capas de gráficos

10/10/2008 - 20:41 por Marcos | Informe spam
Hola,
Estoy desarrollando una aplicación en la cual se deben mostrar
figuras. Me interesa que cada figura aparezca en una capa distinta
para poder dibujarlo independientemente de las demás figuras.
Hasta el momento he utilizado un bitmap para cada figura, y en el
evento paint de un panel, dibujo los bitmaps de todas las figuras.
Pero esto me trae problemas de parpadeo cuando intento moverlas.
Si alguien me puede orientar acerca de que técnica o que clase debo
utilizar para realizar este tipo de aplicación, estaré muy agradecido
Saludos
Marcos.

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#1 xcal
11/10/2008 - 00:39 | Informe spam
Creo que como minimo precisas usar algo que recuerdo vagamente es

Override OnPaint( )
{
}

OnPaint( ) es el metodo que dispara acciones cada vez que un conrol
se dibuja a si mismo. Al hacer override, esas acciones no se ejecutan
y el parpadeo disminuye, sorry, lo hice ha mucho tiempo.

Despues hay otra tecnica basica que no recuerdo como se llama
doublebuffering, que consiste en dibujar algo solo en la memoria,
y como ya tienes los bitmaps o las imagenes,
lo usas en cualquier momento en tu pantalla.

Buscas sobre onpaint y doublebuffering en internet, o esperas
a que alguien del foro me corrija tal vez esos no son los nombres exactos.

espero ayude, Carlos

"Marcos" wrote in message
news:
Hola,
Estoy desarrollando una aplicación en la cual se deben mostrar
figuras. Me interesa que cada figura aparezca en una capa distinta
para poder dibujarlo independientemente de las demás figuras.
Hasta el momento he utilizado un bitmap para cada figura, y en el
evento paint de un panel, dibujo los bitmaps de todas las figuras.
Pero esto me trae problemas de parpadeo cuando intento moverlas.
Si alguien me puede orientar acerca de que técnica o que clase debo
utilizar para realizar este tipo de aplicación, estaré muy agradecido
Saludos
Marcos.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Marcos
11/10/2008 - 12:53 | Informe spam
Gracias Carlos,
Voy a investigar un poco el tema del doublebuffering a ver que ocurre.
En otro lugar, también me recomendaron que investigue un poco el uso
de directx y XNA.
Dicen que quizás es mas adecuado para el tipo de aplicación que
pretendo desarrollar.
Ni bien pueda resolver este problema voy a compartir aqui la solución
Gracias
Marcos

On 10 oct, 20:39, "xcal" wrote:
Creo que como minimo precisas usar algo que recuerdo vagamente es

 Override OnPaint( )
 {
 }

OnPaint( ) es el metodo que dispara acciones cada vez que un conrol
se dibuja a si mismo. Al hacer override, esas acciones no se ejecutan
y el parpadeo disminuye, sorry, lo hice ha mucho tiempo.

Despues hay otra tecnica basica que no recuerdo como se llama
doublebuffering, que consiste en dibujar algo solo en la memoria,
y como ya tienes los bitmaps o las imagenes,
lo usas en cualquier momento en tu pantalla.

Buscas sobre onpaint y doublebuffering en internet, o esperas
a que alguien del foro me corrija tal vez esos no son los nombres exactos.

espero ayude, Carlos

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