RELEX Solutions adquiere Optimity para capacidades de planificación unificada y optimización de la cadena de suministro ascendente

03/01/2024 - 08:30 por Business Wire

RELEX Solutions adquiere Optimity para capacidades de planificación unificada y optimización de la cadena de suministro ascendenteLa adquisición impulsa las capacidades de planificación y optimización de la manufactura para brindar a las empresas de bienes de consumo una planificación sincronizada de la demanda, la oferta, la producción y la distribución, todo en una plataforma..

Hoy, RELEX Solutions, proveedor de soluciones para la planificación unificada de la cadena de suministro y retail, anunció la adquisición de Optimity, un proveedor de planificación y optimización de la cadena de suministro. La adquisición fortalecerá la plataforma de retail y cadena de suministro de RELEX con capacidades de planificación de la producción diaria y optimización y programación de la producción, que son cruciales para la cadena de valor integral de bienes de consumo.

"La industria de bienes de consumo es increíblemente dinámica y compleja. La adquisición de Optimity vinculará de manera perfecta la demanda descentente con la planificación ascendente, permitiendo a las empresas de bienes de consumo prever con mayor precisión la demanda del consumidor, optimizar los planes y horarios de producción, ajustar los niveles de inventario y responder rápidamente a los cambios del mercado o a disrupciones inesperadas", dijo Mikko Kärkkäinen, co-fundador y CEO grupal de RELEX. "Esta adquisición también acelera aún más nuestra visión hacia una cadena de suministro adaptativa, autónoma y sincronizada que unifica las decisiones de planificación de demanda y suministro en una sola plataforma. Damos una cálida bienvenida al equipo de Optimity a RELEX."

Optimity, con sede central en Suecia y oficinas en todo el mundo, ofrece una amplia solución de planificación y optimización de la cadena de suministro específica para fabricantes y distribuidores. Optimity permite a los clientes tomar decisiones óptimas sobre la cadena de suministro, desde los niveles estratégicos hasta la programación detallada de la producción. Su oferta incluye planificación de la demanda, planificación y programación de la producción, planificación del suministro, planificación de la distribución, optimización del inventario y S&OP. Con más de 80 clientes en los sectores de la alimentación y las bebidas, y de manufactura compleja, la experiencia de Optimity aumenta la de RELEX en los mercados de retail y de bienes de consumo.

"La adquisición reúne una oferta altamente complementaria entre las dos organizaciones, permitiendo a RELEX ampliar y profundizar sus capacidades de planificación de producción y optimización de la cadena de suministro, como la planificación diaria sincronizada, optimización y programación en el sector de alimentos y bebidas y manufacturero."

Las funciones nuevas o ampliadas de la plataforma de planificación unificada de la cadena de suministro y retail de RELEX, provenientes de Optimity, incluyen:

  • Planificación de producción: Crear planes de producción optimizados a partir de pronósticos actualizados para equilibrar costes operativos y flexibilidad, teniendo en cuenta restricciones de producción, limitaciones de materiales y prioridades comerciales.
  • Programación de producción: Generar y gestionar horarios de producción optimizados construidos alrededor de restricciones para reducir los tiempos de cambio y fortalecer la eficiencia manufacturera.
  • Equilibrio de la red: Corregir desequilibrios en redes de distribución complejas para minimizar riesgos, reducir costes y aumentar la eficiencia operativa.
  • Planificación de distribución: Obtener visibilidad completa de la red de distribución para tomar decisiones más inteligentes y proactivas alineadas con los objetivos comerciales y metas de servicio al cliente.
  • Planificación de compras: Equilibrar la complejidad del lado de la oferta con visibilidad de principio a fin para identificar la manera más eficiente y rentable de cumplir con los planes de demanda y las obligaciones del cliente.

"Nuestra experiencia en algunas de las industrias de bienes de consumo más complejas, como panadería, comidas listas para consumir, producción de proteínas y manufactura industrial, complementa la profunda comprensión de la demanda del consumidor que tiene RELEX, basada en su impresionante experiencia en la gestión de más de $700 mil millones de demanda solo en comestibles", dijo Christer Liden, CEO de Optimity. "Estamos emocionados de unirnos al equipo de RELEX y optimizar aún más juntos la cadena de valor de bienes de consumo."

Para saber más sobre la adquisición, por favor visite aquí.

Sobre RELEX

RELEX Solutions ayuda a retailers y marcas de consumo a impulsar un crecimiento rentable en todos los canales de ventas y distribución al maximizar la satisfacción del cliente y minimizar los costes operativos. Nuestra plataforma líder en el mercado para la planificación unificada de la cadena de suministro y el retail ayuda a minoristas y empresas de bienes de consumo a alinear y optimizar la demanda, la comercialización, la cadena de suministro y la planificación de operaciones en toda la cadena de valor. Impulsamos una disponibilidad récord de productos, mayores ventas, una mejora en la sostenibilidad y el mejor retorno de inversión en inventario, espacio, fuerza laboral y capacidad. Marcas líderes como Dollar Tree y Family Dollar, Stokke, Rite Aid, Sprouts Farmers Market, AutoZone y PetSmart confían en RELEX para optimizar su cadena de suministro y planificación minorista. Visite relexsolutions.com/es para obtener más información.

Sobre Optimity

Durante casi dos décadas, Optimity ha desafiado el espacio de la planificación de la cadena de suministro. Optimity ha proporcionado a las empresas un software de planificación potente pero fácil de usar para optimizar incluso las cadenas de suministro más intrincadas. Creemos que cada cadena de suministro puede maximizar los beneficios sin esfuerzo con las herramientas adecuadas. Optimity ofrece una solución integral que abarca desde la optimización estratégica hasta la programación detallada de la producción. Nuestro equipo de expertos, con años de conocimiento en la industria, garantiza el éxito en cada proyecto. La planificación de la cadena de suministro es fundamental para la fabricación y distribución, y Optimity destaca al ofrecer soluciones sólidas para cadenas de suministro complejas. Nuestra herramienta de planificación integrada asegura la rentabilidad, simplificando los procesos para un crecimiento sostenible.

Contacts :

Para más información, por favor contacte a:
Jolene Peixoto
Vicepresidenta de comunicación
RELEX Solutions
Jolene.Peixoto@relexsolutions.com


Source(s) : RELEX Solutions