Celdas combinadas

17/12/2008 - 01:46 por gcm | Informe spam
Tengo las celdas A1, A2 y A3 combinadas pues la información es la misma
(número de control interno) pero en la columna B tengo datos distintos en la
B1, B2 y B3 (personal asignado). A la hora de filtrar datos, el programa sólo
considera la información de la columna A en la celda A1. ¿Hay manera de que
considera la A2 y A3 con la misma información o tengo que repetir la
información?

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
17/12/2008 - 04:51 | Informe spam
hola, 'anonimo/a' !

Tengo las celdas A1, A2 y A3 combinadas pues la informacion es la misma (numero de control interno)
pero en la columna B tengo datos distintos en la B1, B2 y B3 (personal asignado).
A la hora de filtrar datos, el programa solo considera la informacion de la columna A en la celda A1.
Hay manera de que considera la A2 y A3 con la misma informacion o tengo que repetir la informacion?



toma en cuenta que las celdas "combinadas" (generalmente) hacen dificil una navegacion/consulta "fluida" por la hoja
y que los autofiltros requieren de un titulo "por columna" (sobre la/s que necesites consultar "filtrando") o sea...
o modificas el arreglo de tus datos segun requieras filtrar su informacion...
o comentas algunos detalles adicionales que permitan la (re)creacion de un modelo de trabajo "igual al tuyo"...
o tendrias que buscar posibles soluciones a traves de codigo
(a veces, es mejor "sacrificar vista"... en beneficio de una mejor funcionalidad)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 gcm
17/12/2008 - 13:52 | Informe spam
Hola Héctor

Mil gracias. Como quien dice, ya me amolé. Metí toda la infromación (voy en
la fila 23,000) y no me sirve porque excel considera que la información que
aparece en una celda combinada corresponde exclusivamente a la celda superior
de ese grupo de celdas. El problema es que repetir la información en todas
las celdas (¿se tiene que hacer manualmente?) no es solo vista sino que son
números que de repetirse se sumarían varias veces.

Supongamos que la columna A es número de factura, la columna B es monto y la
Columna C es concepto(s)

Obviamente cuando hay varios conceptos, cada uno tiene su propia celda (si
no, no podría filtrarlos) pero combino las celdas en las columnas A y B pues
la factura es una y el monto es también uno. De repetir el monto de la
factura, me sentiría millonario sin serlo. ¿qué me recomiendas?

De nuevo, mil gracias

Gonzalo

"Héctor Miguel" wrote:

hola, 'anonimo/a' !

> Tengo las celdas A1, A2 y A3 combinadas pues la informacion es la misma (numero de control interno)
> pero en la columna B tengo datos distintos en la B1, B2 y B3 (personal asignado).
> A la hora de filtrar datos, el programa solo considera la informacion de la columna A en la celda A1.
> Hay manera de que considera la A2 y A3 con la misma informacion o tengo que repetir la informacion?

toma en cuenta que las celdas "combinadas" (generalmente) hacen dificil una navegacion/consulta "fluida" por la hoja
y que los autofiltros requieren de un titulo "por columna" (sobre la/s que necesites consultar "filtrando") o sea...
o modificas el arreglo de tus datos segun requieras filtrar su informacion...
o comentas algunos detalles adicionales que permitan la (re)creacion de un modelo de trabajo "igual al tuyo"...
o tendrias que buscar posibles soluciones a traves de codigo
(a veces, es mejor "sacrificar vista"... en beneficio de una mejor funcionalidad)

saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
18/12/2008 - 02:08 | Informe spam
hola, Gonzalo !

__ 1 __
Como quien dice, ya me amole. Meti toda la infromacion (voy en la fila 23,000)
y no me sirve porque excel considera que la informacion que aparece en una celda combinada
corresponde exclusivamente a la celda superior de ese grupo de celdas.



1) en un rango de celdas combinadas, la UNICA celda que contiene datos es la de la esquina superior izquierda
las demas estan "vacias" y lo puedes comprobar con este procedimiento:
a) introduce valores en cada celda del rango A1:C3
b) en la celda E1 introduce esta formula: ² y obtendras el contenido de la celda A2 (obviamente)
c) selecciona el rango completo (A1:C3) y combinalo
1) excel te advierte que se perderan los datos de las celdas "combinadas" (todas excepto A1)
2) la formula en E1 (²) indicara que el (nuevo) contenido de la celda B2 es... cero (0), nada, vacia, se perdio :-((

__ 2 __
El problema es que repetir la informacion en todas las celdas
(se tiene que hacer manualmente?) no es solo vista sino que son numeros que de repetirse se sumarian varias veces.
> Supongamos que la columna A es numero de factura, la columna B es monto y la Columna C es concepto(s)
Obviamente cuando hay varios conceptos, cada uno tiene su propia celda (si no, no podria filtrarlos)
pero combino las celdas en las columnas A y B pues la factura es una y el monto es tambien uno.
De repetir el monto de la factura, me sentiria millonario sin serlo. que me recomiendas?



2) probablemente puedas incluir "saltos de linea" o ajuste de texto en una celda combinada, pero (insisto)...
solo tiene datos la celda superior-izquierda de un rango combinado :-(

-> recomendarte ?... (solo lo comentado en el mensaje anterior:
toma en cuenta que las celdas "combinadas" (generalmente) hacen dificil una navegacion/consulta "fluida" por la hoja
y que los autofiltros requieren de un titulo "por columna" (sobre la/s que necesites consultar "filtrando") o sea...
o modificas el arreglo de tus datos segun requieras filtrar su informacion...
o comentas algunos detalles adicionales que permitan la (re)creacion de un modelo de trabajo "igual al tuyo"...
o tendrias que buscar posibles soluciones a traves de codigo
(a veces, es mejor "sacrificar vista"... en beneficio de una mejor funcionalidad)





saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida