ResMed adquiere HB Healthcare para ayudar a millones de coreanos que viven con apnea del sueño y otras afecciones respiratorias

13/03/2019 - 23:19 por Business Wire
ResMed adquiere HB Healthcare para ayudar a millones de coreanos que viven con apnea del sueño y otras afecciones respiratorias

ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD), un líder mundial en dispositivos de atención respiratoria y del sueño conectados a la nube en más de 120 países, anunció hoy que ha completado la adquisición de HB Healthcare (HBH) para ayudar a millones de habitantes de Corea del Sur con apnea del sueño, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (chronic obstructive pulmonary disease, COPD) y otras afecciones respiratorias.

HBH, un proveedor de equipos médicos para el hogar de Corea del Sur, de rápido crecimiento y de propiedad privada, presta servicios a los clientes con reembolsos y pagos en efectivo de dispositivos de la atención respiratoria y del sueño. ResMed tiene la intención de llegar a millones de pacientes más a través de HBH y su red más amplia de socios de distribución de confianza.

“ResMed ha reafirmado su papel principal en el mercado de la atención respiratoria y la presión positiva continua de las vías respiratorias (continuous positive airway pressure, CPAP) de Corea, y su compromiso con mejorar la calidad de vida y la respiración de millones de coreanos”, expresó Kim Ho Kyun, directora de Ventas y Comercialización de ResMed para Corea. “Con HBH y nuestros socios valiosos de distribución en Corea, ResMed puede maximizar la cantidad de personas que pueden disfrutar de los beneficios de la terapia respiratoria y del sueño conectada a la nube que cambian la vida”.

Apnea del sueño en Corea

Se cree que uno de cada cinco adultos coreanos tiene apnea del sueño, según un estudio del Ansan Hospital, la Korea University y el Korea Center for Disease Control and Prevention (centro de prevención y control de enfermedades de Corea). ResMed considera que la población coreana está muy desatendida y que una mayor conciencia entre los coreanos y sus médicos puede lograr mejores índices de diagnóstico, tratamiento y resultados de salud en general.

La decisión del gobierno coreano en julio de 2018 de comenzar el reembolso del National Health Insurance Service (Servicio nacional de seguro de salud) para el diagnóstico de la apnea del sueño y los dispositivos de tratamiento con CPAP, como el AirSense 10 y el AirMini (el CPAP más pequeño del mundo) de ResMed, puede ayudar a animar a las personas con apnea del sueño a buscar el tratamiento en el hogar que necesitan.

Atención respiratoria en Corea

Los coreanos que deben usar ventilación en el hogar para ayudar a tratar su enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) u otra enfermedad pulmonar pueden ser elegibles para alquilar un ventilador de la amplia gama de ResMed a través de su proveedor de seguro médico.

Además, un estudio realizado en 2018 demostró que la combinación de un ventilador en el hogar con la oxigenoterapia domiciliaria redujo significativamente los reingresos hospitalarios relacionados con la EPOC y, en un hallazgo raro, ayudó a las personas a ahorrar dinero a largo plazo.

ResMed ofrece una amplia gama de ventiladores para el hogar a través de sus socios de distribución también para pacientes. Esos ventiladores se podrán conectar a la nube más adelante este año.

“Nos entusiasma unirnos a la familia ResMed y, juntos, ayudar a brindar dispositivos con conexión a la nube que cambien la vida de millones de coreanos que viven con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas”, indicó Hong Seung Chul, director de Gestión de Pacientes de HB Healthcare.

ResMed ha vendido dispositivos de la atención respiratoria y del sueño en Corea por más de una década, y ha llevado a cabo esfuerzos constantemente en la prestación de servicios de atención médica de calidad a clientes coreanos con servicios continuos e innovadores y soporte para socios oficiales en todo el país.

Acerca de ResMed

En ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) somos pioneros en soluciones innovadoras que tratan y mantienen a las personas fuera del hospital, lo que les permite llevar vidas más sanas y de mayor calidad. Nuestros dispositivos médicos conectados a la nube transforman la atención para las personas con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestras plataformas de software integrales fuera del hospital apoyan a los profesionales y cuidadores que ayudan a las personas a mantenerse saludables en el hogar o en el entorno de atención de su elección. Al permitir una mejor atención, mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y reducimos los costos para los consumidores y los sistemas de salud en más de 120 países. Para obtener más información, visite ResMed.com y siga @ResMed.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para los medios de comunicación:
En Corea:
HyeLim Lee
+82 2311.4702
HyeLim.Lee@resmed.com.au

Para otros países aparte de Corea:
Jayme Rubenstein
+1 858.836.6798
news@resmed.com

Para los inversores:
Amy Wakeham
+1 858.836.5000
investorrelations@resmed.com


Source(s) : ResMed