Red inalámbrica

29/12/2008 - 04:52 por Heriberto Martinez Roa | Informe spam
Buenas noches grupo, Tengo un problema con la red inalámbrica de mi
portátil.
De un momento a otro la tarjeta de red inalámbrica es incapaz de obtener una
dirección IP automática cuando anteriormente lo hacia. Ahora a raíz de eso
tengo que configurar siempre la dirección IP manualmente (pero conectando un
cable utp) para que funcione, mientras tanto el sistema se queda
identificando la red inalámbrica y a todo momento me da acceso Solo Local.
he tratado de arreglarlo desde el centro de redes y recursos compartidos
pero nada, no me deja; me aparece un mensaje de "Solicitud No Compatible";
no me permite establecer la red como privada, advierto que hago todo esto
desde la cuenta del administrador, ya desístale la tarjeta y la volví a
instalar pero nada; al hacer el diagnostico, aparece una caja de dialogo con
el mensaje" El servicio de cliente DHCP no se esta ejecutando en este
equipo", entonces escojo la opción "reiniciar el servicio de cliente DHCP"
entonces aparece "Windows intento la reparación reiniciar el servicio de
cliente DHCP pero el problema no se soluciono", entonces escojo la opción
"obtener automáticamente la nueva configuración de IP para el adaptador de
red - Conexión de red inalámbrica" y nuevamente sale "pero el problema no se
soluciono" entonces que he hecho opte por la tercera "conectar un cable"
pero requiero movilidad y con ese cable es casi imposible; además buscando
en Internet encontré lo siguiente: http://support.microsoft.com/kb/928233/es
pero nunca llegue a {GUID} porque en mi PC no aparece.
Este PC tiene Windows Vista SP1, procesador AMD turion 64, 2GB en RAM Compaq
presario
Además el router ya fue probado con otros computadores y esta funcionando
perfectamente, por lo tanto la falla es del OS.

Gracias infinitas gracias por su ayuda en verdad la requiero con urgencia,
formatear esta máquina significa perder mucho trabajo y tener que reinstalar
todo el software.
Cordialmente Heriberto Martínez
 

Leer las respuestas

#1 Juan Pablo Arias
29/12/2008 - 16:35 | Informe spam
Hola.

Verifica si no tienes un software de seguridad como Norton, Panda, Nosd32,
etc. A Veces estos programas te bloquean el tráfico UDP en los puertos que
necesita el DHCP para obtener una dirección IP, si tienes uno de los
softwares que mencioné, desactívalos y luego intentas de nuevo.
Otras opciones serían:

- Restablecer el sistema una fecha antes que te fallara.
- Instalar un controlador de la tarjeta de red más actualizado.

Espero esto te ayude.

Saludos.

"Heriberto Martinez Roa" escribió en el mensaje de
noticias news:
Buenas noches grupo, Tengo un problema con la red inalámbrica de mi
portátil.
De un momento a otro la tarjeta de red inalámbrica es incapaz de obtener
una dirección IP automática cuando anteriormente lo hacia. Ahora a raíz
de eso tengo que configurar siempre la dirección IP manualmente (pero
conectando un cable utp) para que funcione, mientras tanto el sistema se
queda identificando la red inalámbrica y a todo momento me da acceso Solo
Local.
he tratado de arreglarlo desde el centro de redes y recursos compartidos
pero nada, no me deja; me aparece un mensaje de "Solicitud No Compatible";
no me permite establecer la red como privada, advierto que hago todo esto
desde la cuenta del administrador, ya desístale la tarjeta y la volví a
instalar pero nada; al hacer el diagnostico, aparece una caja de dialogo
con el mensaje" El servicio de cliente DHCP no se esta ejecutando en este
equipo", entonces escojo la opción "reiniciar el servicio de cliente
DHCP" entonces aparece "Windows intento la reparación reiniciar el
servicio de cliente DHCP pero el problema no se soluciono", entonces
escojo la opción "obtener automáticamente la nueva configuración de IP
para el adaptador de red - Conexión de red inalámbrica" y nuevamente sale
"pero el problema no se soluciono" entonces que he hecho opte por la
tercera "conectar un cable" pero requiero movilidad y con ese cable es
casi imposible; además buscando en Internet encontré lo siguiente:
http://support.microsoft.com/kb/928233/es pero nunca llegue a {GUID}
porque en mi PC no aparece.
Este PC tiene Windows Vista SP1, procesador AMD turion 64, 2GB en RAM
Compaq presario
Además el router ya fue probado con otros computadores y esta funcionando
perfectamente, por lo tanto la falla es del OS.

Gracias infinitas gracias por su ayuda en verdad la requiero con urgencia,
formatear esta máquina significa perder mucho trabajo y tener que
reinstalar todo el software.
Cordialmente Heriberto Martínez

Preguntas similares