REPLY: Intel y Concept Reply se unen para liderar los avances impulsados por la IA en la seguridad de los vehículos autoconducidos

06/03/2024 - 13:48 por Business Wire
REPLY: Intel y Concept Reply se unen para liderar los avances impulsados por la IA en la seguridad de los vehículos autoconducidos
REPLY: Intel y Concept Reply se unen para liderar los avances impulsados por la IA en la seguridad de los vehículos autoconducidos

Concept Reply, líder en soluciones IoT de la red Reply, anuncia el lanzamiento de una revolucionaria innovación impulsada por IA y preparada para transformar la seguridad y la eficiencia de los vehículos autónomos, en colaboración con Intel. Aprovechando su experiencia colectiva, esta solución avanzada de IA permite detectar con precisión los semáforos, reforzando la seguridad vial en entornos urbanos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240306950132/es/

By harnessing the power of machine learning, Intel Habana Gaudi processors, and AWS, Concept Reply created an advanced AI-based solution that allows autonomous vehicles to accurately detect traffic lights, improving road safety in urban areas. (Photo: Business Wire)

By harnessing the power of machine learning, Intel Habana Gaudi processors, and AWS, Concept Reply created an advanced AI-based solution that allows autonomous vehicles to accurately detect traffic lights, improving road safety in urban areas. (Photo: Business Wire)

El núcleo de esta solución es CARLA, una sofisticada plataforma diseñada para simular las complejas funcionalidades de los sensores de los automóviles, incluidos GPS, LIDAR y acelerómetros. CARLA facilita simulaciones precisas de diversos escenarios de conducción, como la conducción nocturna y las diversas condiciones meteorológicas. Este enfoque innovador ha permitido afinar los algoritmos y elevar la precisión de la solución.

Garantizar la fiabilidad y la precisión de las sólidas capacidades de CARLA exige una amplia formación en aprendizaje automático. Tradicionalmente, las GPU han sido la opción preferida para esta tarea. Sin embargo, ante la actual escasez de GPU, Concept Reply ha buscado alternativas innovadoras. En esta búsqueda, Intel surgió como la elección perfecta.

Intel es un destacado líder del sector que desarrolla tecnologías de hardware, software y servicios revolucionarias. Están especializados en integrar la inteligencia y la IA en todo el espectro de dispositivos informáticos, desde la nube hasta el borde, liberando todo el potencial de los datos.
Por esta razón, Concept Reply recurrió a Intel, además de la colaboración experta y la perseverancia para lograr este objetivo. El resultado es una potente solución que se integra a la perfección con instancias en la nube, optimizada por Intel. Esta plataforma de vanguardia posee la flexibilidad necesaria para escalar dinámicamente, acomodar sin esfuerzo un número variable de vehículos durante las horas punta y, al mismo tiempo, conservar eficazmente los recursos durante las horas más tranquilas y funcionar teniendo en cuenta la informática sostenible.

Al ser pionera en esta solución basada en IA en colaboración con Intel, Concept Reply aspira a establecer nuevos hitos en la seguridad de los vehículos autónomos. Más allá de su aplicación en vehículos autoconducidos, esta solución también extiende sus beneficios a las personas con daltonismo o deficiencias en la visión del color (DVC), contribuyendo a unas carreteras más seguras para todos.

Para obtener más información sobre esta innovadora solución, haga clic aquí.

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño y la implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados por los nuevos modelos de IA, Big Data, computación en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply presta servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca y seguros, y sector público. www.reply.com

Concept Reply
Concept Reply está especializada en la investigación, el desarrollo y la validación de soluciones innovadoras en el campo del IoT (Internet de las cosas), con especial atención a los sectores de la automoción, la fabricación y las infraestructuras inteligentes. Hoy en día, somos reconocidos como un centro de experiencia y excelencia en Pruebas y Aseguramiento de la Calidad e incluimos una Unidad de Negocio especializada en este servicio. Gracias a nuestros laboratorios y a un equipo internacional de profesionales especializados en los campos de AC y validación, podemos ofrecer a las empresas un apoyo integral para la validación de productos y servicios, al tiempo que optimizamos los costes y los plazos de comercialización. www.concept.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos con los medios:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +390117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +44 2077 306000


Source(s) : Reply

Publicar un comentario