La República de Malí elige a OT como proveedor de su pasaporte electrónico de última generación

20/07/2016 - 14:16 por Business Wire
La República de Malí elige a OT como proveedor de su pasaporte electrónico de última generación

OT (Oberthur Technologies), proveedor mundial líder de productos de software, servicios y soluciones integradas de seguridad, acaba de firmar un contrato con el gobierno de la República de Malí, tras haber sido invitado a la licitación, para proveer una solución completa de expedición de pasaportes electrónicos conforme a los más rigurosos estándares internacionales de seguridad.

La colaboración público-privada (PPP, por sus siglas en inglés) concede a OT un contrato por 10 años, durante los cuales la República de Malí se beneficiará de una solución industrial completa e innovadora de alta tecnología para su pasaporte de última generación. La República de Malí ha delegado en OT, a través de Mali Solutions Numériques (MSN) y su socio Afritek, la responsabilidad total de los pasaportes malienses, desde el cobro a los ciudadanos hasta el registro y la validación de las aplicaciones, pasando por la producción, personalización y distribución de los pasaportes. La implementación de su solución Identity Management System (IDMS) refuerza la posición de OT como líder mundial en el mercado de soluciones de identificación de alta seguridad.

La República de Malí ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de identificarse y de viajar de manera completamente segura. El nuevo pasaporte electrónico de Malí cuenta con las últimas innovaciones en materia de seguridad y ahora incluye las huellas digitales, lo que incrementa aún más su nivel de seguridad.
La gran experiencia de OT mejorará la calidad del proceso de emisión del pasaporte y verificación biométrica a la hora de recopilar la información y durante los controles fronterizos, al tiempo que garantiza la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos malienses, incluida la comodidad para efectuar el pago y la velocidad del proceso de emisión del pasaporte, que puede requerir menos de 24 horas.

Esto posiciona a la República de Malí entre los países más avanzados en términos de seguridad de documentación de viajes y mejora la movilidad de sus ciudadanos.

«Nuestra asociación con la República de Malí es histórica. Durante nuestra colaboración inicial, entregamos pasaportes tradicionales. Quince años después, estamos encantados y orgullosos de haber fortalecido nuestra relación al ofrecer al gobierno de Malí y a sus ciudadanos nuestra experiencia en la lucha contra el fraude mediante una solución integral que permite la producción y la emisión de documentos biométricos de última generación, confiables y eficaces», explica Christophe Fontaine, director general de la unidad de negocio Citizen Access and Identity de OT.

El señor Salif Traoré, Ministro de seguridad interior, comenta: «Queríamos acceder a las últimas tecnologías para el nuevo pasaporte electrónico de Malí. Ello ha sido posible gracias a nuestro socio de confianza, OT, que cuenta con la capacidad para invertir y hacer realidad este proyecto. La inversión de OT no solo nos ofrece un documento de identidad fácil de autenticar y que es eficaz en la lucha contra todos los intentos de fraude, sino que también permite a nuestros conciudadanos viajar con facilidad y seguridad, con toda confianza».

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES
OT es líder mundial en seguridad digital integrada, que lo protege cuando usted se conecta, autentica o paga.

OT está posicionado estratégicamente en mercados de alto crecimiento y ofrece soluciones integradas de software de seguridad para dispositivos de «punto terminal» como así también soluciones de gestión remota asociada a una cartera enorme de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras móviles, autoridades y gobiernos, al igual que fabricantes de objetos y equipos conectados.

OT cuenta con más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidas casi 700 personas dedicadas a I+D. Con una presencia global de 4 centros de fabricación segura regionales y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT presta servicio a sus clientes en 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Descargue The M World,
la revista digital con todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias del mundo de la movilidad, disponible en AppStore y Google Play
www.oberthur.com/themworld

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS CON LA PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, tel.: +33-1-78-14-76-75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Elan-Edelman
Chloé Tisseuil / Elise Cognacq, tel.: +33-1-86-21-50-54 / +33-1-86-21-50-67
chloe.tisseuil@elanedelman.com / elise.cognacq@elanedelman.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario