Rendimiento RAID 0

13/12/2003 - 11:56 por Nostromo | Informe spam
Estoy pensando en comprarme ordenador nuevo y he pensado que ya puestos a gastar porque no poner dos discos duros en RAID 0 para tener más velocidad ya que este es el dispositivo más lento. Supongo que alguno lo habrá probado y sabrá decirme si merece la pena el aumento de rendimiento o por el contrario solo merece la pena para aplicaciones específicas como edición de vídeo. Yo por ahora no me ha dado por editar vídeo y hago el típico uso del hogar, internet, juegos y poco más.
Soy consciente que con 2 discos se incrementa la probabilidad de que uno de ellos falle y se pierdan los datos, pero para eso tengo la grabadora de CD y los discos duros del ordenador viejo que seguramente los uniré en red y podré hacer copias de seguridad facilmente.
 

Leer las respuestas

#1 Emilio Perez
13/12/2003 - 12:31 | Informe spam
Pues precisamente me ha pasado por la cabeza lo que a ti pero hace unos días y tengo puestos los dos discos duros Sata en el Pc a la espera de sacar tiempo para ponerlos como Raid0 y ver si de verdad hay diferencia clara pero, como al crear el volumen Raid0 se pierden todos los datos del disco y hay que volver a instalar Xp, pues por pereza lo estaba retrasando pero mi intención es hacerlo en cuando saque tiempo, en cuanto lo haga pondré comentarios. Saludos,


Emilio Pérez Egido
La Robla - León - España
http://www.miliuco.com.

Preguntas similares