bibliografia

12/07/2006 - 16:10 por luis | Informe spam
Hola
Quiero crear una bibliografia en un documento. Es decir crear citas en el
texto y al final del documento listar todas las citas.
Asi por ejemplo si escribes "y fuimos al monte que es una elevacion
natural del terreno (1) donde dormimos toda la tarde..." al final del
documento pondrias
"(1) Diccionario de la real academia española de la lengua. Vol 1 Segunda
edicion 2001"
Lo que yo quiero es crear esas referencias y que los numeros se actulicen
automaticamente
Gracias

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#1 David
12/07/2006 - 20:45 | Informe spam
Lo puedes hacer insertando "Notas al final".

Como no sé qué versión de Office utilizas, te describo el proceso para Word
2003. Dependiendo de la versión, podría ser que hubieran cambios, pero no
serían significativos. Siempre comentas si tienes algún inconveniente mayor.

El proceso sería:

1. Ubícate en el lugar donde deseas insertar la referencia.
En el ejemplo que nos mandas: "y fuimos al monte que es una elevacion
natural del terreno donde dormimos toda la tarde..." el cursor debería
encontrarse entre la palabra "terreno" y "dónde". Por cuestión de estilo,
sugeriría que inmediatamente al final de "terreno".

2. Inserta la nota.
Haces clic en "Insertar" - "Referencia" - "Nota al pie".
Word te mostrará un cuadro de diálogo en el que sugiero que selecciones:
a. Notas al final, "Final del documento"
b. Formato de número, "1,2,3..."
c. Numeración, "Contínua"
d. "Aplicar a, "Todo el documento"
Las demás opciones las puedes dejar como están, y después de practicar un
poco, evalúas si amerita modificarlas.

3. Escribes la referencia.
Cuando pulses el botón "Insertar", Word te llevará al final del documento, y
colocará el cursor en el número de referencia adecuado para que escribas la
referencia. Como en tu ejemplo:
1 Diccionario de la real academia española de la lengua. Vol 1 Segunda
edicion 2001

4. Regresas a tu documento.
Cuando hayas escrito la referencia, puedes hacer doble clic en el número de
la misma para que Word te regrese al punto del documento donde se insertó el
número de aquella. De aquí en adelante, podrás continuar la revisión de tu
documento y la insersión de más notas.

Naturalmente, los números de las notas se actualizan automáticamente cuando
insertas nuevas notas entre ellos. Word se encarga de eso, y de organizarlas
al final de tu texto.

Saludos.



"luis" escribió:

Hola
Quiero crear una bibliografia en un documento. Es decir crear citas en el
texto y al final del documento listar todas las citas.
Asi por ejemplo si escribes "y fuimos al monte que es una elevacion
natural del terreno (1) donde dormimos toda la tarde..." al final del
documento pondrias
"(1) Diccionario de la real academia española de la lengua. Vol 1 Segunda
edicion 2001"
Lo que yo quiero es crear esas referencias y que los numeros se actulicen
automaticamente
Gracias



Respuesta Responder a este mensaje
#2 luis
12/07/2006 - 22:50 | Informe spam
Muchas gracias. Me ha funcionado muy bien. Pero ahora tengo otro problema
mas dificil. Ya he creado la lista de las referencias al final del
documento. Como puedo hacer ahora para que las ordene por orden alfabetico y
que actualice los numeros en el texto? Gracias
El mio es word 2002 sp3


"David" <sdgm04(QuitaEsto)@hotmail.com> escribió en el mensaje
news:
Lo puedes hacer insertando "Notas al final".

Como no sé qué versión de Office utilizas, te describo el proceso para
Word
2003. Dependiendo de la versión, podría ser que hubieran cambios, pero no
serían significativos. Siempre comentas si tienes algún inconveniente
mayor.

El proceso sería:

1. Ubícate en el lugar donde deseas insertar la referencia.
En el ejemplo que nos mandas: "y fuimos al monte que es una elevacion
natural del terreno donde dormimos toda la tarde..." el cursor debería
encontrarse entre la palabra "terreno" y "dónde". Por cuestión de estilo,
sugeriría que inmediatamente al final de "terreno".

2. Inserta la nota.
Haces clic en "Insertar" - "Referencia" - "Nota al pie".
Word te mostrará un cuadro de diálogo en el que sugiero que selecciones:
a. Notas al final, "Final del documento"
b. Formato de número, "1,2,3..."
c. Numeración, "Contínua"
d. "Aplicar a, "Todo el documento"
Las demás opciones las puedes dejar como están, y después de practicar un
poco, evalúas si amerita modificarlas.

3. Escribes la referencia.
Cuando pulses el botón "Insertar", Word te llevará al final del documento,
y
colocará el cursor en el número de referencia adecuado para que escribas
la
referencia. Como en tu ejemplo:
1 Diccionario de la real academia española de la lengua. Vol 1 Segunda
edicion 2001

4. Regresas a tu documento.
Cuando hayas escrito la referencia, puedes hacer doble clic en el número
de
la misma para que Word te regrese al punto del documento donde se insertó
el
número de aquella. De aquí en adelante, podrás continuar la revisión de
tu
documento y la insersión de más notas.

Naturalmente, los números de las notas se actualizan automáticamente
cuando
insertas nuevas notas entre ellos. Word se encarga de eso, y de
organizarlas
al final de tu texto.

Saludos.



"luis" escribió:

Hola
Quiero crear una bibliografia en un documento. Es decir crear citas en el
texto y al final del documento listar todas las citas.
Asi por ejemplo si escribes "y fuimos al monte que es una elevacion
natural del terreno (1) donde dormimos toda la tarde..." al final del
documento pondrias
"(1) Diccionario de la real academia española de la lengua. Vol 1
Segunda
edicion 2001"
Lo que yo quiero es crear esas referencias y que los numeros se actulicen
automaticamente
Gracias



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