añadir filas en un formulario

14/12/2006 - 06:46 por maraliduque | Informe spam
Hola a todos

A ver si me puedo explicar: en un hoja de un formulario estoy creando
un listado tipo inventario resumen por categorías de elementos
calculados en otras hojas algo así:

A B C
1 C CIRCULOS
2 C1 verdes 2
3 C2 azules 7
4 R ROMBOS
5 D CUADRADOS
6 D1 verdes 2
7 D2 azules 7
8 D3 rotos 9
9 T TRIANGULOS
10 T1 al revés 5
11 T2 equiláteros 3


quería que esta lista fuese de largo variable para que al imprimir no
tenga un montón de líneas vacías o que si tengo más categorías no
me quede corta de líneas es decir que pueda añadir líneas en
función de número de elementos por cada categoría.
He probado con un botón y una macro pero sólo me sirve para la
primera categoría

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/12/2006 - 07:24 | Informe spam
hola, ?

[creo que] va a ser necesario que expongas datos mas... 'concretos' [como p.e.]
- de donde 'vienen' los datos de origen para el resumen que comentas [hojas y rangos] ?
- que formulas utilizas para armar dicho resumen ?
- podrias exponer la macro que ya estas utilizando ?
- algun ottro 'detalle' que pudiera estarse quedando 'en el tintero' ?

saludos,
hector.

__ la consulta original __
A ver si me puedo explicar: en un hoja de un formulario estoy creando un listado
tipo inventario resumen por categorías de elementos calculados en otras hojas algo asi:
A B C
1 C CIRCULOS
2 C1 verdes 2
3 C2 azules 7
4 R ROMBOS
5 D CUADRADOS
6 D1 verdes 2
7 D2 azules 7
8 D3 rotos 9
9 T TRIANGULOS
10 T1 al revés 5
11 T2 equiláteros 3
queria que esta lista fuese de largo variable para que al imprimir no tenga un monton de lineas vacias
o que si tengo mas categorias no me quede corta de lineas
es decir que pueda a#adir lineas en funcion de numero de elementos por cada categoria.
He probado con un boton y una macro pero solo me sirve para la primera categoria
Respuesta Responder a este mensaje
#2 maraliduque
16/12/2006 - 14:28 | Informe spam
Hola de nuevo

A ver si me explico esta vez estoy tratando de automatizar una ficha
justificativa y de cálculo de comportamiuento energético de
cerramientos (edificación) en una hoja aparte tengo que calcular un
valor en función de sus componentes algo así :
A B C D E
1 M1 Cerramiento uno
2 tipo de cerram.
3 elemento lamda espesor resistencia
4 a x y x
5 b x y x
6 c x y x
8 total t
9 trans. U

(los datos los busca en una base de datos en otra hoja sólo se rellena
el espesor y algunos datos hacen referencia a tablas según su
ubicación, etc) y esto para cada uno de los cerramientos.

Lo que quiero es que previamente en otra hoja se puedan definir los
cerramientos y su superficie: en funcion del tipo de cerramiento
cuantos cerramientos hay y poner un botón para que nos lleve a su
respectivo apartado de cáculo, algo así:

A B C D
1 CERRAMIENTOS DE TIPO UNO SUP.
2 M1 muro uno xxm2 botón
3 P1 puente térmico 1 xxm2 botón
4 M2 muro dos xxm2 botón
5 CERRAMIENTOS DE TIPO DOS
6 C1 cubierta uno xxm2 botón
8 L1 lucernario 1 xxm2 botón
9 CERRAMIENTOS DE TIPO TRES
6 C1 cubierta enterrada uno xxm2 botón
8 S1 solera xxm2 botón

Lo fijo serían los tipos e cerramientos( las líneas 1, 5, 9.).. lo
variable los cerramientos dentro de cada tipo. El problema es que el
número de cerramientos por tipo varía cada vez y como el resumen
también se imprime no puedo dejar 20 líneas de prvisión para tipo de
cerramiento... bueno al principio había puesto un botón que insertaba
líneas en cada tipo de cerramiento pero como cada vez varían el
último botón termina insertando Dios sabe que. Sobre las macros que
utilizo son simplísimas (vamos botón y grabar ) hago lo que puedo
porque no es que sea muy versada en estas cosas.

Según avanzo esto se complica más porque cada botón calcular crea un
ahoja nueva para calcular el "U" de cada cerramiento pero luego tengo
que imprimir cada uno de estas tablas ¿puedo crear un resumen
imprimible de varias hojas en una sin saber cuantas hojas tendré ? y
además llevar los datos a otras fichas resúmenes que comparan valores
en función de otros parámetros

Bueno si me puedes ayudar te estaré muy agradecida

Saludos

Mara
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
17/12/2006 - 04:31 | Informe spam
hola, Mara !

... estoy tratando de automatizar una ficha justificativa y de calculo de comportamiuento energetico de cerramientos (edificacion) [...]
(los datos los busca en una base de datos en otra hoja solo se rellena el espesor
y algunos datos hacen referencia a tablas segun su ubicacion, etc) y esto para cada uno de los cerramientos...
El problema es que el numero de cerramientos por tipo varia cada vez y como el resumen tambien se imprime
no puedo dejar 20 lineas de prvision para tipo de cerramiento...
bueno al principio habia puesto un boton que insertaba lineas en cada tipo de cerramiento
pero como cada vez varian el ultimo boton termina insertando Dios sabe que
Segun avanzo esto se complica mas porque cada boton calcular crea una hoja nueva para calcular el "U" de cada cerramiento
pero luego tengo que imprimir cada uno de estas tablas
puedo crear un resumen imprimible de varias hojas en una sin saber cuantas hojas tendre ?
y ademas llevar los datos a otras fichas resumenes que comparan valores en funcion de otros parametros



1) [segun se aprecia de la consulta]... lo que necesitas es 'desarrollar un sistema' +/- completo de presupuestos de construccion...
donde se incluya desde las tarjetas de precios unitarios, para lo cual necesitaras una lista de materiales y mano de obra y sus precios...
para poder llegar a la elaboracion de resumenes segun sean necesarios -?-

2) las macros son una poderosa herramienta para 'simplificar' tareas de ese estilo, solo que es necesario...
'decirle' a excel [en el lenguaje de las macros y +/- exactamente] 'que' es lo que debe de hacer y de donde debera tomar las variables [p.e.]:
a) 'buscame' cada inicio de 'grupo' e inserta tantas filas como elementos nevos encuentres en... ???
b) los 'elementos nuevos' los vas a encontrar en ??? y estan compuestos por x_filas y y_columnas [son variables ?]
c) el dato mas importante es... ??? y lo encuentras en... ???
d) etc. etc. etc. :))

3) 'eso' de agregra tantos 'botones' como sean necesarios [por cada fila/registro/elemento/... que se vaya a insertar ?]
no creo que sea lo mas adecuado :-(

4) [creo que] 'la idea' de lo que necesitas resolver queda 'entendida' ;) lo que no es 'rescatable' [al menos con los datos expuestos...
-> es el numero de 'variables' que todavia estan [probablemente] 'fuera de analisis o vision' de sus alcances -?-

[como ves] creo que me 'quede corto' con las interrogantes que te planteaba en el mensaje anterior -?-
y va a ser necesario que esta consulta sea 'desahogada' [muy seguramente] en varias consultas parciales...
[segun como vayas aportando datos y detalles mas 'precisos/concretos/...']

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

__ el resto de la consulta y detalles expuestos __
en una hoja aparte tengo que calcular un valor en funcion de sus componentes algo as:
A B C D E
1 M1 Cerramiento uno
2 tipo de cerram.
3 elemento lamda espesor resistencia
4 a x y x
5 b x y x
6 c x y x
8 total t
9 trans. U
Lo que quiero es que previamente en otra hoja se puedan definir los cerramientos y su superficie
en funcion del tipo de cerramiento cuantos cerramientos hay y poner un boton para que nos lleve a su respectivo apartado de caculo, algo asi:
A B C D
1 CERRAMIENTOS DE TIPO UNO SUP.
2 M1 muro uno xxm2 boton
3 P1 puente termico 1 xxm2 boton
4 M2 muro dos xxm2 boton
5 CERRAMIENTOS DE TIPO DOS
6 C1 cubierta uno xxm2 boton
8 L1 lucernario 1 xxm2 boton
9 CERRAMIENTOS DE TIPO TRES
6 C1 cubierta enterrada uno xxm2 boton
8 S1 solera xxm2 boton
Lo fijo serian los tipos e cerramientos (las lineas 1, 5, 9)... lo variable los cerramientos dentro de cada tipo.
Sobre las macros que utilizo son simplisimas (vamos boton y grabar)
hago lo que puedo porque no es que sea muy versada en estas cosas.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida