BitLocker es anti-Linux, fanatismo?, imparcialidad?

09/05/2006 - 20:00 por Rodolfo Parrado Gutiérrez [MVP] | Informe spam
Dejo aqui una discusion de otro lugar... a ver que opinan.

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id299

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones
más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de
Linux en la misma computadora.

Sera que el amarillosmo de este lugar y la mala prensa que siempre le
generan a cosas de ms, los vuelve ciegos famaticos?

Sera que no piensan que tampoco podran ejecutar otros sistemas del mismo
ms? sera que las pc virtuales no serviran tambien...?

Sera que un usuario que no quiera que le roben informacion importante le
interesa tener mas de un boot?

Cuando desarrollen esto para linux, sera algo para la seguridad ? (ya he
visto un proyecto parecido en sourceforge,,,)

Ese experto de seguridad no me parece parcial...

Discusion sobre bitlocker, el mismo proyecto para linux en sourceforge.

http://www.microsoft.com/technet/wi...itfaq.mspx

La idea es que la informacion almacenada por ejemplo en un portatil, este encriptada, por si este es robado. De esta forma ni usando cds de inicio, o diskets pueda ser leida. Esto es util para evitar que en un linux o windows, la informacion o las cuentas sean cambiadas desde estos utilitarios.

Al igual que un sistema con linux con esta tecnologia, tampoco se podra ejecutar otro sistema operativo, ya que el disco estara configurado de esta forma. Bitlocker y su contraparte de linux, solo podra ejecutar en un disco un solo sistema. No abra multiples inicios de otros sistemas operacionales de windows o de linux. No solo de linux como lo enfoca el articulo.

Para las personas del comun, ellos solo usaran un sistema operacional, mas si llevan informacion valiosa en este, o en su pc de escritorio. La informacion que dan en el articulo y que no es objetiva es que bloqueara a linux, pero lo que realmente bloqueara es la ejecucion de cualquier otro sistema operacional sea microsoft o linux, esto debido a que el disco cuando el sistema no este arriba validado con la llave, no se podra acceder. Bitlocker no vendra activo por defecto y lo podran activar los que deseen seguridad en sus datos, obviamente pensando que no tiene ningun otro sistema operacional en esa maquina. Al igual que sucedio cuando en 2000 (luego en XP y 2003) aparecieron los discos dinamicos, (los cuales tampoco permiten que exista otro sistema operacional en el mismo disco, que sea convertido a dinamico), estas son opciones que viene por defecto apagadas.

Luego antes de lanzar conjeturas debemos ser objetivos y leer un poco de que trata la tecnologia, y no caer en la desinformacion del articulo amarillista, que lo unico que trata es generar mas broncas entre las personas de los diferentes ambientes, y decir que es usado para monopolio o para no permitir la ejecucion de linux, satanizando como siempre las cosas de uno u otro bando con estos comentarios. El que quiera tener multiples inicios de diferentes sistemas operativos, simplemente no activa el bitlocker de vista (solo las versiones que lo traen que son las empresariales) o en su defecto no activa la misma caracteristica en el linux, si la instala. Tambien puede pensar en usar maquinas virtuales en su linux para correr windows desde alli con www.vmware.com o con el proyecto de sourceforge. O Desde su windows ejecutar un linux en pc virtual, con vmware o virtualpc/ virtual server.

Lo que se deben es enfocar mas bien en comentar como realizar integraciones entre las diferentes plataformas, como lo hemos vendio haciendo hace tiempo con Aix, Novell, AS400, Windows NT y ahora linux, en los ambientes empresariales.

Comentarios de que esto es impuesto, no tienen validez al no venir activo por defecto en el sistema. Al poder cambiar el estado de la funcion el usuario decide.


­-
Rodolfo Parrado Gutiérrez
https://mvp.support.microsoft.com/p...9d07ff1244
Bogotá - Colombia
­-
MVP Windows Server Security
MCT, MCSE, MCSA, MCDST, MCP+I
­-
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna índole, y no otorga ningún derecho.
­-

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 NAT
10/05/2006 - 12:48 | Informe spam
Correcto, lo logico es que pueda ser activado, no impuesto.

Como el firewall.

saludos.



"Rodolfo Parrado Gutiérrez [MVP]" escribió en el mensaje
news:
Dejo aqui una discusion de otro lugar... a ver que opinan.

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id299

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones
más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de
Linux en la misma computadora.

Sera que el amarillosmo de este lugar y la mala prensa que siempre le
generan a cosas de ms, los vuelve ciegos famaticos?

Sera que no piensan que tampoco podran ejecutar otros sistemas del mismo
ms? sera que las pc virtuales no serviran tambien...?

Sera que un usuario que no quiera que le roben informacion importante le
interesa tener mas de un boot?

Cuando desarrollen esto para linux, sera algo para la seguridad ? (ya he
visto un proyecto parecido en sourceforge,,,)

Ese experto de seguridad no me parece parcial...

Discusion sobre bitlocker, el mismo proyecto para linux en sourceforge.

http://www.microsoft.com/technet/wi...itfaq.mspx

La idea es que la informacion almacenada por ejemplo en un portatil, este encriptada, por si este es robado. De esta
forma ni usando cds de inicio, o diskets pueda ser leida. Esto es util para evitar que en un linux o windows, la
informacion o las cuentas sean cambiadas desde estos utilitarios.

Al igual que un sistema con linux con esta tecnologia, tampoco se podra ejecutar otro sistema operativo, ya que el disco
estara configurado de esta forma. Bitlocker y su contraparte de linux, solo podra ejecutar en un disco un solo sistema.
No abra multiples inicios de otros sistemas operacionales de windows o de linux. No solo de linux como lo enfoca el
articulo.

Para las personas del comun, ellos solo usaran un sistema operacional, mas si llevan informacion valiosa en este, o en
su pc de escritorio. La informacion que dan en el articulo y que no es objetiva es que bloqueara a linux, pero lo que
realmente bloqueara es la ejecucion de cualquier otro sistema operacional sea microsoft o linux, esto debido a que el
disco cuando el sistema no este arriba validado con la llave, no se podra acceder. Bitlocker no vendra activo por
defecto y lo podran activar los que deseen seguridad en sus datos, obviamente pensando que no tiene ningun otro sistema
operacional en esa maquina. Al igual que sucedio cuando en 2000 (luego en XP y 2003) aparecieron los discos dinamicos,
(los cuales tampoco permiten que exista otro sistema operacional en el mismo disco, que sea convertido a dinamico),
estas son opciones que viene por defecto apagadas.

Luego antes de lanzar conjeturas debemos ser objetivos y leer un poco de que trata la tecnologia, y no caer en la
desinformacion del articulo amarillista, que lo unico que trata es generar mas broncas entre las personas de los
diferentes ambientes, y decir que es usado para monopolio o para no permitir la ejecucion de linux, satanizando como
siempre las cosas de uno u otro bando con estos comentarios. El que quiera tener multiples inicios de diferentes
sistemas operativos, simplemente no activa el bitlocker de vista (solo las versiones que lo traen que son las
empresariales) o en su defecto no activa la misma caracteristica en el linux, si la instala. Tambien puede pensar en
usar maquinas virtuales en su linux para correr windows desde alli con www.vmware.com o con el proyecto de sourceforge.
O Desde su windows ejecutar un linux en pc virtual, con vmware o virtualpc/ virtual server.

Lo que se deben es enfocar mas bien en comentar como realizar integraciones entre las diferentes plataformas, como lo
hemos vendio haciendo hace tiempo con Aix, Novell, AS400, Windows NT y ahora linux, en los ambientes empresariales.

Comentarios de que esto es impuesto, no tienen validez al no venir activo por defecto en el sistema. Al poder cambiar el
estado de la funcion el usuario decide.


­-
Rodolfo Parrado Gutiérrez
https://mvp.support.microsoft.com/p...9d07ff1244
Bogotá - Colombia
­-
MVP Windows Server Security
MCT, MCSE, MCSA, MCDST, MCP+I
­-
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna índole, y no otorga ningún derecho.
­-
Respuesta Responder a este mensaje
#2 NAT
10/05/2006 - 12:48 | Informe spam
Correcto, lo logico es que pueda ser activado, no impuesto.

Como el firewall.

saludos.



"Rodolfo Parrado Gutiérrez [MVP]" escribió en el mensaje
news:
Dejo aqui una discusion de otro lugar... a ver que opinan.

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id299

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones
más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de
Linux en la misma computadora.

Sera que el amarillosmo de este lugar y la mala prensa que siempre le
generan a cosas de ms, los vuelve ciegos famaticos?

Sera que no piensan que tampoco podran ejecutar otros sistemas del mismo
ms? sera que las pc virtuales no serviran tambien...?

Sera que un usuario que no quiera que le roben informacion importante le
interesa tener mas de un boot?

Cuando desarrollen esto para linux, sera algo para la seguridad ? (ya he
visto un proyecto parecido en sourceforge,,,)

Ese experto de seguridad no me parece parcial...

Discusion sobre bitlocker, el mismo proyecto para linux en sourceforge.

http://www.microsoft.com/technet/wi...itfaq.mspx

La idea es que la informacion almacenada por ejemplo en un portatil, este encriptada, por si este es robado. De esta
forma ni usando cds de inicio, o diskets pueda ser leida. Esto es util para evitar que en un linux o windows, la
informacion o las cuentas sean cambiadas desde estos utilitarios.

Al igual que un sistema con linux con esta tecnologia, tampoco se podra ejecutar otro sistema operativo, ya que el disco
estara configurado de esta forma. Bitlocker y su contraparte de linux, solo podra ejecutar en un disco un solo sistema.
No abra multiples inicios de otros sistemas operacionales de windows o de linux. No solo de linux como lo enfoca el
articulo.

Para las personas del comun, ellos solo usaran un sistema operacional, mas si llevan informacion valiosa en este, o en
su pc de escritorio. La informacion que dan en el articulo y que no es objetiva es que bloqueara a linux, pero lo que
realmente bloqueara es la ejecucion de cualquier otro sistema operacional sea microsoft o linux, esto debido a que el
disco cuando el sistema no este arriba validado con la llave, no se podra acceder. Bitlocker no vendra activo por
defecto y lo podran activar los que deseen seguridad en sus datos, obviamente pensando que no tiene ningun otro sistema
operacional en esa maquina. Al igual que sucedio cuando en 2000 (luego en XP y 2003) aparecieron los discos dinamicos,
(los cuales tampoco permiten que exista otro sistema operacional en el mismo disco, que sea convertido a dinamico),
estas son opciones que viene por defecto apagadas.

Luego antes de lanzar conjeturas debemos ser objetivos y leer un poco de que trata la tecnologia, y no caer en la
desinformacion del articulo amarillista, que lo unico que trata es generar mas broncas entre las personas de los
diferentes ambientes, y decir que es usado para monopolio o para no permitir la ejecucion de linux, satanizando como
siempre las cosas de uno u otro bando con estos comentarios. El que quiera tener multiples inicios de diferentes
sistemas operativos, simplemente no activa el bitlocker de vista (solo las versiones que lo traen que son las
empresariales) o en su defecto no activa la misma caracteristica en el linux, si la instala. Tambien puede pensar en
usar maquinas virtuales en su linux para correr windows desde alli con www.vmware.com o con el proyecto de sourceforge.
O Desde su windows ejecutar un linux en pc virtual, con vmware o virtualpc/ virtual server.

Lo que se deben es enfocar mas bien en comentar como realizar integraciones entre las diferentes plataformas, como lo
hemos vendio haciendo hace tiempo con Aix, Novell, AS400, Windows NT y ahora linux, en los ambientes empresariales.

Comentarios de que esto es impuesto, no tienen validez al no venir activo por defecto en el sistema. Al poder cambiar el
estado de la funcion el usuario decide.


­-
Rodolfo Parrado Gutiérrez
https://mvp.support.microsoft.com/p...9d07ff1244
Bogotá - Colombia
­-
MVP Windows Server Security
MCT, MCSE, MCSA, MCDST, MCP+I
­-
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna índole, y no otorga ningún derecho.
­-
Respuesta Responder a este mensaje
#3 peyoting
11/05/2006 - 18:00 | Informe spam
La cuestiones con el bitlocker desactivado, se podrá meter un bootloader
cualquiera en el sector de arranque del disco duro y que este llame al
w.vista como se venia haciendo con los anteriores?

Quizás ese articulo solo busque la polémica, pero no es la primera vez que
microsoft utiliza técnicas "sucias" para vencer a la competencia (y esto no
es infundado sino que esta probado en los tribunales)



"Rodolfo Parrado Gutiérrez [MVP]" escribió en
el mensaje news:
Dejo aqui una discusion de otro lugar... a ver que opinan.

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id299

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones
más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de
Linux en la misma computadora.

Sera que el amarillosmo de este lugar y la mala prensa que siempre le
generan a cosas de ms, los vuelve ciegos famaticos?

Sera que no piensan que tampoco podran ejecutar otros sistemas del mismo
ms? sera que las pc virtuales no serviran tambien...?

Sera que un usuario que no quiera que le roben informacion importante le
interesa tener mas de un boot?

Cuando desarrollen esto para linux, sera algo para la seguridad ? (ya he
visto un proyecto parecido en sourceforge,,,)

Ese experto de seguridad no me parece parcial...

Discusion sobre bitlocker, el mismo proyecto para linux en sourceforge.

http://www.microsoft.com/technet/wi...itfaq.mspx

La idea es que la informacion almacenada por ejemplo en un portatil, este
encriptada, por si este es robado. De esta forma ni usando cds de inicio, o
diskets pueda ser leida. Esto es util para evitar que en un linux o windows,
la informacion o las cuentas sean cambiadas desde estos utilitarios.

Al igual que un sistema con linux con esta tecnologia, tampoco se podra
ejecutar otro sistema operativo, ya que el disco estara configurado de esta
forma. Bitlocker y su contraparte de linux, solo podra ejecutar en un disco
un solo sistema. No abra multiples inicios de otros sistemas operacionales
de windows o de linux. No solo de linux como lo enfoca el articulo.

Para las personas del comun, ellos solo usaran un sistema operacional, mas
si llevan informacion valiosa en este, o en su pc de escritorio. La
informacion que dan en el articulo y que no es objetiva es que bloqueara a
linux, pero lo que realmente bloqueara es la ejecucion de cualquier otro
sistema operacional sea microsoft o linux, esto debido a que el disco cuando
el sistema no este arriba validado con la llave, no se podra acceder.
Bitlocker no vendra activo por defecto y lo podran activar los que deseen
seguridad en sus datos, obviamente pensando que no tiene ningun otro sistema
operacional en esa maquina. Al igual que sucedio cuando en 2000 (luego en XP
y 2003) aparecieron los discos dinamicos, (los cuales tampoco permiten que
exista otro sistema operacional en el mismo disco, que sea convertido a
dinamico), estas son opciones que viene por defecto apagadas.

Luego antes de lanzar conjeturas debemos ser objetivos y leer un poco de que
trata la tecnologia, y no caer en la desinformacion del articulo
amarillista, que lo unico que trata es generar mas broncas entre las
personas de los diferentes ambientes, y decir que es usado para monopolio o
para no permitir la ejecucion de linux, satanizando como siempre las cosas
de uno u otro bando con estos comentarios. El que quiera tener multiples
inicios de diferentes sistemas operativos, simplemente no activa el
bitlocker de vista (solo las versiones que lo traen que son las
empresariales) o en su defecto no activa la misma caracteristica en el
linux, si la instala. Tambien puede pensar en usar maquinas virtuales en su
linux para correr windows desde alli con www.vmware.com o con el proyecto de
sourceforge. O Desde su windows ejecutar un linux en pc virtual, con vmware
o virtualpc/ virtual server.

Lo que se deben es enfocar mas bien en comentar como realizar integraciones
entre las diferentes plataformas, como lo hemos vendio haciendo hace tiempo
con Aix, Novell, AS400, Windows NT y ahora linux, en los ambientes
empresariales.

Comentarios de que esto es impuesto, no tienen validez al no venir activo
por defecto en el sistema. Al poder cambiar el estado de la funcion el
usuario decide.


­-
Rodolfo Parrado Gutiérrez
https://mvp.support.microsoft.com/p...9d07ff1244
Bogotá - Colombia
­-
MVP Windows Server Security
MCT, MCSE, MCSA, MCDST, MCP+I
­-
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna índole, y
no otorga ningún derecho.
­-
Respuesta Responder a este mensaje
#4 peyoting
11/05/2006 - 18:00 | Informe spam
La cuestiones con el bitlocker desactivado, se podrá meter un bootloader
cualquiera en el sector de arranque del disco duro y que este llame al
w.vista como se venia haciendo con los anteriores?

Quizás ese articulo solo busque la polémica, pero no es la primera vez que
microsoft utiliza técnicas "sucias" para vencer a la competencia (y esto no
es infundado sino que esta probado en los tribunales)



"Rodolfo Parrado Gutiérrez [MVP]" escribió en
el mensaje news:
Dejo aqui una discusion de otro lugar... a ver que opinan.

Windows Vista obstruirá ejecución de Linux

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id299

La función de seguridad BitLocker, que será incorporada en las versiones
más avanzadas de Windows Vista, dificultará sobremanera la ejecución de
Linux en la misma computadora.

Sera que el amarillosmo de este lugar y la mala prensa que siempre le
generan a cosas de ms, los vuelve ciegos famaticos?

Sera que no piensan que tampoco podran ejecutar otros sistemas del mismo
ms? sera que las pc virtuales no serviran tambien...?

Sera que un usuario que no quiera que le roben informacion importante le
interesa tener mas de un boot?

Cuando desarrollen esto para linux, sera algo para la seguridad ? (ya he
visto un proyecto parecido en sourceforge,,,)

Ese experto de seguridad no me parece parcial...

Discusion sobre bitlocker, el mismo proyecto para linux en sourceforge.

http://www.microsoft.com/technet/wi...itfaq.mspx

La idea es que la informacion almacenada por ejemplo en un portatil, este
encriptada, por si este es robado. De esta forma ni usando cds de inicio, o
diskets pueda ser leida. Esto es util para evitar que en un linux o windows,
la informacion o las cuentas sean cambiadas desde estos utilitarios.

Al igual que un sistema con linux con esta tecnologia, tampoco se podra
ejecutar otro sistema operativo, ya que el disco estara configurado de esta
forma. Bitlocker y su contraparte de linux, solo podra ejecutar en un disco
un solo sistema. No abra multiples inicios de otros sistemas operacionales
de windows o de linux. No solo de linux como lo enfoca el articulo.

Para las personas del comun, ellos solo usaran un sistema operacional, mas
si llevan informacion valiosa en este, o en su pc de escritorio. La
informacion que dan en el articulo y que no es objetiva es que bloqueara a
linux, pero lo que realmente bloqueara es la ejecucion de cualquier otro
sistema operacional sea microsoft o linux, esto debido a que el disco cuando
el sistema no este arriba validado con la llave, no se podra acceder.
Bitlocker no vendra activo por defecto y lo podran activar los que deseen
seguridad en sus datos, obviamente pensando que no tiene ningun otro sistema
operacional en esa maquina. Al igual que sucedio cuando en 2000 (luego en XP
y 2003) aparecieron los discos dinamicos, (los cuales tampoco permiten que
exista otro sistema operacional en el mismo disco, que sea convertido a
dinamico), estas son opciones que viene por defecto apagadas.

Luego antes de lanzar conjeturas debemos ser objetivos y leer un poco de que
trata la tecnologia, y no caer en la desinformacion del articulo
amarillista, que lo unico que trata es generar mas broncas entre las
personas de los diferentes ambientes, y decir que es usado para monopolio o
para no permitir la ejecucion de linux, satanizando como siempre las cosas
de uno u otro bando con estos comentarios. El que quiera tener multiples
inicios de diferentes sistemas operativos, simplemente no activa el
bitlocker de vista (solo las versiones que lo traen que son las
empresariales) o en su defecto no activa la misma caracteristica en el
linux, si la instala. Tambien puede pensar en usar maquinas virtuales en su
linux para correr windows desde alli con www.vmware.com o con el proyecto de
sourceforge. O Desde su windows ejecutar un linux en pc virtual, con vmware
o virtualpc/ virtual server.

Lo que se deben es enfocar mas bien en comentar como realizar integraciones
entre las diferentes plataformas, como lo hemos vendio haciendo hace tiempo
con Aix, Novell, AS400, Windows NT y ahora linux, en los ambientes
empresariales.

Comentarios de que esto es impuesto, no tienen validez al no venir activo
por defecto en el sistema. Al poder cambiar el estado de la funcion el
usuario decide.


­-
Rodolfo Parrado Gutiérrez
https://mvp.support.microsoft.com/p...9d07ff1244
Bogotá - Colombia
­-
MVP Windows Server Security
MCT, MCSE, MCSA, MCDST, MCP+I
­-
Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna índole, y
no otorga ningún derecho.
­-
Respuesta Responder a este mensaje
#5 noSign
11/05/2006 - 22:49 | Informe spam
¿pero es mas seguro Windows con el activado?


"peyoting" escribió en el mensaje news:
La cuestiones con el bitlocker desactivado, se podrá meter un bootloader
cualquiera en el sector de arranque del disco duro y que este llame al
w.vista como se venia haciendo con los anteriores?

Quizás ese articulo solo busque la polémica, pero no es la primera vez que
microsoft utiliza técnicas "sucias" para vencer a la competencia (y esto no
es infundado sino que esta probado en los tribunales)
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida