Abrir varias sesiones de Excel

09/03/2005 - 20:35 por José A. Castrejón | Informe spam
Hola a todos, tengo un usuario que tiene por costumbre abrir varias sesiones
de excel para ver varios archivos, es decir abre una sesion de excel por
archivo con el que desea trabajar (excel 2002 XP). ¿Existe algun problema con
esta practica ? ¿Esto puede crear algun tipo de problemas o fallos ?
Gracias por su atencion

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Carlos Durán Urenda
09/03/2005 - 21:13 | Informe spam
hola José


Realmente no estoy seguro, pero supongo que consume mas memoria de la
necesaria ya que las variables del entorno estan duplicadas.

Por otro lado, procedimientos que requieren seleccionar datos de diferentes
origenes, digamos una tabla dinamica de rangos de consolidación multiple, o
Datos / Consolidacion, cuando se toman los datos de diferentes archivos, es,
si no necesario, preferible tener abiertos los libros que contienen los
datos, para de ese modo realizar la seleccion cambiando de ventana en
ventana, ahora bien, si los archivos se abrieron en instancias diferentes de
Excel no es posible realizar dicha selección.

Tampoco podria realizar formulas entre libros.


supongo que esos serian los argumentos mas solidos para sugerirle no
utilizar varias instancias de Excel

Saludos

Carlos Durán

"José A. Castrejón" <José A. Castrejó escribió
en el mensaje news:
Hola a todos, tengo un usuario que tiene por costumbre abrir varias
sesiones
de excel para ver varios archivos, es decir abre una sesion de excel por
archivo con el que desea trabajar (excel 2002 XP). ¿Existe algun problema
con
esta practica ? ¿Esto puede crear algun tipo de problemas o fallos ?
Gracias por su atencion
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Iggv
09/03/2005 - 23:17 | Informe spam
otra cuestion que me parece que esta relacionada
estoy empezando a utilizar en Office XP el libro Personal para guardar
macros que quiero que esten disponibles cada vez que inicio excel.
Si abro una segunda instancia de Excel me sale el mismo mensaje que se
obtiene cuando se quiere abrir un archivo ya abierto por otra persona. El
mensaje dice que el libro Personal ya esta siendo utilizado, y me da las
opciones de SOlo lectura, notificar o cancelar
"Carlos Durán Urenda" escribió en el mensaje
news:
hola José


Realmente no estoy seguro, pero supongo que consume mas memoria de la
necesaria ya que las variables del entorno estan duplicadas.

Por otro lado, procedimientos que requieren seleccionar datos de


diferentes
origenes, digamos una tabla dinamica de rangos de consolidación multiple,


o
Datos / Consolidacion, cuando se toman los datos de diferentes archivos,


es,
si no necesario, preferible tener abiertos los libros que contienen los
datos, para de ese modo realizar la seleccion cambiando de ventana en
ventana, ahora bien, si los archivos se abrieron en instancias diferentes


de
Excel no es posible realizar dicha selección.

Tampoco podria realizar formulas entre libros.


supongo que esos serian los argumentos mas solidos para sugerirle no
utilizar varias instancias de Excel

Saludos

Carlos Durán

"José A. Castrejón" <José A. Castrejó escribió
en el mensaje news:
> Hola a todos, tengo un usuario que tiene por costumbre abrir varias
> sesiones
> de excel para ver varios archivos, es decir abre una sesion de excel por
> archivo con el que desea trabajar (excel 2002 XP). ¿Existe algun


problema
> con
> esta practica ? ¿Esto puede crear algun tipo de problemas o fallos ?
> Gracias por su atencion


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
09/03/2005 - 23:49 | Informe spam
hola, José !

... un usuario que tiene por costumbre abrir varias sesiones de excel para ver varios archivos [...]



ya que te han comentado los -posibles- 'inconvenientes' de mantener varias sesiones de excel...
-> otra opcion seria [requiere excel 2000 o superior]...
-> abrir los libros ->en una sola instancia<- de excel
-> [menu] herramientas / opciones / [ficha] ver / [seccion] mostrar -> marca 'ventanas en la barra de tareas'
-> tendra disponibles cada uno de los libros como 'botones' [en la barra de tareas de windows]
-> otra seria usar los 'atajos de teclado' para intercambio entre libros abiertos -> {Ctrl}{F6} o {Ctrl}{Mayusc}{F6} <-

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 José A. Castrejón
10/03/2005 - 00:51 | Informe spam
Gracias por su ayuda, en epecial a la aportación de héctor Miguel, me es
realmente util, ya que mi usuario comenta que le es mas facil abrir varias
sesiones que estar usando el menu de ventanas, con esta solucion todos
contentos...él y yo.
saludos

"Héctor Miguel" wrote:

hola, José !

> ... un usuario que tiene por costumbre abrir varias sesiones de excel para ver varios archivos [...]

ya que te han comentado los -posibles- 'inconvenientes' de mantener varias sesiones de excel...
-> otra opcion seria [requiere excel 2000 o superior]...
-> abrir los libros ->en una sola instancia<- de excel
-> [menu] herramientas / opciones / [ficha] ver / [seccion] mostrar -> marca 'ventanas en la barra de tareas'
-> tendra disponibles cada uno de los libros como 'botones' [en la barra de tareas de windows]
-> otra seria usar los 'atajos de teclado' para intercambio entre libros abiertos -> {Ctrl}{F6} o {Ctrl}{Mayusc}{F6} <-

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Hugo
24/08/2005 - 19:51 | Informe spam
Hola Héctor Miguel!!!

Tengo un usuario que también tiene por costumbre abrir varias sesiones de
excel 2002 para ver varios archivos pero que al cerrar con la X de la ventana
principal se cierra excel por completo y por ende todas las sesiones...
sabido es que se debe cerrar el archivo con la X de la ventana del archivo
pero tiende a confundirse... cómo puedo solucionar esto de manera que al
cerrar la X de la ventana principal se cierre solamente la sesión de ese
archivo y no excel por completo???
Agradecería una respuesta ya que he buscado en internet y no he encontrado
nada al respecto...

Hugo.

"Héctor Miguel" escribió:

hola, José !

> ... un usuario que tiene por costumbre abrir varias sesiones de excel para ver varios archivos [...]

ya que te han comentado los -posibles- 'inconvenientes' de mantener varias sesiones de excel...
-> otra opcion seria [requiere excel 2000 o superior]...
-> abrir los libros ->en una sola instancia<- de excel
-> [menu] herramientas / opciones / [ficha] ver / [seccion] mostrar -> marca 'ventanas en la barra de tareas'
-> tendra disponibles cada uno de los libros como 'botones' [en la barra de tareas de windows]
-> otra seria usar los 'atajos de teclado' para intercambio entre libros abiertos -> {Ctrl}{F6} o {Ctrl}{Mayusc}{F6} <-

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida