Reconocer areas

03/03/2005 - 17:34 por Sergio | Informe spam
A ver si consigo explicarme bien:
Tengo que hacer un programita para edición de dibujo, concretamente
areas. El usuario puede definir areas, de la forma que quiera,
fusionarlas... y además luego en otro programa usar esas regiones para
saber si un objeto está dentro de esa zona.
El caso es que no se como almacenar esa información, en el caso de las
figuras geométricas no creo que tenga muchos problemas, con CRgn creo
que me las puedo apañar, pero ¿para las zonas que se dibujen a "mano
alzada"? ¿Conoceis algún método para almacenar de una forma eficaz la
ruta trazada por el usuario con el ratón?
 

Leer las respuestas

#1 Isidro Muñoz
04/03/2005 - 18:44 | Informe spam
Hola Sergio,

Si no me he enterado mal, lo que quieres que el usuario dibuje a mano alzada
un poligono.

Tendras que hacer:

Ir guardando las lineas que dibujo. Para ello me imagino que tendras que
interceptar el evento de pulsar el raton, y cada vez que lo pulse en un
control ir almacenando el punto donde ha pulsado. Y lo tendras que ir
guardando en una lista todos los puntos que ha pulsado.
yo usuario la libreria standard y usando un vector por ejemplo, y los
elementos de vector serian de tipo Point.

Para dibujarlo tendras tu que hacerlo a mano, a no ser que exista algun
componente que haga este tema.

Saludos.
Isidro.

"Sergio" escribió en el mensaje
news:
A ver si consigo explicarme bien:
Tengo que hacer un programita para edición de dibujo, concretamente
areas. El usuario puede definir areas, de la forma que quiera,
fusionarlas... y además luego en otro programa usar esas regiones para
saber si un objeto está dentro de esa zona.
El caso es que no se como almacenar esa información, en el caso de las
figuras geométricas no creo que tenga muchos problemas, con CRgn creo
que me las puedo apañar, pero ¿para las zonas que se dibujen a "mano
alzada"? ¿Conoceis algún método para almacenar de una forma eficaz la
ruta trazada por el usuario con el ratón?

Preguntas similares