La Renewables Academy (RENAC) lanza una nueva plataforma en español para estudiar energías renovables a distancia

24/11/2015 - 15:00 por Business Wire
La Renewables Academy (RENAC) lanza una nueva plataforma en español para estudiar energías renovables a distancia

La empresa alemana Renewables Academy (RENAC) trabaja desde hace años para hacer llegar el conocimiento sobre energías renovables a todo el mundo. Tras siete años ofreciendo cursos en línea en inglés, RENAC estrenará en abril de 2016 su plataforma de estudio a distancia RENAC Online en español. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a través de la formación el acceso de profesionales de América Latina a una industria que brinda grandes oportunidades en la región.

La oferta formativa de RENAC Online comprende desde cursos sobre los fundamentos de las diferentes tecnologías – energía solar fotovoltaica, energía eólica, biogás y sistemas híbridos fotovoltaico-diésel -, hasta especializades para aquéllos que necesitan profundizar sus conocimientos previos. Las especialidades ofrecidas son Profesional Certificado en Energía Solar Fotovoltaica (energía solar fotovoltaica y sistemas híbridos fotovoltaico-diésel) y Desarrollador de Proyectos Certificado en Energías Renovables (planificación de proyectos y financiación con foco en energía solar fotovoltaica, sistemas híbridos FV-diésel, biogás o energía solar térmica para la producción de agua caliente).

El equipo de RENAC Online sigue un riguroso proceso de elaboración de los cursos para garantizar la calidad de los mismos, y por ello cuenta con la certificación de European E-Learning Manager. RENAC Online ofrece amplia asistencia a los participantes a través del foro y de clases virtuales. Asimismo, los cursos constan de materiales didácticos para la descarga, vídeos, gráficos, estudios de caso y ejercicios para la autoevaluación. Aquéllos que superen el examen final, obtendrán además un certificado de RENAC.

Hasta ahora, unos 850 participantes de todo el mundo han estudiado con RENAC Online. Según un ex-alumno de Certified ReGrid® Manager - CRGM® (curso ofrecido en inglés), “como ingeniero a cargo del sistema de generación eléctrica en el Directorado de Electricidad de Marruecos, he empleado los conocimientos de este curso en el desarrollo del plan nacional de refuerzo de la capacidad de energía para el periodo 2015-2016.”

RENAC es especialista en formación y educación continua, así como en transferencia de conocimiento a nivel internacional en el campo de las energías renovables y de la eficiencia energética. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 5.800 participantes provenientes de unos 145 países.

Contacts :

Renewables Academy AG
Elena Cantos
Directora de PR & Marketing
cantos@renac.de
0049 (0) 30 52 689 5870


Source(s) : Renewables Academy

Publicar un comentario