REPLY: La segunda edición del informe "Cloud in Financial Services" revela nuevas perspectivas sobre el panorama de la adopción de la nube por parte de las instituciones financieras en Europa y el Reino Unido

15/11/2023 - 15:47 por Business Wire
REPLY: La segunda edición del informe
REPLY: La segunda edición del informe

Hoy se presenta la segunda edición del informe "Cloud in Financial Services", fruto de la colaboración entre Reply, la Federación Bancaria Europea, Insurance Europe, y profesores del Imperial College Business School y la Universidad de California en Santa Bárbara. Este informe ofrece una visión completa del dinámico panorama de la adopción de la nube en el sector de los servicios financieros, centrándose en aspectos clave como la estrategia de la nube, la gobernanza, la regulación y los datos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231115253509/es/

The second edition of the “Cloud in Financial Services” report re-examines the research conducted by Reply with financial institution, and addresses the unique challenges facing financial institutions in the EU, Switzerland, and UK. (Photo: Reply)

The second edition of the “Cloud in Financial Services” report re-examines the research conducted by Reply with financial institution, and addresses the unique challenges facing financial institutions in the EU, Switzerland, and UK. (Photo: Reply)

A partir de los conocimientos derivados de la implementación por parte de Reply de más de 1.200 proyectos en la nube y de entrevistas con altos directivos del sector, presenta un análisis comparativo de los cambios transformadores, los retos y las oportunidades en los viajes de las instituciones financieras a la nube. Los resultados relevantes de una encuesta paneuropea realizada entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, bajo la dirección de profesores del Imperial College Business School de Londres, añaden profundidad y relevancia al exhaustivo informe.

En el ámbito de la estrategia empresarial y de la nube, el informe ofrece nuevas perspectivas y datos concretos sobre aspectos como los costes y la flexibilidad, subrayando la importancia de considerar la adopción de la nube no sólo como un cambio tecnológico, sino como un potente catalizador para alcanzar nuevos hitos empresariales.

La encuesta también subraya los persistentes obstáculos en materia de cumplimiento normativo y soberanía de los datos, con un asombroso 81% de encuestados que siguen considerando el cumplimiento normativo y la soberanía de los datos como obstáculos importantes (frente al 73% en 2021). Es significativo que el 34% de los encuestados señale estas preocupaciones como el principal obstáculo para la adopción de soluciones en la nube en sus instituciones financieras.

Los resultados de la encuesta de las instituciones financieras también revelan una perspectiva diferente sobre el aprendizaje automático, a pesar de la gran difusión que ha tenido. En concreto, el 27% confirma que no utiliza funciones de aprendizaje automático basadas en la nube, mientras que el 34% y el 16% informan de un uso limitado y moderado, respectivamente. Por el contrario, sólo el 10% indica una adopción sustancial, y un escaso 5% integra ampliamente las funcionalidades de aprendizaje automático. Estos datos ofrecen una comparación reveladora entre la implantación prevista y la real del aprendizaje automático potenciado por la nube.

Nelson Phillips, catedrático de Gestión Tecnológica de la Universidad de California en Santa Bárbara, comentó: "El informe muestra que, si bien la adopción de la nube se ha convertido en algo "habitual" en los servicios financieros, los beneficios de trasladar la actividad a la nube varían significativamente en función del enfoque que las empresas adopten para la aplicación de la nube y de la disposición de las empresas a mirar más allá del ahorro de costes."

Freddy Gielen, socio ejecutivo de Reply, añadió que "el informe y la encuesta demuestran que el mayor impacto de la implantación de la nube en la rentabilidad de una entidad financiera se debe más a la mejora de los ingresos que a la mera reducción de costes."

Para profundizar en la evolución del panorama de la nube en los servicios financieros, descargue el informe completo "Cloud in Financial Services".

Para obtener más información sobre las soluciones basadas en la nube de Reply, visite www.cloud.reply.com.

Reply
Reply [EXM, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de IA, big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros; y sector público. www.reply.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos para los medios:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com
Tel. +390117711594

Aaron Miani
a.miani@reply.com
Tel. +44 2077 306000


Source(s) : Reply

Publicar un comentario