combinar correspondencia

02/09/2008 - 20:49 por Angel | Informe spam
Hola a todos y a todas:

Estoy intentando combinar correspondencia entre Excel y Word. La información
la tengo distribuida en filas y columnas, de tal modo que cada fila es un
registro y las columnas tienen los campos.

En Excel los campos son los siguientes (nombre de las filas):

Proveedor - Concepto - Unidades - Importe - total

El problema está en que NECESITARÍA que en cada Carta (Word) apareciera
todas los campos separados por proveedor, de tal manera que tuviera tantas
cartas como proveedores. Tengo varios registros de un mismo proveedor como es
lógico en una factura por ejemplo. El ejemplo es el siguiente

proveedor Concepto Unidades Importe
Total
1 fra. 123 3 2
6
1 fra. 140 4 1
4
1 fra. 230 1 10
10
1 fra. 267 2 5
10
2 fra. 023 3 5
15
2 fra. 045 1 1
1
... y así sucesivamente.

Pues lo que necesito que en una sola hoja (word) aparezcan todos los
registros que sean del proveedor 1 y en otras los restantes.

Gracias por anticipadas

Ángel

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Monica May
02/09/2008 - 23:32 | Informe spam
hola,

.. combinar correspondencia entre Excel y Word... La informacion
la tengo distribuida en filas y columnas, de tal modo que cada fila es un
registro y las columnas tienen los campos.
En Excel los campos son los siguientes (nombre de las filas):
Proveedor - Concepto - Unidades - Importe - total
... NECESITARiA que en cada Carta (Word) apareciera
todas los campos separados por proveedor, de tal manera que tuviera tantas
cartas como proveedores varios registros de un mismo proveedor como es
logico en una factura
necesito que en una sola hoja (word) aparezcan todos los
registros que sean del proveedor 1 y en otras los restantes.




No se la version de Word que estas utilizando pero desde word puedes
filtrar, ordenar, los datos por proveedores y luego darle a combinar ...

Extrae la barra de herramientas [combinar correspondencia] y desde el boton
[ editar destinatarios ] dessde ahi podras realizar lo comentado y...

...Comentanos...!!


Saludos
Monica



ejemplo

proveedor Concepto Unidades Importe
Total
1 fra. 123 3 2
6
1 fra. 140 4 1
4
1 fra. 230 1 10
10
1 fra. 267 2 5
10
2 fra. 023 3 5
15
2 fra. 045 1 1
1
... ... sucesivamente.

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Angel
03/09/2008 - 00:38 | Informe spam
Hola, posee OFFICE 2003

pero no he podido encontrar lo que comentas. Necesito que en una hoja
contenga todos los registros del proveedor que he llamado 1, y así.

Lo que sé hacer es un registro en cada hoja, o realizar etiquetas, pero no
distribuir todos los registros de un proveedor por hoja.

Gracias,

"Monica May" escribió:

hola,

>.. combinar correspondencia entre Excel y Word... La informacion
> la tengo distribuida en filas y columnas, de tal modo que cada fila es un
> registro y las columnas tienen los campos.
> En Excel los campos son los siguientes (nombre de las filas):
> Proveedor - Concepto - Unidades - Importe - total
> ... NECESITARiA que en cada Carta (Word) apareciera
> todas los campos separados por proveedor, de tal manera que tuviera tantas
> cartas como proveedores varios registros de un mismo proveedor como es
> logico en una factura
>necesito que en una sola hoja (word) aparezcan todos los
> registros que sean del proveedor 1 y en otras los restantes.


No se la version de Word que estas utilizando pero desde word puedes
filtrar, ordenar, los datos por proveedores y luego darle a combinar ...

Extrae la barra de herramientas [combinar correspondencia] y desde el boton
[ editar destinatarios ] dessde ahi podras realizar lo comentado y...

Comentanos...!!


Saludos
Monica



ejemplo

> proveedor Concepto Unidades Importe
> Total
> 1 fra. 123 3 2
> 6
> 1 fra. 140 4 1
> 4
> 1 fra. 230 1 10
> 10
> 1 fra. 267 2 5
> 10
> 2 fra. 023 3 5
> 15
> 2 fra. 045 1 1
> 1
> ... ... sucesivamente.
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Monica May
03/09/2008 - 21:44 | Informe spam
Hola,

.OFFICE 2003
.Necesito que en una hoja
contenga todos los registros del proveedor que he llamado 1
Lo que se hacer es un registro en cada hoja, o realizar etiquetas, pero no
distribuir todos los registros de un proveedor por hoja.




Bien mirate el siguiente articulo para repasar la combinacion de
correspondencia >>

http://www.teladearana.es/content/view/89/85/

Es muy importante >>

Tener extructurado tu documento de Word de tal manera que quieras verlo como
desees ver a la hora de Combinar correspondencia...

Acompanate con el Campo NEXT que esta en la barra de herramientas Combinar
correspondencia >>

Boton >> Insertar Campo de Word >> Click en proximo registro de tal manera
que quede asi >>

Alt+F9 para ver los campos en modo edicion >>

{NEXT}

y a continuacion insertar los campos a visualizar [ si queremos verlos
todos ] asi >>

{NEXT} {MERGEFIELD "unidades"} {MERGEFIELD "factura"}{MERGEFIELD
"importe"}{MERGEFIELD "total"}

Seleccionamos todo y >>

[Ctrl + C] y [Ctrl + V]

Pegamos tantas veces en la Primera y unica pagina como registros queramos
ver en una hoja...

Si filtras por proveedor 1 y luego por proveedor 2 o bien los ordenas
entonces con el campo NEXT veras todos los registros uno detras de otro
segun tu le indiques...

Nota: Como no se como quieres ver los datos ...

entonces logicamente >>

No se si son Cartas o tienes tablas o ?

Para que te quede todos los proveedores 1 en la hoja o pagina 1, me
explico...

Si tienes 200 proveedores_1 ... Como piensas que van a caber en una pagina
de Word ?

O si hay 3 proveedores_4 , Tambien irian en una sola pagina ?

como quieres ver los datos y como lo tienes extructurado etc..


Comentanos...!!

Saludos
Monica
Respuesta Responder a este mensaje
#4 angel
03/09/2008 - 23:12 | Informe spam
Gracias por la explicación.

Son cartas para enviar al proveedor y no suelen ser más de 5 registros, por
tanto no tengo el inconveniente que no quepan en una hoja Word.

Entonces me dices que ordenando los datos como me dices y estructurando la
hoja con <<NEXT>> podemos ponerlos todos.

Si sólo tengo un registro por proveedor1 sólo copiará 1 en Word, pero ¿cómo
le indico que pase al segundo proveedor2? ¿tengo que ir imprimiendo en
documento nuevo de uno a uno los proveedores?

Pruebo y te cuento.

Gracias.

"Monica May" escribió:

Hola,

> .OFFICE 2003
> .Necesito que en una hoja
> contenga todos los registros del proveedor que he llamado 1
> Lo que se hacer es un registro en cada hoja, o realizar etiquetas, pero no
> distribuir todos los registros de un proveedor por hoja.


Bien mirate el siguiente articulo para repasar la combinacion de
correspondencia >>

http://www.teladearana.es/content/view/89/85/

Es muy importante >>

Tener extructurado tu documento de Word de tal manera que quieras verlo como
desees ver a la hora de Combinar correspondencia...

Acompanate con el Campo NEXT que esta en la barra de herramientas Combinar
correspondencia >>

Boton >> Insertar Campo de Word >> Click en proximo registro de tal manera
que quede asi >>

Alt+F9 para ver los campos en modo edicion >>

{NEXT}

y a continuacion insertar los campos a visualizar [ si queremos verlos
todos ] asi >>

{NEXT} {MERGEFIELD "unidades"} {MERGEFIELD "factura"}{MERGEFIELD
"importe"}{MERGEFIELD "total"}

Seleccionamos todo y >>

[Ctrl + C] y [Ctrl + V]

Pegamos tantas veces en la Primera y unica pagina como registros queramos
ver en una hoja...

Si filtras por proveedor 1 y luego por proveedor 2 o bien los ordenas
entonces con el campo NEXT veras todos los registros uno detras de otro
segun tu le indiques...

Nota: Como no se como quieres ver los datos ...

entonces logicamente >>

No se si son Cartas o tienes tablas o ?

Para que te quede todos los proveedores 1 en la hoja o pagina 1, me
explico...

Si tienes 200 proveedores_1 ... Como piensas que van a caber en una pagina
de Word ?

O si hay 3 proveedores_4 , Tambien irian en una sola pagina ?

como quieres ver los datos y como lo tienes extructurado etc..


Comentanos...!!

Saludos
Monica







Respuesta Responder a este mensaje
#5 Monica May
03/09/2008 - 23:54 | Informe spam
holas !!

...cartas para enviar al proveedor y no suelen ser mas de 5 registros,


por
tanto no tengo el inconveniente que no quepan en una hoja Word.
Entonces me dices que ordenando los datos como me dices y estructurando la
hoja con <<NEXT>> podemos ponerlos todos.



Sip mas o menos ejemplo >>

Tenemos en un documento por ejemplo lo siguiente >>

Proveedor : {MERGEFIELD "proveedor"}

facturas : {NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD "facturas"}{NEXT} {MERGEFIELD
"facturas"}..como si quieres poner 100 veces lo mismo


Al estar ordenado por proveedores [ en este caso ya te lo traes ordenado
desde excel ] pues al darle [ boton combinar en un nuevo documento ] o
imprimir [ boton Combinar al imprimir ] pues si tienes 5 proveedores solo te
salen cinco hojas asi >>

Pagina 1 >> proveedor 1 y todos los numeros de facturas referidas a ese
proveedor
Pagina 2 >> proveedor 2 y todos los numeros de faturas referidas a ese
proveedor
etc... hasta el quinto o "x" proveedores

mas o menos !!

Si solo tengo un registro por proveedor1 solo copiara 1 en Word, pero
...como
le indico que pase al segundo proveedor2? ..tengo que ir imprimiendo en
documento nuevo de uno a uno los proveedores?



Mirate el articulo que te he pasado ...

Pruebo y te cuento.



Okeis...!!

Y gracias a ti :) !!



Saludos
Monica
Respuesta Responder a este mensaje
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