La Rede Novo Tempo de Brasil amplía su capacidad con SES

23/02/2012 - 08:53 por Business Wire

La Rede Novo Tempo de Brasil amplía su capacidad con SESLa emisora de contenido religioso firma un acuerdo para distribuir canales de Rede Novo Tempo a las Américas y Europa Occidental.

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) ha anunciado hoy la renovación de su acuerdo con Rede Novo Tempo de Comunicação de Brasil y la ampliación de la capacidad a largo plazo para la distribución de sus canales de radio y video para el público de América Latina, el Caribe, América del Norte y Europa Occidental.

Como parte del acuerdo plurianual multimillonario, la red de difusión global seguirá confiando en el satélite NSS-806 de SES para llegar a los espectadores de la popular red religiosa que emite durante todo el día. El NSS-806 proporciona cobertura de alta potencia en América Latina y acceso para América del Norte y Europa Occidental.

Tras su próximo lanzamiento, previsto para principios de 2013, el satélite SES-6 será el responsable de la distribución de los canales de Rede Novo Tempo desde la muy codiciada posición orbital de 319,5 grados Este. El SES-6 es uno de los siete satélites que lanzará SES durante su importante programa de inversión en flota dirigido principalmente a satisfacer la creciente demanda de capacidad sobre los mercados emergentes.

«En los últimos nueve años Rede Novo Tempo ha aumentado considerablemente su audiencia gracias a SES y al satélite NSS-806», señaló Antonio Oliveira Tostes, director de redes de Rede Novo Tempo. «En Rede Novo Tempo seguimos confiando en los satélites y la experiencia de SES, al tiempo que asistimos al crecimiento de nuestra red que se convierte cada vez más en parte principal de la comunidad de difusión religiosa de América Latina. El satélite SES-6 constituirá nuestra plataforma estratégica para el crecimiento futuro».

«Nuestro satélite NSS-806 en la posición orbital de 319,5 grados Este se ha convertido en la comunidad de difusión de video líder de América Latina y ha permitido a millones de hogares en las Américas y la cuenca del Pacífico acceder a la programación de Rede Novo Tempo. El acuerdo renovado con la ampliación de la capacidad refuerza aún más nuestra larga relación con Rede Novo Tempo», explicó Dolores Martos, vicepresidenta de ventas de SES para América Latina. «También sirve como un caso de estudio para otras productoras y redes que buscan llegar a nuevas y mayores audiencias de manera más eficiente y eficaz», añadió Martos.

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 50 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) tiene participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la puesta en marcha de la infraestructura satelital O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

Acerca de Rede Novo Tempo de Comunicação

La Rede Novo Tempo de Comunicação es una red de difusión oficial para la división sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El canal de la esperanza (Hope Channel), nuestra red global, se transmite a todos los continentes vía satélite y es ampliamente redistribuido por retransmisión terrestre, cable, Internet y plataformas de TV directo al hogar.

La Rede Novo Tempo de Comunicação transmite a través de radio, televisión e Internet en portugués y español para América Latina, el Caribe, Europa Occidental, América del Norte y África. Nuestros programas líderes, de contenido religioso, inspiradores para la juventud y la familia están diseñados para ayudar a la gente a experimentar la abundancia de la vida prometida por Jesús y llevar la esperanza eterna a la raza humana.

Acerca de NSS-806

El satélite NSS-806, lanzado en febrero de 1998, que está colocado en la posición orbital de 319,5 grados Este y cuenta con 36 transpondedores en banda C y seis en banda Ku proporciona cobertura simultánea a las Américas y a Europa Occidental. El NSS-806 funciona como una de las principales comunidades de difusión de video de América Latina, transmitiendo la mayoría de las emisoras nacionales y principales productoras de video de la región a miles de sistemas de cable en las Américas y Europa.

Acerca de SES-6

El satélite SES-6, cuyo lanzamiento está programado para 2013, reemplazará al NSS-806 con una capacidad considerablemente mayor. La ampliada carga útil de banda Ku del satélite soportará plataformas directo al hogar (DTH, por su sigla en inglés), servicios VSAT y programas de inclusión digital de los gobiernos en toda América Latina. La carga útil en banda C agregará más capacidad para soportar el crecimiento del número de canales en esta fundamental comunidad de cable.

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RP
Teléfono: +352 710 725 500
markus.payer@ses.com


Source(s) : SES

Publicar un comentario