REC amplía cartera de productos presentando la nueva solución integrada REC Peak Energy en Energaia

08/12/2010 - 11:06 por Business Wire
REC amplía cartera de productos presentando la nueva solución integrada REC Peak Energy en Energaia
REC amplía cartera de productos presentando la nueva solución integrada REC Peak Energy en Energaia

REC lanzó hoy la primera solución fotovoltaica integrada para construcciones que combina el alto rendimiento de los módulos de la serie REC Peak Energy con la eficacia demostrada del sistema de instalación SolrifTM distribuido por Ernst Schweitzer AG.

The new REC Solar building integrated photovoltaic solution: REC Peak Energy Integrated Solution (Fo ...

The new REC Solar building integrated photovoltaic solution: REC Peak Energy Integrated Solution (Foto: Business Wire)

La solución integrada Peak Energy de REC está diseñada para construir sistemas solares incorporados en los tejados, que combinan el rendimiento energético confiable de los módulos solares de REC con la eficacia comprobada del sistema de instalación SolrifTM . La solución es estética y resiste los embates del clima, integrándose directamente en el tejado para reemplazar los materiales de construcción tradicionales. El producto se puede usar para tejados nuevos o para adaptar y reacondicionar estructuras anteriores. “A partir de nuestra solución integrada REC Peak Energy, estamos diversificando nuestra cartera de productos para ofrecer soluciones personalizadas que se adapten mejor a las necesidades de nuestros clientes en mercados residenciales y comerciales”, señaló Åsmund Fodstad, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de REC Solar.

De permanencia en el mercado durante más de diez años con varios MW ya instalados, la calidad y flexibilidad del marco de aluminio SolrifTM se ha consolidado ampliamente. La altura de bajo perfil garantiza una buena ventilación posterior, sustentando un rendimiento eléctrico eficiente y combinándose fácilmente con distintos materiales para construcción de tejados. El sistema es muy fácil y rápido de instalar, ya que emplea el mismo método con el que se colocan las tejas. El diseño permite canalizar el agua de lluvia y el deslizamiento de la nieve, garantizando que los módulos produzcan la cantidad máxima de energía en todo tipo de condiciones climáticas. “La solución integrada REC Peak Energy es una sólida inversión para clientes del sector residencial y comercial. Con esta solución, los usuarios pueden aprovechar las tarifas reguladas más altas de Francia. Estamos encantados de ampliar nuestra oferta en un mercado que tiene un tremendo potencial de crecimiento para REC”, manifestó Jan Jacob Boom-Wichers, director administrativo para Francia, Benelux, RU e Irlanda de REC Solar Francia. Visite REC en Energaia, en el Stand K300, Salón 6.

La solución fotovoltaica integrada para la construcción emplea el módulo sin marco REC Peak Energy que suministra más energía por metro cuadrado gracias a distintas mejoras en el diseño, por lo que produce un rendimiento energético que supera en un siete por ciento al de los módulos de la generación anterior. Los módulos REC se han destacado consistentemente por sobre los de otros fabricantes en las pruebas de rendimiento de campo de Photon, que midieron el rendimiento energético en 2010. Los módulos son sólidos y resistentes, con capacidad para una gran carga mecánica. Este nuevo producto cuenta con la certificación del grupo TUV.

La solución REC Peak Energy Integrated ya se puede adquirir en Francia y pronto estará disponible en otros mercados durante el primer trimestre de 2011. REC tiene previsto aumentar la producción de REC Peak Energy Integrated y ampliar el alcance de sus productos fotovoltaicos para la construcción. Los socios de REC en Francia recibieron capacitación sobre el funcionamiento de la solución, y la empresa se encargará de capacitar a otros instaladores.

Acerca de REC

REC es un actor líder integrado verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea a unas 4.000 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2009 fue de unos 1.000 millones de euros. Visite www.recgroup.com para más información sobre REC.

Para más información, por favor, visite el sitio www.recgroup.com/recpeakintegrated

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6536709&lang=es

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

REC Solar
Åsmund Fodstad, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing
+47 954 23 070
o
REC Solar France
Jan Jacob Boom-Wichers, director administrativo para Francia, Benelux, RU e Irlanda
+33 6 85 72 54 42


Source(s) : REC

Publicar un comentario