Combinar libros

10/02/2010 - 20:49 por Aurelio | Informe spam
Estimado amigos solicito saber si hay alguna manera de copiar 120 archivos de
excel en 01 solo, es decir lo podria hacer mediante copy y pega, pero saben
lo pesado que seria.
quisiera saber si hay alguna manera de combinar libros.
Gracias de antemano.
Att
Aurelio Solorzano

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 jmaterano
10/02/2010 - 21:04 | Informe spam
On 10 feb, 15:49, Aurelio wrote:
Estimado amigos solicito saber si hay alguna manera de copiar 120 archivos de
excel en 01 solo, es decir lo podria hacer mediante copy y pega, pero saben
lo pesado que seria.
quisiera saber si hay alguna manera de combinar libros.
Gracias de antemano.
Att
Aurelio Solorzano



Buenas tardes Aurelio lo mas apropiado para ese caso es que consolides
la informacion en una hoja no es necesario copiarlas, puedes hacerlo
combinando varias funciones entre ellas BUSCARV, COINCIDIR, SI, etc y
ademas puedes automatizar la hoja principal a traves de una Macro parq
ue no repitas el procedimiento.

EXCELLENTIAS.COM

JuanM.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Aurelio
10/02/2010 - 22:53 | Informe spam
Hola Jmaterano.
agradesco tu apoyo, pero parece ser que no me explique bien.
explico con mas detalles.
tengo reportes diarios con un mismo formato, cada reporte corresponde a un
archivo que cuenta con 50 filas y 8 columnas.
hasta ayer tenia 120 reportes diarios.
lo que quiero hacer es consolidar un solo reporte, con los 120 libros y
formar una base de dato de ahi trabajar con tablas dinamicas.
Por lo que solicito si hay alguna manera de consilidar estos 120 libros en
01 solo y no estar haciendo cipiar y pegar multiples veces.
espero haya sido explicito.
Att
Aurelio Solorzano




"jmaterano" escribió:

On 10 feb, 15:49, Aurelio wrote:
> Estimado amigos solicito saber si hay alguna manera de copiar 120 archivos de
> excel en 01 solo, es decir lo podria hacer mediante copy y pega, pero saben
> lo pesado que seria.
> quisiera saber si hay alguna manera de combinar libros.
> Gracias de antemano.
> Att
> Aurelio Solorzano

Buenas tardes Aurelio lo mas apropiado para ese caso es que consolides
la informacion en una hoja no es necesario copiarlas, puedes hacerlo
combinando varias funciones entre ellas BUSCARV, COINCIDIR, SI, etc y
ademas puedes automatizar la hoja principal a traves de una Macro parq
ue no repitas el procedimiento.

EXCELLENTIAS.COM

JuanM.
.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
11/02/2010 - 06:23 | Informe spam
hola, Aurelio !

... alguna manera de copiar 120 archivos de excel en 01 solo
es decir lo podria hacer mediante copy y pega, pero saben lo pesado que seria...



prueba adaptando cualquiera de los siguientes ejemplos:

Merge data from all workbooks in a folder (1)
http://www.rondebruin.nl/copy3.htm

Merge data from all workbooks in a folder (2)
http://www.rondebruin.nl/fso.htm

Merge data from all workbooks in a folder: Add-in
http://www.rondebruin.nl/merge.htm

Create a summary worksheet from different workbooks (formulas with VBA)
http://www.rondebruin.nl/summary2.htm

Merge data from all workbooks in a folder to a txt file
http://www.rondebruin.nl/mergetotxt.htm

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida