REPLY: Roboverse Reply impulsa el proyecto Fluently, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es permitir la colaboración social entre humanos y robots con los últimos avances en inteligencia artificial.

12/10/2023 - 13:18 por Business Wire
REPLY: Roboverse Reply impulsa el proyecto Fluently, financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es permitir la colaboración social entre humanos y robots con los últimos avances en inteligencia artificial.

Reply integrador global de sistemas y consultora, anuncia que Roboverse Reply, Reply, la empresa especializada en integración robótica, dirige el proyecto financiado por la Unión Europea "Fluently" . El objetivo de este proyecto es crear una plataforma que fomente la colaboración social real entre humanos y robots en entornos industriales valiéndose de los últimos avances en la toma de decisiones basada en la IA (inteligencia artificial).

El objetivo de este proyecto a tres años es desarrollar una plataforma y un dispositivo portátil para trabajadores industriales y robots que permita a las máquinas interpretar el habla, el contenido y el tono con mayor precisión y convertir los gestos automáticamente en instrucciones para el robot, y construir un centro de capacitación llamado "Fluently RoboGym", donde trabajadores industriales y robots puedan capacitarse para interactuar sin problemas en el proceso de producción.

Los casos prácticos de uso de la colaboración humano-robot están relacionados con las futuras cadenas de valor críticas de la industria europea que implican grandes cargas físicas pero también una alta exigencia de experiencia y habilidades humanas, como el desmontaje y reciclaje de baterías de células de litio, los procesos de inspección y mantenimiento en la industria aeroespacial y el reacondicionamiento de piezas industriales complejas mediante fabricación aditiva.

En el proyecto participan 22 socios, entre ellos la Universidad suiza SUPSI. Anna Valente, Directora del Laboratorio de Automatización, Robótica y Máquinas de la SUPSI y miembro del Consejo Científico Suizo, comenta: "El proyecto Fluently pretende entrenar a los robots para que se conviertan en jugadores de equipo que presten el mejor apoyo posible a los trabajadores humanos. Como coordinadores científicos y técnicos, concebimos Fluently para que se convierta en un hito clave en la colaboración avanzada entre humanos y robots, al tiempo que establezca una mejor práctica y una prueba de concepto de ecosistemas más inclusivos e interactivos".

El proyecto cumplió con éxito su primer año de desarrollo y alcanzó los hitos iniciales. El equipo se centra ahora en tres paquetes de trabajo principales:

- Diseño unitario de Fluently, que consiste en el diseño del dispositivo de Fluently, las pruebas de software y la integración en sistemas de correas portátiles y robóticos;
- Desarrollo de modelos de IA, que incluye el diseño de arquitecturas, Edge Computing, formación de modelos Robo-Gym y apoyo al trabajo en equipo humano-robot;
- Diseño e implementación de Robo-Gym, que consiste en definir las especificaciones y objetivos de Robo-Gym y el desarrollo y construcción de tres áreas de formación.

El sistema Fluently se basará en tecnologías innovadoras para garantizar una comunicación fluida entre humanos y robots. El procesamiento del lenguaje natural, los equipos de colaboración a distancia manos libres, la monitorización de señales fisiológicas y el seguimiento ocular son algunos de los temas que se investigarán e integrarán durante este proyecto.

"Estamos orgullosos de coordinar el innovador proyecto Fluently, que reúne a socios del mundo académico y de la industria para desarrollar una plataforma robótica empática capaz de interpretar el contenido del habla, el tono y los gestos, haciendo que los robots industriales sean accesibles para cualquier perfil de habilidades", afirma Filippo Rizzante, CTO de Reply. "Los robots equipados con Fluently brindarán respaldo continuo a las cargas físicas y cognitivas de los humanos, y también aprenderán y acumularán experiencia con sus compañeros humanos".

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] está especializada en el diseño y la implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. Como red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocio habilitados por los nuevos modelos de IA, Big Data, computación en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply presta servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales a organizaciones de los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca y seguros, y sector público. www.reply.com

Roboverse Reply
Roboverse Reply está especializada en los escenarios de integración en torno a la Robótica y la Captura de Realidad con Realidad Mixta, donde las Infraestructuras en la Nube o Locales requieren soluciones Enterprise-Ready. Las soluciones de Roboverse Reply incluyen habilidades de IA con detección de anomalías basada en sensores, Gestión de flotas para Internet de las Cosas Robóticas, Gemelos digitales y Lógica empresarial para ofrecer asistencia integral a los clientes. La plataforma Roboverse Reply permite la Inspección preventiva autónoma para prolongar la vida útil de sus infraestructuras y la telepresencia interactiva, crucial para la Seguridad. www.roboverse.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos con la prensa:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Teléfono: +390117711594

Sandra Dennhardt
s.dennhardt@reply.com
Teléfono: +49 170 4546229


Source(s) : REPLY