REPLY pone en práctica la computación cuántica

14/09/2023 - 17:03 por Business Wire
Reply forma parte del proyecto de investigación «Bench-QC», cuyo concepto se refiere a la evaluación comparativa de la computación cuántica en función de las aplicaciones. El proyecto, financiado por el ministerio de Economía, Desarrollo ...
REPLY pone en práctica la computación cuántica

Reply forma parte del proyecto de investigación «Bench-QC», cuyo concepto se refiere a la evaluación comparativa de la computación cuántica en función de las aplicaciones. El proyecto, financiado por el ministerio de Economía, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, se centra en el uso práctico de la computación cuántica en aplicaciones industriales. La iniciativa, formada por socios industriales e institutos Fraunhofer, identifica de forma específica las aplicaciones para las que la computación cuántica puede suponer un beneficio para las empresas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230914368770/es/

The goal of the Bench-QC project is to investigate when quantum computers produce better results than classic high-performance computers. Reply has the role of consortium leader and is bringing in already implemented use cases in various industries in the field of quantum-inspired optimization. (Photo: Reply)

The goal of the Bench-QC project is to investigate when quantum computers produce better results than classic high-performance computers. Reply has the role of consortium leader and is bringing in already implemented use cases in various industries in the field of quantum-inspired optimization. (Photo: Reply)

Reply lidera el consorcio y aporta casos de uso ya implementados en diversas industrias en el campo de la optimización de inspiración cuántica. Reply ha desarrollado un solucionador clásico eficiente para problemas QUBO (optimización binaria cuadrática sin restricciones): la herramienta de Reply «MegaQUBO» ofrece soluciones para decenas de miles de variables en cuestión de segundos. La implementación de referencia de Reply para redes neuronales híbridas también se incluye en el proyecto de evaluación comparativa.

Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply, ha comentado: «Estamos muy ilusionados por trasladar la computación cuántica a la práctica. Con esta iniciativa queremos trasladar los debates académicos al mundo empresarial y mostrar a las empresas cómo pueden utilizar comercialmente la computación cuántica y los beneficios que pueden obtener de ella. Por eso hemos desarrollado algoritmos de inspiración cuántica que permiten describir y optimizar situaciones complejas, proporcionando a las empresas un ahorro de tiempo y costes».

Además de Reply, entre los socios del proyecto figuran BMW y los dos institutos Fraunhofer de Circuitos Integrados IIS y de Sistemas Cognitivos IKS. El proyecto Lighthouse, con una duración prevista de tres años, forma parte del Munich Quantum Valley del gobierno del estado de Baviera, y su objetivo es establecer conocimientos especializados en computación cuántica y tecnologías cuánticas en Baviera.

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño y la implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, computación en la nube, medios digitales e internet de las cosas. Reply presta servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de las telecomunicaciones y los medios de comunicación, la industria y los servicios, la banca y los seguros, y el sector público. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos para medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +390117711594

Sandra Dennhardt
s.dennhardt@reply.com
Tel. +49 170 4546229


Source(s) : Reply