Arrastrar dato de una hoja si existe un determinado registro

30/08/2007 - 10:30 por Elena - Juan Carlos | Informe spam
Hola. Planteo más en detalle mi duda.

Tengo un fichero con 3 hojas de una misma estructura:
- columna A: apellidos y nombre de clientes
- columna B: acumulado de aportaciones económicas realizadas por esas
personas
- columna C y sucesivas: las diversas aportaciones ya indicadas

Cada hoja corresponde a un mes (como periodo temporal) y los clientes
no son todos los meses los mismos, de tal modo que la hoja del
siguiente mes contiene a clientes del primer mes pero también a nuevos
clientes.

En todo caso, lo que quiero es que si en la segunda hoja voy a
registrar aportación de un cliente que ya se registró en la primera
hoja (el mes anterior), el acumulado de ese cliente se vea reflejado
en la celda correspondiente de acumulado de la segunda hoja.

Creo que me he explicado.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
31/08/2007 - 02:35 | Informe spam
hola, Juan Carlos ?

Tengo un fichero con 3 hojas de una misma estructura:
- columna A: apellidos y nombre de clientes
- columna B: acumulado de aportaciones...
- columna C y sucesivas: las diversas aportaciones ya indicadas
Cada hoja... un mes... y los clientes no son todos los meses los mismos
... la hoja del siguiente mes contiene a clientes del primer mes pero tambien a nuevos clientes.
... lo que quiero es que si en la segunda hoja voy a registrar aportacion de un cliente que ya se registro en la primera hoja
(el mes anterior), el acumulado de ese cliente se vea reflejado en la celda correspondiente de acumulado de la segunda hoja.



necesitaras aportar algunos detalles que no se alcanzaron a ver [desde este lado del mensaje] p.e.
- cual es la formula con la que haces el acumulado en cada hoja-mes ?
- que pasa si registras un cliente en la hoja 3 que no tuvo aportaciones en la hoja 2 pero si en la hoja 1 ?
mismo caso para la hoja 2 cuando algun cliente va a estar *ausente* -???-
[acomoda estas suposiciones como pudieran darse entre los 12 ? meses u hojas]

comentas [si hubiera] algun detalle *en el tintero* ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Elena - Juan Carlos
31/08/2007 - 11:16 | Informe spam
Claro, Héctor, es que ahí está el problema...

Seré más gráfico:
1º.- Pensemos que el fichero va a tener 3 hojas correspondientes a los
meses de septiembre, octubre y noviembre.
2º.- Que en la hoja de septiembre hay un cliente llamado Pepe López
que a lo largo de ese mes hace 2 aportaciones que suman 2000 €.
3º.- Que en el mes de octubre ese cliente no aporta nada.
4º.- Que en el mes de noviembre vuelve a hacer aportaciones. En este
caso lo que quiero es que en la columna de acumulado (total de los 3
meses) en el momento en que registre Pepe López, aparezca en la celda
correspondiente 2000€, a los que habrá que sumar lo que vaya aportando
en ese último mes (que en este ejemplo hemos establecido como
noviembre).

Insisto en que los clientes no tienen por qué ser los mismos: algunos
repetirán con apuntes en los 3 meses, otros lo harán en 2 meses y
algunos más en uno sólo.
En fin, quizá estoy "pidiendo peras al olmo". Gracias en todo caso.

Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
31/08/2007 - 14:52 | Informe spam
hola, Juan Carlos ?

1º.- Pensemos que el fichero va a tener 3 hojas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
2º.- Que en la hoja de septiembre hay un cliente llamado Pepe Lopez que a lo largo de ese mes hace 2 aportaciones que suman 2000
3º.- Que en el mes de octubre ese cliente no aporta nada.
4º.- Que en el mes de noviembre vuelve a hacer aportaciones.
En este caso lo que quiero es que en la columna de acumulado (total de los 3 meses)
en el momento en que registre Pepe Lopez, aparezca en la celda correspondiente 2000
a los que habra que sumar lo que vaya aportando en ese ultimo mes (que en este ejemplo hemos establecido como noviembre).
Insisto en que los clientes no tienen por que ser los mismos: algunos repetiran con apuntes en los 3 meses
otros lo haran en 2 meses y algunos mas en uno solo.
En fin, quiza estoy "pidiendo peras al olmo". Gracias en todo caso.



si le *dices* a excel * como manipule la genetica del olmo*, el olmo podra darte no solo peras, tambien manzanas, naranjas, ... ;)

[primero]: considera que mi sistema usa como separador de argumentos a la coma ',' NO al punto y coma ';' :D
y que utiliza la barra invertida somo *separador de filas* en matrices constantes o entre llaves como: {"a"\"b"\"c"}

[ahora]: si suponemos que puedes *recortar* el nombre de las hojas p.e. a: "sep", "oct", "nov", etc. [solo *por facilidad*]
y que en cada hoja los nombres de los clientes estaran en la columna A
y que las aportaciones que hagan [una o varias] se anotaran todas en la columna B
y que en la hoja de "nov" le toco la celda 'A15' a Pepe Lopez <= OJO con acentos, espacios *de mas* y ese tipo de *detalles*

a) en *la celda correspondiente* y en la *columna del acumulado* que le corresponda a Pepe Lopez en la hoja "nov"...
obtendras la suma de aportaciones que hubiera hecho [si alguna] en las hojas "sep" y "oct" con una formula +/- como la siguiente:
=sumaproducto(sumar.si(indirecto({"sep"\"oct"}&"!a:a"),a15,indirecto({"sep"\"oct"}&"!b:b")))

b) puedes sustituir la constante de las hojas -> {"sep"\"oct"} p.e. poniendo los nombres de las hojas en un rango de celdas
[o puedes adaptarla a otras circunstancias, despues de todo, solo son *suposiciones mias* del arreglo de tus datos] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 AnSanVal
02/09/2007 - 01:08 | Informe spam
Suponiendo que en cada mes tenemos el acumulado de ese mes más los
acumulados anteriores; en Nov tendremos el acumulado de Oct (Sept+Oct) + el
acumulado de Sep, con lo que tendremos 2 veces el acumulado de Sep.

Por lo que...
Si tenemos el "acumulado general" en B, los aportes del mes en C,D y E, y
usamos F como columna auxiliar en la que tendremos el acumulado del mes (y
aprovechando la solución de Hector):

Hoja Sep
[B2] ò (por unificar modelos de las hojas)
[F2] =Suma(C2:E2)

Hoja Oct
[B2]
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO({"sep"}&"!A:A");A2;INDIRECTO({"sep"}&"!F:F")))+F2
[F2] =Suma(C2:E2)

Hoja Nov
[B2]
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO({"sep"\"oct"}&"!A:A");A2;INDIRECTO({"sep"\"oct"}&"!F:F")))+F2
[F2] =Suma(C2:E2)


Saludos desde Tenerife.
*************************************

Saludos desde Tenerife (Islas Canarias).
"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:
hola, Juan Carlos ?

1º.- Pensemos que el fichero va a tener 3 hojas correspondientes a los
meses de septiembre, octubre y noviembre.
2º.- Que en la hoja de septiembre hay un cliente llamado Pepe Lopez que a
lo largo de ese mes hace 2 aportaciones que suman 2000
3º.- Que en el mes de octubre ese cliente no aporta nada.
4º.- Que en el mes de noviembre vuelve a hacer aportaciones.
En este caso lo que quiero es que en la columna de acumulado (total de
los 3 meses)
en el momento en que registre Pepe Lopez, aparezca en la celda
correspondiente 2000
a los que habra que sumar lo que vaya aportando en ese ultimo mes (que en
este ejemplo hemos establecido como noviembre).
Insisto en que los clientes no tienen por que ser los mismos: algunos
repetiran con apuntes en los 3 meses
otros lo haran en 2 meses y algunos mas en uno solo.
En fin, quiza estoy "pidiendo peras al olmo". Gracias en todo caso.



si le *dices* a excel * como manipule la genetica del olmo*, el olmo podra
darte no solo peras, tambien manzanas, naranjas, ... ;)

[primero]: considera que mi sistema usa como separador de argumentos a la
coma ',' NO al punto y coma ';' :D
y que utiliza la barra invertida somo *separador de filas* en matrices
constantes o entre llaves como: {"a"\"b"\"c"}

[ahora]: si suponemos que puedes *recortar* el nombre de las hojas p.e. a:
"sep", "oct", "nov", etc. [solo *por facilidad*]
y que en cada hoja los nombres de los clientes estaran en la columna A
y que las aportaciones que hagan [una o varias] se anotaran todas en la
columna B
y que en la hoja de "nov" le toco la celda 'A15' a Pepe Lopez <= OJO con
acentos, espacios *de mas* y ese tipo de *detalles*

a) en *la celda correspondiente* y en la *columna del acumulado* que le
corresponda a Pepe Lopez en la hoja "nov"...
obtendras la suma de aportaciones que hubiera hecho [si alguna] en las
hojas "sep" y "oct" con una formula +/- como la siguiente:

=sumaproducto(sumar.si(indirecto({"sep"\"oct"}&"!a:a"),a15,indirecto({"sep"\"oct"}&"!b:b")))

b) puedes sustituir la constante de las hojas -> {"sep"\"oct"} p.e.
poniendo los nombres de las hojas en un rango de celdas
[o puedes adaptarla a otras circunstancias, despues de todo, solo son
*suposiciones mias* del arreglo de tus datos] :))

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.

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