Aplicacion VNC

06/05/2008 - 19:35 por David | Informe spam
Hola:

Les presento mi problema:

Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
caso.
O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
soporte.

Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
cuestan mucho dinero.

Gracias y saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jordi Maicas
06/05/2008 - 22:19 | Informe spam
hay algunas aplicaciones pequeñas, que lo unico que tiene que hacer el
cliente es introducir un codigo, sin necesidad de instalarse un activex ni
nada.

Es ideal, para el caso de servicios tecnicos remotos, dado el caso por
ejemplo del tipico:

- Hola, me sale un mensaje que no se que quiere decir.
- Ok, te doy este ticket: XXXXXX

Y entras... ahora mismo no me preguntes como va, pero el tema esta en que
alguien que te llama por una 'chorrada', solo falta que para poderle dar
servicio le lies a instalarse activex y cosas raras de seguridad.

VNC, y similares, tienen el problema de que has de instalar algo en el
equipo al que quieres dar soporte, y o te desplazas antes a todos tus
clientes y se lo instalas, o le dices a tu cliente que solucione un problema
(para el) peor del que nunca puede tener (mensajes tontos).


"David" escribió en el mensaje
news:
Hola:

Les presento mi problema:

Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
caso.
O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
soporte.

Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
cuestan mucho dinero.

Gracias y saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 David
07/05/2008 - 11:47 | Informe spam
Gracias Jordi.
Acabo de probar el Netmeeting una funcionalidad que te permite
servicio VNC que estoy buscando, lo llama "Escritorio remoto
compartido". El problema es que habria que ir cliente por cliente
configurandolo en la linea de comandos con "conf.exe", rellenando los
campos de datos personales y dejando activado el Escritorio remoto
compartido. He visto que hay una rama en las GPOs dedicada al
Netmeeting. ¿No se podria configurar todos los clientes de una UO por
GPO, para que habilitasen el escritorio remoto compartido?

Creo que esta podria ser la solucion



On 6 mayo, 22:19, "Jordi Maicas" wrote:
hay algunas aplicaciones pequeñas, que lo unico que tiene que hacer el
cliente es introducir un codigo, sin necesidad de instalarse un activex ni
nada.

Es ideal, para el caso de servicios tecnicos remotos, dado el caso por
ejemplo del tipico:

- Hola, me sale un mensaje que no se que quiere decir.
- Ok, te doy este ticket: XXXXXX

Y entras... ahora mismo no me preguntes como va, pero el tema esta en que
alguien que te llama por una 'chorrada', solo falta que para poderle dar
servicio le lies a instalarse activex y cosas raras de seguridad.

VNC, y similares, tienen el problema de que has de instalar algo en el
equipo al que quieres dar soporte, y o te desplazas antes a todos tus
clientes y se lo instalas, o le dices a tu cliente que solucione un problema
(para el) peor del que nunca puede tener (mensajes tontos).

"David" escribió en el mensajenews:
Hola:

   Les presento mi problema:

Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
caso.
O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
soporte.

   Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
cuestan mucho dinero.

Gracias y saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Guilermo Delprato [MS-MVP]
10/05/2008 - 13:31 | Informe spam
Ya está inventado y funciona :-)
En el propio XP está la opción de Asistencia Remota que permite ver e
inclusive tomar control de la sesión de un usuario.
El único problema es que la implementación "como dice la ayuda" es
complicada para la mayoría de los usuarios, pero con un par de tips se puede
hacer todo solamente si el usuario te avisa por teléfono.

Revisa estos enlaces:
How do I enable unsolicited Remote Assistance?:
http://windowsitpro.com/article/art...tance.html

How do I initiate an unsolicited Remote Assistance connection?:
http://windowsitpro.com/article/art...ction.html



Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.



"David" wrote in message
news:
Gracias Jordi.
Acabo de probar el Netmeeting una funcionalidad que te permite
servicio VNC que estoy buscando, lo llama "Escritorio remoto
compartido". El problema es que habria que ir cliente por cliente
configurandolo en la linea de comandos con "conf.exe", rellenando los
campos de datos personales y dejando activado el Escritorio remoto
compartido. He visto que hay una rama en las GPOs dedicada al
Netmeeting. ¿No se podria configurar todos los clientes de una UO por
GPO, para que habilitasen el escritorio remoto compartido?

Creo que esta podria ser la solucion



On 6 mayo, 22:19, "Jordi Maicas" wrote:
hay algunas aplicaciones pequeñas, que lo unico que tiene que hacer el
cliente es introducir un codigo, sin necesidad de instalarse un activex ni
nada.

Es ideal, para el caso de servicios tecnicos remotos, dado el caso por
ejemplo del tipico:

- Hola, me sale un mensaje que no se que quiere decir.
- Ok, te doy este ticket: XXXXXX

Y entras... ahora mismo no me preguntes como va, pero el tema esta en que
alguien que te llama por una 'chorrada', solo falta que para poderle dar
servicio le lies a instalarse activex y cosas raras de seguridad.

VNC, y similares, tienen el problema de que has de instalar algo en el
equipo al que quieres dar soporte, y o te desplazas antes a todos tus
clientes y se lo instalas, o le dices a tu cliente que solucione un
problema
(para el) peor del que nunca puede tener (mensajes tontos).

"David" escribió en el
mensajenews:
Hola:

Les presento mi problema:

Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
caso.
O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
soporte.

Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
cuestan mucho dinero.

Gracias y saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#4 David
12/05/2008 - 13:45 | Informe spam
He estado probando la solución de la Asistencia Remota. Y estoy
teniendo problemas...

- He creado una Directiva de "Asistencia Remota solicitada" para
los clientes inexpertos.

- He creado otra directiva de "Ofrecer Asistencia Remota" dejando
el control total e indicando los usuarios con ese acceso (MiDomino\yo,
MiDominio\Administradores, MiDominio\Admins delDominio), usuarios
administradores. Ademas en el filtrado de seguridad he incorporado
todos estos grupos anteriores aparte del que te pone por defecto
(usuarios autentificados) para asegurarme que hace aplica bien la
directiva.

- He comprobado en el cliente (En el Panel de Control, Sistema,
pestaña de Remoto que estan habilitadas los dos checks que aparecen).

- Pero al ir a conectar al cliente con el link me parece el
siguiente mensaje "El administrador ha deshabiltiado el acceso al
recurso solicitado"

Y no se porque puede dar este error si he seguido todos los pasos al
pie de la letra.

He leido por ahi algo (no se bien que) de habilitar "Llamadas a
procedimientos remotos RPC" o habilitar "DCOM", la verdad es que no se
bien donde hacerlo.


Si alguien me pudiese ayudar...



On 10 mayo, 13:31, "Guilermo Delprato [MS-MVP]"
wrote:
Ya está inventado y funciona :-)
En el propio XP está la opción de Asistencia Remota que permite ver e
inclusive tomar control de la sesión de un usuario.
El único problema es que la implementación "como dice la ayuda" es
complicada para la mayoría de los usuarios, pero con un par de tips se puede
hacer todo solamente si el usuario te avisa por teléfono.

Revisa estos enlaces:
How do I enable unsolicited Remote Assistance?:http://windowsitpro.com/article/art...e-unsol...

How do I initiate an unsolicited Remote Assistance connection?:http://windowsitpro.com/article/art...ate-an-...


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
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You assume all risk for your use.


"David" wrote in message

news:
Gracias Jordi.
Acabo de probar el Netmeeting una funcionalidad que te permite
servicio VNC que estoy buscando, lo llama "Escritorio remoto
compartido". El problema es que habria que ir cliente por cliente
configurandolo en la linea de comandos con "conf.exe", rellenando los
campos de datos personales y dejando activado el Escritorio remoto
compartido. He visto que hay una rama en las GPOs dedicada al
Netmeeting. ¿No se podria configurar todos los clientes de una UO por
GPO, para que habilitasen el escritorio remoto compartido?

Creo que esta podria ser la solucion

On 6 mayo, 22:19, "Jordi Maicas" wrote:



> hay algunas aplicaciones pequeñas, que lo unico que tiene que hacer el
> cliente es introducir un codigo, sin necesidad de instalarse un activex ni
> nada.

> Es ideal, para el caso de servicios tecnicos remotos, dado el caso por
> ejemplo del tipico:

> - Hola, me sale un mensaje que no se que quiere decir.
> - Ok, te doy este ticket: XXXXXX

> Y entras... ahora mismo no me preguntes como va, pero el tema esta en que
> alguien que te llama por una 'chorrada', solo falta que para poderle dar
> servicio le lies a instalarse activex y cosas raras de seguridad.

> VNC, y similares, tienen el problema de que has de instalar algo en el
> equipo al que quieres dar soporte, y o te desplazas antes a todos tus
> clientes y se lo instalas, o le dices a tu cliente que solucione un
> problema
> (para el) peor del que nunca puede tener (mensajes tontos).

> "David" escribió en el
> mensajenews:
> Hola:

> Les presento mi problema:

> Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
> metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
> servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
> asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
> ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
> tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
> una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
> cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
> consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
> parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
> ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
> este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
> decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
> equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
> windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

> ¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
> servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
> forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
> parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
> caso.
> O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
> soporte.

> Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
> presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
> cuestan mucho dinero.

> Gracias y saludos- Ocultar texto de la cita -

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#5 Guilermo Delprato [MS-MVP]
12/05/2008 - 14:29 | Informe spam
El cortafuegos del XP ¿está habilitado? prueba deshabilitándolo


Guillermo Delprato
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Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.



"David" wrote in message
news:
He estado probando la solución de la Asistencia Remota. Y estoy
teniendo problemas...

- He creado una Directiva de "Asistencia Remota solicitada" para
los clientes inexpertos.

- He creado otra directiva de "Ofrecer Asistencia Remota" dejando
el control total e indicando los usuarios con ese acceso (MiDomino\yo,
MiDominio\Administradores, MiDominio\Admins delDominio), usuarios
administradores. Ademas en el filtrado de seguridad he incorporado
todos estos grupos anteriores aparte del que te pone por defecto
(usuarios autentificados) para asegurarme que hace aplica bien la
directiva.

- He comprobado en el cliente (En el Panel de Control, Sistema,
pestaña de Remoto que estan habilitadas los dos checks que aparecen).

- Pero al ir a conectar al cliente con el link me parece el
siguiente mensaje "El administrador ha deshabiltiado el acceso al
recurso solicitado"

Y no se porque puede dar este error si he seguido todos los pasos al
pie de la letra.

He leido por ahi algo (no se bien que) de habilitar "Llamadas a
procedimientos remotos RPC" o habilitar "DCOM", la verdad es que no se
bien donde hacerlo.


Si alguien me pudiese ayudar...



On 10 mayo, 13:31, "Guilermo Delprato [MS-MVP]"
wrote:
Ya está inventado y funciona :-)
En el propio XP está la opción de Asistencia Remota que permite ver e
inclusive tomar control de la sesión de un usuario.
El único problema es que la implementación "como dice la ayuda" es
complicada para la mayoría de los usuarios, pero con un par de tips se
puede
hacer todo solamente si el usuario te avisa por teléfono.

Revisa estos enlaces:
How do I enable unsolicited Remote
Assistance?:http://windowsitpro.com/article/art...e-unsol...

How do I initiate an unsolicited Remote Assistance
connection?:http://windowsitpro.com/article/art...ate-an-...


Guillermo Delprato
MVP - MCT - MCSE
Buenos Aires, Argentina

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,y
no
otorga ningún derecho. Ud. asume los riesgos
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confer no rights.
You assume all risk for your use.


"David" wrote in message

news:
Gracias Jordi.
Acabo de probar el Netmeeting una funcionalidad que te permite
servicio VNC que estoy buscando, lo llama "Escritorio remoto
compartido". El problema es que habria que ir cliente por cliente
configurandolo en la linea de comandos con "conf.exe", rellenando los
campos de datos personales y dejando activado el Escritorio remoto
compartido. He visto que hay una rama en las GPOs dedicada al
Netmeeting. ¿No se podria configurar todos los clientes de una UO por
GPO, para que habilitasen el escritorio remoto compartido?

Creo que esta podria ser la solucion

On 6 mayo, 22:19, "Jordi Maicas" wrote:



> hay algunas aplicaciones pequeñas, que lo unico que tiene que hacer el
> cliente es introducir un codigo, sin necesidad de instalarse un activex
> ni
> nada.

> Es ideal, para el caso de servicios tecnicos remotos, dado el caso por
> ejemplo del tipico:

> - Hola, me sale un mensaje que no se que quiere decir.
> - Ok, te doy este ticket: XXXXXX

> Y entras... ahora mismo no me preguntes como va, pero el tema esta en
> que
> alguien que te llama por una 'chorrada', solo falta que para poderle dar
> servicio le lies a instalarse activex y cosas raras de seguridad.

> VNC, y similares, tienen el problema de que has de instalar algo en el
> equipo al que quieres dar soporte, y o te desplazas antes a todos tus
> clientes y se lo instalas, o le dices a tu cliente que solucione un
> problema
> (para el) peor del que nunca puede tener (mensajes tontos).

> "David" escribió en el
> mensajenews:
> Hola:

> Les presento mi problema:

> Resulta que disponemos de una instalacion de mas de 200 equipos XP
> metidos en un Directorio activo y estaba pensando en instalar un
> servicio Servidor -Clientes de VNC (no TS) que me permita dar
> asistencia a los usuarios remotamente viendo en mi equipo lo que ven
> ellos. Estaba buscando alguna aplicacion freeware (UltraVNC, RealVNC,
> tightVNC,...) pero con todas ellas estoy teniendo problemas para hacer
> una distribucion mediante GPOs del directorio activo del agente o
> cliente que le permita al servidor acceder a los clientes. En todas
> consigo instalar en modo silencioso el cliente añadiendo algun
> parametro (/ silent / verysilent) en la linea de comandos, pero
> ninguna es capaz (o yo no se) de configurarlas para que el password
> este establecido, o para que este como servicio de windows, ... Es
> decir, que en algun momento habria que desplazarse equipo cliente por
> equipo cliente configurando el agente VNC (el pass, modo servicio de
> windows, quitando accesos directos del menu de inicio,...).

> ¿Alguien sabe como configurar remotamente (El pass, que este como
> servicio, que solo aparezca en el systray,...) estas aplicaciones de
> forma transparente para el usuario? Habia pensado que habria algun
> parametro por linea de comando. Me extraña a nadie le haya ocurrido mi
> caso.
> O quizas estos programas no lo permitan y me aconsejan una que si lo
> soporte.

> Se que hay algunas aplicaciones comerciales mas potentes que no
> presentan estos problemas Microsoft SMS, NetSupport Manager,.. pero
> cuestan mucho dinero.

> Gracias y saludos- Ocultar texto de la cita -

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