Alguien me podria brindar su ayuda? macro en excel!!!!

12/10/2007 - 17:10 por jobmondragon | Informe spam
hola buenos dias a todos, necesito ayuda en cuanto a una macro que
quiero crear, para copiar una base de datos a determinadas columnas,
es decir, los datos a copiar estan en la columna a y deceo copiarlos a
la columna donde este la celda activa o seleccionada, se podra?
como puedo logralo?gracias de ante mano.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Abraham
12/10/2007 - 18:37 | Informe spam
Pero, intentaste usar la grabadora de macros??? En donde reside tu
principal problema?

Abraham
Respuesta Responder a este mensaje
#2 jobmondragon
12/10/2007 - 19:02 | Informe spam
On 12 oct, 11:37, Abraham wrote:
Pero, intentaste usar la grabadora de macros??? En donde reside tu
principal problema?

Abraham



el problema es que no se como editar la sintaxis, ya que lo que quiero
hacer es lo siguiente:

A1 B1 C1 D1 E1 F1 G1 H1 en estas columnas tengo los datos
a transcribir, y quiero transcribirlos a otras column
12 24 23 34 15 13 23 12 as, pero por separado, es
decir los datos de la columna A los voy a pasar a otra columna, solo
que esta ultima, tiene que ser la columna donde este la celda
seleccionada, por ejemplo:

copiar los datos de colum A a Donde este la celda seleccionada en ese
momento, pudiendo ser J,K,L,M,N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,X,Y,Z, ETC, pero que
se pueda copiar y pegar en ellas los datos la colum A?

me explico?

y gracias de antemano por tu ayuda!!!!
saludos.
Job
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
13/10/2007 - 06:12 | Informe spam
hola, Job !

... necesito ayuda en cuanto a una macro quequiero crear, para copiar una base de datos a determinadas columnas
... los datos a copiar estan en la columna a y deceo copiarlos a la columna donde este la celda activa o seleccionada ...



el siguiente ejemplo asume que la celda A1 contiene titulos (y que NO deseas incluirla en el copiado/pegado)
tambien asume que no tienes certeza de cuantas filas tienen datos (por lo que el codigo busca la ultima celda con datos)
el resto, es hacer una copia de los datos en la columna donde se encuentra la celda activa (tambien desde la fila 2)

Sub Copiar_columna_A()
If ActiveCell.Column = 1 Then Exit Sub
With Range([a2], [a65536].End(xlUp))
Cells(2, ActiveCell.Column).Resize(.Rows.Count).Value = .Value
End With
End Sub

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. no se que tipo de mensajero utilizas, pero tus consultas parecen una mezcla de numeros/referencias/textos/... ???
Respuesta Responder a este mensaje
#4 jobmondragon
13/10/2007 - 16:16 | Informe spam
On 12 oct, 23:12, "Héctor Miguel"
wrote:
hola, Job !

> ... necesito ayuda en cuanto a una macro quequiero crear, para copiar una base de datos a determinadas columnas
> ... los datos a copiar estan en la columna a y deceo copiarlos a la columna donde este la celda activa o seleccionada ...

el siguiente ejemplo asume que la celda A1 contiene titulos (y que NO deseas incluirla en el copiado/pegado)
tambien asume que no tienes certeza de cuantas filas tienen datos (por lo que el codigo busca la ultima celda con datos)
el resto, es hacer una copia de los datos en la columna donde se encuentra la celda activa (tambien desde la fila 2)

Sub Copiar_columna_A()
If ActiveCell.Column = 1 Then Exit Sub
With Range([a2], [a65536].End(xlUp))
Cells(2, ActiveCell.Column).Resize(.Rows.Count).Value = .Value
End With
End Sub

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. no se que tipo de mensajero utilizas, pero tus consultas parecen una mezcla de numeros/referencias/textos/... ???



ok, gracias otra vez
mira, tengo un libro con varias hojas, la macro que te menciono, tiene
que copiar los datos que manda otra macro (ya la tengo y lo q hace es
copiar los datos desde la hoja de captura y los pega en la hoja de
base de datos, para que en ella se guarden) y pegarlos en otras
columnas, es decir copiar los datos del rango A7:A624 y pegarlos en
este otro J7:J624, si la celda activa es J7, lo que pasa es que los
datos que envia la macro 1, los envia por cada local que pretendemos
controlar son ocho locales y se mandan a ocho columnas contiguas, es
decir; almacen§:A624, VIP1·:B624, VIP2Ç:C624, PTO. FRIO×:D624,
ANDENç:E624, SUPERVOY÷:F624, GORDITAS=G7:G624 Y HOTDOGS=H7:H624,
(el rango de filas siempre es igual en numero en cualquier columna) y
tengo en la misma hoja el concentrado de todo el mes por cada uno de
ellos, ejemplo: para Almacen, tengo una tabla desde el dia 01 hasta el
dia 31 del mes, (en el mismo rango de filas, solo en diferentes
columnas) y lo que necesito es que al estar la celda activa del rango
del dia 01 se ejecute la macro que copeara los datos del rango
A7:A624 y los pegue a partir de esta celda activa y para las demas es
lo mismoy por ultimo necesito proteger tambien estos rangos
para que no se pueda borrar la informacion.

ahora si crees que me puedas ayudar?
saludos
Job
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
13/10/2007 - 20:49 | Informe spam
hola, Job !

__ 1 __
tengo un libro con varias hojas, la macro... tiene que copiar los datos que manda otra macro
(ya la tengo y lo q hace es copiar los datos desde la hoja de captura... en la hoja de base de datos...)
y pegarlos en otras columnas, es decir... los datos del rango A7:A624... en... J7:J624, si la celda activa es J7



1) seria bueno conocer los nombres de (al menos) las varias hojas que intervienen en el proceso (solo por si las dudas)
tampoco estorbaria si expones el codigo de la macro que ya estas usando (puede revelar datos que no has expuesto)
tambien es conveniente conocer que relacion existe entre la columna A y la columna J (p.e.)
si A va a J... B debe ir a K ? (por lo tanto C a L... D a M... y asi sucesivamente ?)

__ 2 __
... los datos... la macro 1, los envia por cada local... son ocho locales y se mandan a ocho columnas contiguas...
almacen§:A624; VIP1·:B624; VIP2Ç:C624; PTO. FRIO×:D624; ANDENç:E624; SUPERVOY÷:F624
GORDITAS=G7:G624; Y HOTDOGS=H7:H624 (el rango de filas siempre es igual en numero en cualquier columna)
y tengo en la misma hoja el concentrado de todo el mes por cada uno de ellos, ejemplo:
para Almacen, tengo una tabla desde el dia 01 hasta el dia 31 del mes (en el mismo rango de filas, solo en diferentes columnas)



2) si ya comentaste que las filas son siempre 7 a 624, y ya comentaste de las columnas A:H <= a que dia corresponden ???
es decir, aqui es tambien necesario conocer cuales son los rangos por cada dia para cada almacen -?-

__ 3 __
y lo que necesito es que al estar la celda activa del rango del dia 01
se ejecute la macro que copeara los datos del rango A7:A624 y los pegue a partir de esta celda activa y para las demas es lo mismo...
y por ultimo necesito proteger tambien estos rangos para que no se pueda borrar la informacion...



3) aqui tambien (como que) existe una cierta "laguna" en los detalles (que se tienen que imaginar/suponer/... desde este lado)
sobre todo, si la columna A se va a la columna J... cuales son los otros ocho grupos para los 28/30/31 dias de cada mes ???
OJO: tal como vas pintando los detalles... no creo que te alcancen las 256 columnas (xl-97 a 2003) -???-

por que no pruebas a subir un archivo de ejemplo en algun sitio de hospedaje (gratuito) y que se pueda obtener desde ahi ?
(de lo contrario, necesitaras ser mas "explicito" y prodigo en los "detalles") :))

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida