Codigo para imprimir

15/11/2007 - 15:07 por Jon | Informe spam
Hola a todos,

Quiero saber si con este codigo me imprime las dos hojas por la impresora
que tengo seleccionada por defecto, ya que en ningun sitio se le está
especificando la impresora, no?

Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True

Lo que quiero hacer es un botón para que me imprima varias hojas de un Excel
a modo de informe global, por lo que si a alguien se le ocurre otra forma,
será bienvenida la explicación.

Gracias!

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Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
16/11/2007 - 01:23 | Informe spam
hola, Jon !

Quiero saber si con este codigo me imprime las dos hojas por la impresora que tengo seleccionada por defecto
ya que en ningun sitio se le esta especificando la impresora, no?

Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True



(en principio) tu impresion de que la salida es hacia la impresora predeterminada... es correcta
(a menos que lineas antes se hubiera modificado, debe ser la impresora por omision de la aplicacion)

Lo que quiero hacer es un boton para que me imprima varias hojas de un Excel a modo de informe global
por lo que si a alguien se le ocurre otra forma, sera bienvenida la explicacion.



(a reserva de lo que pudiera significar la expresion "a modo de informe global")...
el procedimiento que expones anteriormente, es un camino adecuado para lo que necesitas poner en algun boton

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jon
18/11/2007 - 14:46 | Informe spam
Hola Hector,
la idea es que pueda seleccionar las hojas que yo quiera para que se
impriman por defecto, en lugar de que haya que ir seleccionando una a una.
COn esto pretendo que siempre el aspecto al imprimir sea el mismo y con las
hojas en orden como yo defina. Esa es la idea del informe... tener varias
hojas del Excel juntas en un mismo documento para pasarlo todo junto a PDF
por ejemplo.
Muchas gracias!

"Héctor Miguel" wrote:

hola, Jon !

> Quiero saber si con este codigo me imprime las dos hojas por la impresora que tengo seleccionada por defecto
> ya que en ningun sitio se le esta especificando la impresora, no?
>
> Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Select
> ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True

(en principio) tu impresion de que la salida es hacia la impresora predeterminada... es correcta
(a menos que lineas antes se hubiera modificado, debe ser la impresora por omision de la aplicacion)

> Lo que quiero hacer es un boton para que me imprima varias hojas de un Excel a modo de informe global
> por lo que si a alguien se le ocurre otra forma, sera bienvenida la explicacion.

(a reserva de lo que pudiera significar la expresion "a modo de informe global")...
el procedimiento que expones anteriormente, es un camino adecuado para lo que necesitas poner en algun boton

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
19/11/2007 - 04:34 | Informe spam
hola, Jon !

la idea es que pueda seleccionar las hojas que yo quiera para que se impriman por defecto
en lugar de que haya que ir seleccionando una a una.
COn esto pretendo que siempre el aspecto al imprimir sea el mismo y con las hojas en orden como yo defina.
Esa es la idea del informe... tener varias hojas del Excel juntas en un mismo documento para pasarlo todo junto a PDF por ejemplo.



necesitas exponer detalles mas concretos (entendiendose que tienes un libro con varias hojas-worksheets-) p.e.
- cual es el criterio para determinar (o de donde se puede obtener) "cuales" hojas deseas/necesitas imprimir ?
- igual para determinar "el orden" que definas ? (p.e. cuando el orden de las hojas en el libro sea diferente al que definas)

- prefieres copiar las hojas que definas en un libro nuevo... imprimirlas... y cerrar (SIN guardar) el libro nuevo ?
- quisieras cuadros de seleccion para determinar cuales hojas y en que orden ?

- tienes alguna ider mas precisa ?... has intentado ya algo ?... o queda algun detalle en el tintero ?

saludos,
hector.

__ las consultas anteriores __
Quiero saber si con este codigo me imprime las dos hojas por la impresora que tengo seleccionada por defecto
ya que en ningun sitio se le esta especificando la impresora, no?

Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True



(en principio) tu impresion de que la salida es hacia la impresora predeterminada... es correcta
(a menos que lineas antes se hubiera modificado, debe ser la impresora por omision de la aplicacion)

Lo que quiero hacer es un boton para que me imprima varias hojas de un Excel a modo de informe global
por lo que si a alguien se le ocurre otra forma, sera bienvenida la explicacion.



(a reserva de lo que pudiera significar la expresion "a modo de informe global")...
el procedimiento que expones anteriormente, es un camino adecuado para lo que necesitas poner en algun boton
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jon
20/11/2007 - 16:15 | Informe spam
Hola Hector,
he intentado mas coasas, lo he puesto en el post "Configurar IMPRESIÓN -
Macro", pero me parece que es mas problema de que lo quiero imprimir en PDF
que otra cosa, no? que te parece?
si quieres responde en el otro post que tiene mas info.
Saludos,
Jon

"Héctor Miguel" wrote:

hola, Jon !

> la idea es que pueda seleccionar las hojas que yo quiera para que se impriman por defecto
> en lugar de que haya que ir seleccionando una a una.
> COn esto pretendo que siempre el aspecto al imprimir sea el mismo y con las hojas en orden como yo defina.
> Esa es la idea del informe... tener varias hojas del Excel juntas en un mismo documento para pasarlo todo junto a PDF por ejemplo.

necesitas exponer detalles mas concretos (entendiendose que tienes un libro con varias hojas-worksheets-) p.e.
- cual es el criterio para determinar (o de donde se puede obtener) "cuales" hojas deseas/necesitas imprimir ?
- igual para determinar "el orden" que definas ? (p.e. cuando el orden de las hojas en el libro sea diferente al que definas)

- prefieres copiar las hojas que definas en un libro nuevo... imprimirlas... y cerrar (SIN guardar) el libro nuevo ?
- quisieras cuadros de seleccion para determinar cuales hojas y en que orden ?

- tienes alguna ider mas precisa ?... has intentado ya algo ?... o queda algun detalle en el tintero ?

saludos,
hector.

__ las consultas anteriores __
>>> Quiero saber si con este codigo me imprime las dos hojas por la impresora que tengo seleccionada por defecto
>>> ya que en ningun sitio se le esta especificando la impresora, no?
>>>
>>> Sheets(Array("Hoja1", "Hoja2")).Select
>>> ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
>>
>> (en principio) tu impresion de que la salida es hacia la impresora predeterminada... es correcta
>> (a menos que lineas antes se hubiera modificado, debe ser la impresora por omision de la aplicacion)
>>
>>> Lo que quiero hacer es un boton para que me imprima varias hojas de un Excel a modo de informe global
>>> por lo que si a alguien se le ocurre otra forma, sera bienvenida la explicacion.
>>
>> (a reserva de lo que pudiera significar la expresion "a modo de informe global")...
>> el procedimiento que expones anteriormente, es un camino adecuado para lo que necesitas poner en algun boton



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