Ayuda para analizar pantallazo con el Windbg

01/04/2006 - 20:01 por goiko5551 | Informe spam
Desde hace tiempo tengo pantallazos azules cuando estoy haciendo tareas
que exigen bastante al ordenador. (Compresion de video, trabajos grandes
con photoshop).
Creia que era la ram era la culpable, la analize con el memtest y con
otro programa (creo que es de microsoft), y lo cierto es que segun los
dos programas tenia muchos fallos. La cambie hace dos semanas y el
sistema es mucho mas estable que antes, pero en tareas fuertes suele dar
error a los 7 u 8 minutos.

Siguiendo las instrucciones que encontre en
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

he analizado el "memory dump" y quisiera que me ayudarais a entenderlo:


Microsoft (R) Windows Debugger Version 6.6.0003.5
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\WINDOWS\MEMORY.DMP]
Kernel Complete Dump File: Full address space is available

Symbol search path is:
SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Executable search path is:
Windows XP Kernel Version 2600 (Service Pack 2) UP Free x86 compatible
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Built by: 2600.xpsp_sp2_gdr.050301-1519
Kernel base = 0x804d7000 PsLoadedModuleList = 0x8055a420
Debug session time: Sat Apr 1 19:09:29.171 2006 (GMT+2)
System Uptime: 0 days 15:48:32.785
Loading Kernel Symbols
...
Loading User Symbols
...
Loading unloaded module list
...
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck A, {d78feeb0, 2, 1, 804dc40c}

Probably caused by : ntoskrnl.exe ( nt!KiTimerListExpire+b1 )

Followup: MachineOwner


kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (a)
An attempt was made to access a pageable (or completely invalid) address
at an
interrupt request level (IRQL) that is too high. This is usually
caused by drivers using improper addresses.
If a kernel debugger is available get the stack backtrace.
Arguments:
Arg1: d78feeb0, memory referenced
Arg2: 00000002, IRQL
Arg3: 00000001, value 0 = read operation, 1 = write operation
Arg4: 804dc40c, address which referenced memory

Debugging Details:



WRITE_ADDRESS: d78feeb0

CURRENT_IRQL: 2

FAULTING_IP:
nt!KiTimerListExpire+b1
804dc40c 8903 mov [ebx],eax

DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT

BUGCHECK_STR: 0xA

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 804dc40c to 804e187f

STACK_TEXT:
f78fee2c 804dc40c badb0d00 82a9d62b 02cef70c nt!KiTrap0E+0x233
f78fefa4 804dc378 82a9d62b 00000084 ffdff000 nt!KiTimerListExpire+0xb1
f78fefd0 804dbbd4 80559280 00000000 00379431 nt!KiTimerExpiration+0xaf
f78feff4 804db89e ba228d44 00000000 00000000 nt!KiRetireDpcList+0x46
f78feff8 ba228d44 00000000 00000000 00000000 nt!KiDispatchInterrupt+0x2a
WARNING: Frame IP not in any known module. Following frames may be wrong.
804db89e 00000000 00000009 bb835675 00000128 0xba228d44


STACK_COMMAND: .bugcheck ; kb

FOLLOWUP_IP:
nt!KiTimerListExpire+b1
804dc40c 8903 mov [ebx],eax

FAULTING_SOURCE_CODE:


SYMBOL_STACK_INDEX: 1

FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

SYMBOL_NAME: nt!KiTimerListExpire+b1

MODULE_NAME: nt

IMAGE_NAME: ntoskrnl.exe

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 42250ff9

FAILURE_BUCKET_ID: 0xA_W_nt!KiTimerListExpire+b1

BUCKET_ID: 0xA_W_nt!KiTimerListExpire+b1

Followup: MachineOwner




A ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano
Goiko5551

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enrique [MVP Windows]
01/04/2006 - 21:55 | Informe spam
Parece que el problema puede estar en *ntoskrnl.exe* (NT Operating
System Kernel) que es el núcleo de Windows XP.

¿Has instalado algún programa, como StyleXP, o Stardock LogonStudio, o
algún otro que cambian las pantallas de inicio del sistema (logon
screen) y otras opciones de configuración del núcleo?

Si es así, lo primero que debes hacer, si no hace mucho que lo has
instalado, es restaurar el sistema aun punto anterior a su instalación
(mejor hacerlo en modo seguro). Si no se puede restaurar el sistema, o
es que se ha dañado el núcleo, deberás reparar o reinstalar el sistema
operativo:

**Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows
XP
http://support.microsoft.com/kb/315341/es


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Build 5342
IE 7.0.5335.5 on XPSP2

"Que algo no funcione como tú esperabas
no quiere decir que sea inútil"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"goiko5551" escribió en el mensaje
news:442ebfd0$0$14649$
Desde hace tiempo tengo pantallazos azules cuando estoy haciendo tareas
que exigen bastante al ordenador. (Compresion de video, trabajos grandes
con photoshop).
Creia que era la ram era la culpable, la analize con el memtest y con
otro programa (creo que es de microsoft), y lo cierto es que segun los
dos programas tenia muchos fallos. La cambie hace dos semanas y el
sistema es mucho mas estable que antes, pero en tareas fuertes suele dar
error a los 7 u 8 minutos.

Siguiendo las instrucciones que encontre en
http://www.multingles.net/docs/jmt/bsod.htm

he analizado el "memory dump" y quisiera que me ayudarais a entenderlo:


Microsoft (R) Windows Debugger Version 6.6.0003.5
Copyright (c) Microsoft Corporation. All rights reserved.


Loading Dump File [C:\WINDOWS\MEMORY.DMP]
Kernel Complete Dump File: Full address space is available

Symbol search path is:
SRV*c:\websymbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
Executable search path is:
Windows XP Kernel Version 2600 (Service Pack 2) UP Free x86 compatible
Product: WinNt, suite: TerminalServer SingleUserTS
Built by: 2600.xpsp_sp2_gdr.050301-1519
Kernel base = 0x804d7000 PsLoadedModuleList = 0x8055a420
Debug session time: Sat Apr 1 19:09:29.171 2006 (GMT+2)
System Uptime: 0 days 15:48:32.785
Loading Kernel Symbols
...
Loading User Symbols
...
Loading unloaded module list
...
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

Use !analyze -v to get detailed debugging information.

BugCheck A, {d78feeb0, 2, 1, 804dc40c}

Probably caused by : ntoskrnl.exe ( nt!KiTimerListExpire+b1 )

Followup: MachineOwner


kd> !analyze -v
*******************************************************************************
*
*
* Bugcheck Analysis
*
*
*
*******************************************************************************

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (a)
An attempt was made to access a pageable (or completely invalid) address
at an
interrupt request level (IRQL) that is too high. This is usually
caused by drivers using improper addresses.
If a kernel debugger is available get the stack backtrace.
Arguments:
Arg1: d78feeb0, memory referenced
Arg2: 00000002, IRQL
Arg3: 00000001, value 0 = read operation, 1 = write operation
Arg4: 804dc40c, address which referenced memory

Debugging Details:



WRITE_ADDRESS: d78feeb0

CURRENT_IRQL: 2

FAULTING_IP:
nt!KiTimerListExpire+b1
804dc40c 8903 mov [ebx],eax

DEFAULT_BUCKET_ID: DRIVER_FAULT

BUGCHECK_STR: 0xA

LAST_CONTROL_TRANSFER: from 804dc40c to 804e187f

STACK_TEXT:
f78fee2c 804dc40c badb0d00 82a9d62b 02cef70c nt!KiTrap0E+0x233
f78fefa4 804dc378 82a9d62b 00000084 ffdff000 nt!KiTimerListExpire+0xb1
f78fefd0 804dbbd4 80559280 00000000 00379431 nt!KiTimerExpiration+0xaf
f78feff4 804db89e ba228d44 00000000 00000000 nt!KiRetireDpcList+0x46
f78feff8 ba228d44 00000000 00000000 00000000 nt!KiDispatchInterrupt+0x2a
WARNING: Frame IP not in any known module. Following frames may be
wrong.
804db89e 00000000 00000009 bb835675 00000128 0xba228d44


STACK_COMMAND: .bugcheck ; kb

FOLLOWUP_IP:
nt!KiTimerListExpire+b1
804dc40c 8903 mov [ebx],eax

FAULTING_SOURCE_CODE:


SYMBOL_STACK_INDEX: 1

FOLLOWUP_NAME: MachineOwner

SYMBOL_NAME: nt!KiTimerListExpire+b1

MODULE_NAME: nt

IMAGE_NAME: ntoskrnl.exe

DEBUG_FLR_IMAGE_TIMESTAMP: 42250ff9

FAILURE_BUCKET_ID: 0xA_W_nt!KiTimerListExpire+b1

BUCKET_ID: 0xA_W_nt!KiTimerListExpire+b1

Followup: MachineOwner




A ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano
Goiko5551
Respuesta Responder a este mensaje
#2 goiko5551
02/04/2006 - 02:52 | Informe spam
No, no tengo nada de eso instalado. Lo mas parecido a eso es el gestor
de monitores y escritorios de nvidia (nview); yo trabajo con un pc con
dos monitores, y usaba el nview para asignar a cada aplicacion un
escritorio determinado y cosas similares, pero curioseando en el visor
de sucesos siempre aparecian errores relacionados con nview (con varias
versiones distintas de drivers nvidia), asi que lo acabe desactivando.

Realmente lo que me preocupaba era que los pantallazos azules fueran
problemas de hardware (memoriaa, grafica,...) o de drivers (y en este
caso averiguar de cual). Si es error de algun archivo del sistema me
preocupa algo menos, porque voy a cambiar los discos duros y tenia
pensado hacer una instalacion limpia, y con eso se acabaran los
problemas (supongo).

Saludos,
Goiko5551



Enrique [MVP Windows] escribió:
Parece que el problema puede estar en *ntoskrnl.exe* (NT Operating
System Kernel) que es el núcleo de Windows XP.

¿Has instalado algún programa, como StyleXP, o Stardock LogonStudio, o
algún otro que cambian las pantallas de inicio del sistema (logon
screen) y otras opciones de configuración del núcleo?

Si es así, lo primero que debes hacer, si no hace mucho que lo has
instalado, es restaurar el sistema aun punto anterior a su instalación
(mejor hacerlo en modo seguro). Si no se puede restaurar el sistema, o
es que se ha dañado el núcleo, deberás reparar o reinstalar el sistema
operativo:

**Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows
XP
http://support.microsoft.com/kb/315341/es


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Enrique [MVP Windows]
02/04/2006 - 03:25 | Informe spam
Pues mejor todavía :-)



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
http://ekort.blogspot.com
(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Build 5342
IE 7.0.5335.5 on XPSP2

"Que algo no funcione como tú esperabas
no quiere decir que sea inútil"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
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"goiko5551" escribió en el mensaje
news:442f2010$0$19451$
No, no tengo nada de eso instalado. Lo mas parecido a eso es el gestor
de monitores y escritorios de nvidia (nview); yo trabajo con un pc con
dos monitores, y usaba el nview para asignar a cada aplicacion un
escritorio determinado y cosas similares, pero curioseando en el visor
de sucesos siempre aparecian errores relacionados con nview (con varias
versiones distintas de drivers nvidia), asi que lo acabe desactivando.

Realmente lo que me preocupaba era que los pantallazos azules fueran
problemas de hardware (memoriaa, grafica,...) o de drivers (y en este
caso averiguar de cual). Si es error de algun archivo del sistema me
preocupa algo menos, porque voy a cambiar los discos duros y tenia
pensado hacer una instalacion limpia, y con eso se acabaran los
problemas (supongo).

Saludos,
Goiko5551



Enrique [MVP Windows] escribió:
Parece que el problema puede estar en *ntoskrnl.exe* (NT Operating
System Kernel) que es el núcleo de Windows XP.

¿Has instalado algún programa, como StyleXP, o Stardock LogonStudio, o
algún otro que cambian las pantallas de inicio del sistema (logon
screen) y otras opciones de configuración del núcleo?

Si es así, lo primero que debes hacer, si no hace mucho que lo has
instalado, es restaurar el sistema aun punto anterior a su instalación
(mejor hacerlo en modo seguro). Si no se puede restaurar el sistema, o
es que se ha dañado el núcleo, deberás reparar o reinstalar el sistema
operativo:

**Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de
Windows
XP
http://support.microsoft.com/kb/315341/es


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Alex GD
02/04/2006 - 10:39 | Informe spam
Vuelve a hacer otro test de la ram. Usa el docmem y déjalo en burn-in test al menos 5
horas. Aunque la ram sea nueva puede estar defectuosa.
Yo siempre compro memorias Kingston, valen un poco más pero nunca me ha salido ningún
módulo defectuoso.

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Enrique [MVP Windows]
02/04/2006 - 12:23 | Informe spam
"...Yo siempre compro memorias Kingston, valen un poco más pero nunca
me ha salido ningún


módulo defectuoso...


repro ;-)



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
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(despiértame si me quieres escribir)
Vista x86 (TM) Build 5342
IE 7.0.5335.5 on XPSP2

"Que algo no funcione como tú esperabas
no quiere decir que sea inútil"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Alex GD" escribió en el mensaje
news:
Vuelve a hacer otro test de la ram. Usa el docmem y déjalo en
burn-in test al menos 5
horas. Aunque la ram sea nueva puede estar defectuosa.
Yo siempre compro memorias Kingston, valen un poco más pero nunca me
ha salido ningún
módulo defectuoso.

Saludos
Regards
Alex
Respuesta Responder a este mensaje
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