Ayuda Urgente!!!!!

29/04/2007 - 01:28 por DOORS | Informe spam
Saludos,

Necesito auyda urgente!!!!

Tengo un archivo en donde tengo que consultar muy a menudo datos de
empleados, esto lo consulto con el número de empleado, ahora tengo otro
archivo en excel en el que funciona como "base de datos", en el que contiene
por darte un ejemplo en la columna A el numero de empleado, en la B el
nombre, en la C el departamento y asi sucesivamente, lo que quiero es que si
en el formulario que tengo para consultar los empleados, en la celda b12, yo
digito el numero del empleado y los datos restantes me aparecen en sus campos
respectivos!, ambos archivos estan en la misma carpeta!

Muchas GRACIAS por la ayuda que me puedan brindar

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
29/04/2007 - 01:50 | Informe spam
hola, DOORS !

... tengo que consultar muy a menudo datos de empleados... con el numero de empleado
... tengo otro archivo en excel en el que funciona como "base de datos", en el que contiene por... ejemplo
en la columna A el numero de empleado, en la B el nombre, en la C el departamento y asi sucesivamente
lo que quiero es que si en el formulario que tengo para consultar los empleados, en la celda b12
yo digito el numero del empleado... los datos restantes me aparecen en sus campos respectivos
ambos archivos estan en la misma carpeta!



no te funciona un 'sencillo' =buscarv(b12,'[base de datos.xls]hoja1'!a:d,n_col,falso) -?-
-> seguira funcionando aun si cierras el libro con la base de datos
[claro que segun el numero de llamadas que hagas al libro cuando este cerrado...] -???-

comentas [si hubiera] algun detalle no comentado ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Isrrael
29/04/2007 - 04:45 | Informe spam
Aplica esta formula en tu segundo libro:
=buscarv(no_emp,el_rango_de_tu_primer_libro,No_de_columna_deseada,sin_ordenar)
o en excel:
=buscarv(a1,a1:c100,2,0)
saludos¨

"DOORS" escribió en el mensaje
news:
Saludos,

Necesito auyda urgente!!!!

Tengo un archivo en donde tengo que consultar muy a menudo datos de
empleados, esto lo consulto con el número de empleado, ahora tengo otro
archivo en excel en el que funciona como "base de datos", en el que
contiene
por darte un ejemplo en la columna A el numero de empleado, en la B el
nombre, en la C el departamento y asi sucesivamente, lo que quiero es que
si
en el formulario que tengo para consultar los empleados, en la celda b12,
yo
digito el numero del empleado y los datos restantes me aparecen en sus
campos
respectivos!, ambos archivos estan en la misma carpeta!

Muchas GRACIAS por la ayuda que me puedan brindar

Respuesta Responder a este mensaje
#3 DOORS
29/04/2007 - 05:34 | Informe spam
Hector e Israel gracias por sus prontas respuestas, intente hacerlo como uds
me indican, pero se me complica un poco ya que son muchos campos los que
tengo que seleccionar : ( un pequeño detalle que se me olvido son e columnas
que debo de utilizar, en la hoja que funciona como base de datos son:
(A=numero de empleado, B= Nombre C= Codigo de Dependencia, D=Nombre de
dependencia, E=Fecha de Ingreso), no se porque se me complica tanto al
momento de aplicar esa formula, no sera mas seguro por medio de una maro??

Gracias por su ayuda!!!!

"Héctor Miguel" wrote:

hola, DOORS !

> ... tengo que consultar muy a menudo datos de empleados... con el numero de empleado
> ... tengo otro archivo en excel en el que funciona como "base de datos", en el que contiene por... ejemplo
> en la columna A el numero de empleado, en la B el nombre, en la C el departamento y asi sucesivamente
> lo que quiero es que si en el formulario que tengo para consultar los empleados, en la celda b12
> yo digito el numero del empleado... los datos restantes me aparecen en sus campos respectivos
> ambos archivos estan en la misma carpeta!

no te funciona un 'sencillo' =buscarv(b12,'[base de datos.xls]hoja1'!a:d,n_col,falso) -?-
-> seguira funcionando aun si cierras el libro con la base de datos
[claro que segun el numero de llamadas que hagas al libro cuando este cerrado...] -???-

comentas [si hubiera] algun detalle no comentado ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Héctor Miguel
29/04/2007 - 06:28 | Informe spam
hola, DOORS !

... intente hacerlo como... me indican, pero se me complica... ya que son muchos campos los que tengo que seleccionar
(un peque#o detalle que se me olvido son e columnas que debo de utilizar, en la hoja que funciona como base de datos son:
(A=numero de empleado, B=Nombre C=Codigo de Dependencia, D=Nombre de dependencia, E=Fecha de Ingreso)
no se porque se me complica tanto al momento de aplicar esa formula, no sera mas seguro por medio de una macro?



serviria si comentas 'como' estas usando [o tratando de usar] la funcion =buscarv(...) [+/- exactamente] :))
en via de mientras, tambien sera de utilidad si comentas algunos detalles [de esos que se quedan en el tintero] como...

1) por 'formulario' [de tu primer consulta]... te refieres a formularios de usuario [userforms] ?
o a alguna hoja de calculo que dise#aste como 'pantalla' de captura/presentacion de los datos del empleado ?

2) si se trata solamente de 5 columnas [A:E] en tu archivo 'base de datos'...
-> cuantos empleados 'presentas' a un tiempo en tu... 'formulario' ?

3) en donde y como 'pones' el numero de empleado en tu formulario [celda en hoja de calculo / control en userform] ?
y en donde necesitas 'el resto' de los datos del empleado: nombre, dependencia, etc. [celda... y/o control...] ?

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#5 DOORS
30/04/2007 - 02:12 | Informe spam
Hola Hector!,

Tienes toda la razon, disculpa que sea tan despistado : = (, te comento que
en este caso en ninguno de los dos archivos estoy utilizando forms, al
referirme a formulario es uno que diseñe, en el cual en la celda b12 colocas
el numero de funcionario, en la celda c12 esta el cambo del nombre, en la d12
el codigo de dependencia, en el e12 el nombre de dependencia, en la f12 la
fecha de ingreso. En el otro archivo que funciona como "base de datos", tengo
en la columna A el codio del empleado, en la B el nombre , en la C el codigo
de dependencia, en la D el nombre de la dependencia, y en la E la fecha de
ingreso, este archivo es generado automaticamente en excel por medio de un
sistema. al utilizar un archivo de excel como formulario es mucho mas facil
el poder extraer por medio del numero de empleado toda la información
restante del mismo, estuve probando con la instruccion que me puso israel
pero no me funciono, al utilizar buscarv no logro entender como indicarle que
me busque en el archivo base de datos.

Hector te AGRADEZCO la valiosa ayuda que siempre me has brindado en mis
consultas !!!!

GRACIAS!

"Héctor Miguel" wrote:

hola, DOORS !

> ... intente hacerlo como... me indican, pero se me complica... ya que son muchos campos los que tengo que seleccionar
> (un peque#o detalle que se me olvido son e columnas que debo de utilizar, en la hoja que funciona como base de datos son:
> (A=numero de empleado, B=Nombre C=Codigo de Dependencia, D=Nombre de dependencia, E=Fecha de Ingreso)
> no se porque se me complica tanto al momento de aplicar esa formula, no sera mas seguro por medio de una macro?

serviria si comentas 'como' estas usando [o tratando de usar] la funcion =buscarv(...) [+/- exactamente] :))
en via de mientras, tambien sera de utilidad si comentas algunos detalles [de esos que se quedan en el tintero] como...

1) por 'formulario' [de tu primer consulta]... te refieres a formularios de usuario [userforms] ?
o a alguna hoja de calculo que dise#aste como 'pantalla' de captura/presentacion de los datos del empleado ?

2) si se trata solamente de 5 columnas [A:E] en tu archivo 'base de datos'...
-> cuantos empleados 'presentas' a un tiempo en tu... 'formulario' ?

3) en donde y como 'pones' el numero de empleado en tu formulario [celda en hoja de calculo / control en userform] ?
y en donde necesitas 'el resto' de los datos del empleado: nombre, dependencia, etc. [celda... y/o control...] ?

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida