejor y más brillante imagen en la pantalla”.

3D de RealD, la tecnología cinematográfica en 3D más ampliamente utilizada del mundo, está instalada en aproximadamente 23 500 salas en aproximadamente 1000 exhibidores en 74 países de todo el mundo (al 30 de junio de 2013).

Acerca de RealD Inc.

RealD es un licenciante mundial líder en 3D y otras tecnologías visuales. La amplia cartera de propiedad intelectual de RealD es utilizada en aplicaciones que permiten una experiencia de visualización de alta calidad en el cine, el hogar y otros lugares. RealD otorga la licencia de sus sistemas RealD Cinema Systems a los exhibidores de películas que proyectan películas en 3D y de contenido alternativo en 3D. RealD también ofrece su pantalla RealD, gafas activas y pasivas, y las tecnologías en formato RealD a fabricantes de electrónica de consumo, productores y distribuidores de contenidos que permitan la entrega y la visualización de otros contenidos en 3D y otros de alta calidad en una variedad de pantallas y dispositivos visuales.

RealD fue fundada en 2003 y tiene oficinas en Beverly Hills, California; Boulder, Colorado; Londres, Reino Unido; Moscú, Rusia; Shanghái, China; Hong Kong; Tokio, Japón; y Río de Janeiro, Brasil. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.reald.com.

Acerca de Cinemex

Cinemex es la segunda cadena de cines más importantes en México y la sexta mayor del mundo, con 223 sitios, 1966 pantallas y un crecimiento continuo en México. Fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria de entretenimiento de películas en México, Cinemex comenzó a instalar multicines y asientos tipo estadio con el objetivo principal de satisfacer todas las necesidades de los espectadores. Hoy, Cinemex continúa ofreciendo conceptos innovadores en la experiencia de ir al cine, incluidos Platino Cinemex y Cinemex Premium, cines de vanguardia equipados con asientos de lujo y restaurantes de primera clase, Cinemex 3D y Cinemex 4D. En Cinemex, nuestro principal objetivo es ser los mejores en entretener a nuestros clientes. http://www.cinemex.com

Advertencia con relación a las declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene información y declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, declaraciones sobre el lanzamiento anticipado de la tecnología 3D de RealD en todo el circuito de Cinemex y el crecimiento de la industria del cine en 3D. Estas declaraciones se basan en las expectativas y consideraciones actuales de RealD, así como en una serie de supuestos sobre los sucesos futuros. Dichas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, supuestos y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de RealD, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Los informes anuales y trimestrales de RealD incluyen un análisis más detallado de los riesgos y las incertidumbres que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro.

RealD no asume obligación alguna de actualizar públicamente la información contenida en el presente comunicado de prensa o en declaraciones a futuro para reflejar información, circunstancias o eventos nuevos después de la fecha en que se lo redactó, o para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

RealD
Rick Heineman, 310-385-4020
rheineman@reald.com
o
Cinemex
relacionespublicas@cinemex.net


Source(s) : RealD

Publicar un comentario