¡AYUDA! Escritorio Remoto no funciona y lo he probado todo

24/02/2004 - 09:31 por Santiago Muñoz | Informe spam
Hola a todos,

Antes de que me lapideis diciéndome que me lea el resto de posts acerca de
mi problema, la verdad es que si publico un mensaje aquí es porque he
agotado todas las posibilidades (he leído la ayuda de Windows XP, he
repasado todas las configuraciones, he buscado información en Google, he
buscado en los posts de este grupo, etc.).

El problema es que recientemente he cambiado de equipo y he reinstalado
WinXP Pro SP1 (con todas las actualizaciones). En el equipo anterior tenía
funcionando el Escritorio Remoto sin problemas, pero en el nuevo no hay
manera de que lo haga. El estado actual es el siguiente:

- El equipo está debidamente configurado para usar Escritorio Remoto.
- Los usuarios Administradores tienen habilitado el acceso por Escritorio
Remoto.
- Tanto el servicio de Terminal Services como todos de los que él depende
están activados e iniciados.
- El puerto asignado al servicio es el estándar (3389).
- El firewall permite el tráfico bidireccional por el puerto TCP 3389, y el
router tiene el NAT debidamente configurado.

El caso es que el puerto 3389 de mi equipo no es visible desde el exterior,
y ejecutando NETSTAT compruebo que ni siquiera está a la escucha.

Visto todo esto, querría que algún experto en la materia me dijera qué más
puedo comprobar, o si no, qué pasos seguir con detalle desde el principio, a
modo de guía. Si no es así, que alguien me recomiende algún paquete de
acceso remoto alternativo que vaya tan bien como el Escritorio Remoto sin
consumir demasiados recursos. La verdad es que una vez configurado el equipo
a mi gusto no me apetece lo más mínimo tener que volver a reinstalar WinXP.

Saludos.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
24/02/2004 - 13:53 | Informe spam
Desde fuera, un ping a la IP + puerto 3389, responde? Si no responde malo.

Y desde dentro de la red, tampoco?


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
NOTA. Por favor, las preguntas y comentarios en los grupos, así nos beneficiamos todos.

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.


"Santiago Muñoz" ha escrit en el missatge dels grups de discussió:uyqlYDr%
Hola a todos,

Antes de que me lapideis diciéndome que me lea el resto de posts acerca de
mi problema, la verdad es que si publico un mensaje aquí es porque he
agotado todas las posibilidades (he leído la ayuda de Windows XP, he
repasado todas las configuraciones, he buscado información en Google, he
buscado en los posts de este grupo, etc.).

El problema es que recientemente he cambiado de equipo y he reinstalado
WinXP Pro SP1 (con todas las actualizaciones). En el equipo anterior tenía
funcionando el Escritorio Remoto sin problemas, pero en el nuevo no hay
manera de que lo haga. El estado actual es el siguiente:

- El equipo está debidamente configurado para usar Escritorio Remoto.
- Los usuarios Administradores tienen habilitado el acceso por Escritorio
Remoto.
- Tanto el servicio de Terminal Services como todos de los que él depende
están activados e iniciados.
- El puerto asignado al servicio es el estándar (3389).
- El firewall permite el tráfico bidireccional por el puerto TCP 3389, y el
router tiene el NAT debidamente configurado.

El caso es que el puerto 3389 de mi equipo no es visible desde el exterior,
y ejecutando NETSTAT compruebo que ni siquiera está a la escucha.

Visto todo esto, querría que algún experto en la materia me dijera qué más
puedo comprobar, o si no, qué pasos seguir con detalle desde el principio, a
modo de guía. Si no es así, que alguien me recomiende algún paquete de
acceso remoto alternativo que vaya tan bien como el Escritorio Remoto sin
consumir demasiados recursos. La verdad es que una vez configurado el equipo
a mi gusto no me apetece lo más mínimo tener que volver a reinstalar WinXP.

Saludos.


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Santiago Muñoz
24/02/2004 - 15:44 | Informe spam
"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:eopXDVt#
Desde fuera, un ping a la IP + puerto 3389, responde? Si no responde malo.

Y desde dentro de la red, tampoco?



El caso es que ni siquiera está el puerto 3389 abierto, según NETSTAT,
aunque el servicio está en marcha. Y aunque cierre y vuelva a abrir el
servicio, el puerto sigue cerrado. El resto de puertos que están abiertos
son los que yo quiero tener abiertos, y sólo son visibles desde el exterior
aquellos que he hecho pasar por el firewall y por el router. El único que se
me resiste es el 3389. No recuerdo haber tenido ningún problema en mi
anterior equipo, a pesar que una vez se destrozó todo el TCP/IP y tuve que
recuperarlo editando el Registro. En el nuevo equipo la instalación del XP
ha sido desde cero.

Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Marc [MVP Windows]
24/02/2004 - 15:53 | Informe spam
Es raro, la verdad. Supongo que el firewall del XP está desactivado, o ni si no lo está, tiene autorizado el puerto, no?


Saludos

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
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"Santiago Muñoz" ha escrit en el missatge dels grups de discussió:OdkJkTu%

"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:eopXDVt#
> Desde fuera, un ping a la IP + puerto 3389, responde? Si no responde malo.
>
> Y desde dentro de la red, tampoco?

El caso es que ni siquiera está el puerto 3389 abierto, según NETSTAT,
aunque el servicio está en marcha. Y aunque cierre y vuelva a abrir el
servicio, el puerto sigue cerrado. El resto de puertos que están abiertos
son los que yo quiero tener abiertos, y sólo son visibles desde el exterior
aquellos que he hecho pasar por el firewall y por el router. El único que se
me resiste es el 3389. No recuerdo haber tenido ningún problema en mi
anterior equipo, a pesar que una vez se destrozó todo el TCP/IP y tuve que
recuperarlo editando el Registro. En el nuevo equipo la instalación del XP
ha sido desde cero.

Saludos.


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Santiago Muñoz
24/02/2004 - 16:08 | Informe spam
"Marc [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:efOcSYu#
Es raro, la verdad. Supongo que el firewall del XP está desactivado, o ni


si no lo está, tiene autorizado
el puerto, no?



Está desactivado. Es más, no lo puedo activar. Cuando lo intento me suelta
un mensaje como diciendo que no se puede activar un servicio que es
innecesario (no recuerdo el texto con exactitud porque hace tiempo que lo
probé por última vez). En su momento también investigué sobre el tema, pero
comprobé que todo estaba en orden y seguía sin activarse, así que pasé del
firewall de XP y probé el Agnitum Outpost. Con éste, debidamente
configurado, tampoco funcionaba el Escritorio Remoto. Ahora tengo Kerio
Personal Firewall, que consume mucho menos que el Outpost, y tampoco
funciona.

Creo que el problema no es de firewall, sino que el servicio no llega abrir
el puerto en modo escucha. Con NETSTAT veo todos los puertos que tengo
abiertos (independientemente que después el firewall los bloquee) excepto el
3389.

Ya me estoy planteando usar otro software de acceso remoto. Descarto el
WinVNC por lo lento que es, y paquetes del tipo PC Anywhere porque son
demasiado complejos para lo que yo quiero (acceder en remoto a mi equipo y
como mucho copiar algún que otro archivo). He oído hablar bien de RAdmin
(Remote Administrator), de que es sencillo y rápido. No sé si alguno de
vosotros lo conoce.

Saludos.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Hupus [MX]
24/02/2004 - 17:15 | Informe spam
No habrás eliminado el Windows Messenger ¿O si?

"Santiago Muñoz" escribió en el mensaje news:uyqlYDr%
Hola a todos,

Antes de que me lapideis diciéndome que me lea el resto de posts acerca de
mi problema, la verdad es que si publico un mensaje aquí es porque he
agotado todas las posibilidades (he leído la ayuda de Windows XP, he
repasado todas las configuraciones, he buscado información en Google, he
buscado en los posts de este grupo, etc.).

El problema es que recientemente he cambiado de equipo y he reinstalado
WinXP Pro SP1 (con todas las actualizaciones). En el equipo anterior tenía
funcionando el Escritorio Remoto sin problemas, pero en el nuevo no hay
manera de que lo haga. El estado actual es el siguiente:

- El equipo está debidamente configurado para usar Escritorio Remoto.
- Los usuarios Administradores tienen habilitado el acceso por Escritorio
Remoto.
- Tanto el servicio de Terminal Services como todos de los que él depende
están activados e iniciados.
- El puerto asignado al servicio es el estándar (3389).
- El firewall permite el tráfico bidireccional por el puerto TCP 3389, y el
router tiene el NAT debidamente configurado.

El caso es que el puerto 3389 de mi equipo no es visible desde el exterior,
y ejecutando NETSTAT compruebo que ni siquiera está a la escucha.

Visto todo esto, querría que algún experto en la materia me dijera qué más
puedo comprobar, o si no, qué pasos seguir con detalle desde el principio, a
modo de guía. Si no es así, que alguien me recomiende algún paquete de
acceso remoto alternativo que vaya tan bien como el Escritorio Remoto sin
consumir demasiados recursos. La verdad es que una vez configurado el equipo
a mi gusto no me apetece lo más mínimo tener que volver a reinstalar WinXP.

Saludos.


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