Como configurar los equipos del AD ??

05/12/2005 - 11:13 por cerbe | Informe spam
Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003 server y se
me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco . Gracias .

Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en el
Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes . Quiero
que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos ( localmente en el
Servidor ) y actuen como clientes del dominio .

Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection .. pero
me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y hacer que
use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar remotamente .

si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..

en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote Desktop en
la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )

Gracias de antemano !

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Marc [MVP Windows]
05/12/2005 - 17:12 | Informe spam
Lo que quieres se puede hacer por políticas de dominio, y sería redirigir la
carpeta "Mis documentos" a un recurso compartido en el server. No te es
necesario usar el Remote Desktop.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"cerbe" wrote:

Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003 server y se
me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco . Gracias .

Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en el
Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes . Quiero
que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos ( localmente en el
Servidor ) y actuen como clientes del dominio .

Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection .. pero
me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y hacer que
use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar remotamente .

si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..

en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote Desktop en
la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )

Gracias de antemano !

Respuesta Responder a este mensaje
#2 cerbe
05/12/2005 - 17:49 | Informe spam
Muchas gracias Marc !

es justo lo que me inmaginaba .

Mis ultimas preguntas son :

¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??

gracias otra vez .


"Marc [MVP Windows]" escribió:

Lo que quieres se puede hacer por políticas de dominio, y sería redirigir la
carpeta "Mis documentos" a un recurso compartido en el server. No te es
necesario usar el Remote Desktop.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no
otorga ningún derecho.


"cerbe" wrote:

> Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003 server y se
> me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco . Gracias .
>
> Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
> ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en el
> Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes . Quiero
> que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos ( localmente en el
> Servidor ) y actuen como clientes del dominio .
>
> Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection .. pero
> me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y hacer que
> use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar remotamente .
>
> si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..
>
> en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote Desktop en
> la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )
>
> Gracias de antemano !
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Emiliano G. Estevez
06/12/2005 - 05:29 | Informe spam
¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??


para utilizar remote desktop deberias implementar TS en application mode e
instalar el paquete de office bajo esta modalidad, antes de esto deberias
analizar que el servidor tenga el hardware suficiente y el tipo de
licenciamiento ya que es distinto.

o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??


Esto no es factible ya que el paquete de office necesita instalar
componentes en el equipo en el que se va a ejecutar, si vos instalas el
paquete de office en el servidor estos componentes no se instalan en los
clientes.

Saludos,
Emiliano G. Estevez
MCSA/MCSE
Algeiba S.A.

"cerbe" wrote in message
news:
Muchas gracias Marc !

es justo lo que me inmaginaba .

Mis ultimas preguntas son :

¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??

gracias otra vez .


"Marc [MVP Windows]" escribió:

Lo que quieres se puede hacer por políticas de dominio, y sería redirigir
la
carpeta "Mis documentos" a un recurso compartido en el server. No te es
necesario usar el Remote Desktop.

Saludos,

Marc
MCP - MVP Windows Shell/User
Oracle9i Certified Associate (OCA)

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
no
otorga ningún derecho.


"cerbe" wrote:

> Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003
> server y se
> me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco . Gracias
> .
>
> Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
> ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en el
> Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes .
> Quiero
> que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos ( localmente
> en el
> Servidor ) y actuen como clientes del dominio .
>
> Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection ..
> pero
> me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y
> hacer que
> use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar remotamente
> .
>
> si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..
>
> en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote
> Desktop en
> la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )
>
> Gracias de antemano !
>
Respuesta Responder a este mensaje
#4 cerbe
07/12/2005 - 00:42 | Informe spam
puedes darme informacion acerca de como implementar el TS en application mode
?

Gracias

"Emiliano G. Estevez" escribió:

> ¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
> o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
para utilizar remote desktop deberias implementar TS en application mode e
instalar el paquete de office bajo esta modalidad, antes de esto deberias
analizar que el servidor tenga el hardware suficiente y el tipo de
licenciamiento ya que es distinto.

> o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
> compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??
Esto no es factible ya que el paquete de office necesita instalar
componentes en el equipo en el que se va a ejecutar, si vos instalas el
paquete de office en el servidor estos componentes no se instalan en los
clientes.

Saludos,
Emiliano G. Estevez
MCSA/MCSE
Algeiba S.A.

"cerbe" wrote in message
news:
> Muchas gracias Marc !
>
> es justo lo que me inmaginaba .
>
> Mis ultimas preguntas son :
>
> ¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
> o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
> o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
> compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??
>
> gracias otra vez .
>
>
> "Marc [MVP Windows]" escribió:
>
>> Lo que quieres se puede hacer por políticas de dominio, y sería redirigir
>> la
>> carpeta "Mis documentos" a un recurso compartido en el server. No te es
>> necesario usar el Remote Desktop.
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MCP - MVP Windows Shell/User
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y
>> no
>> otorga ningún derecho.
>>
>>
>> "cerbe" wrote:
>>
>> > Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003
>> > server y se
>> > me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco . Gracias
>> > .
>> >
>> > Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
>> > ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en el
>> > Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes .
>> > Quiero
>> > que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos ( localmente
>> > en el
>> > Servidor ) y actuen como clientes del dominio .
>> >
>> > Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection ..
>> > pero
>> > me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y
>> > hacer que
>> > use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar remotamente
>> > .
>> >
>> > si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..
>> >
>> > en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote
>> > Desktop en
>> > la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )
>> >
>> > Gracias de antemano !
>> >



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Emiliano G. Estevez
07/12/2005 - 15:46 | Informe spam
http://support.microsoft.com/defaul...-us;306626

Saludos,
Emiliano G. Estevez
MCSA/MCSE
Algeiba S.A.


"cerbe" wrote in message
news:
puedes darme informacion acerca de como implementar el TS en application
mode
?

Gracias

"Emiliano G. Estevez" escribió:

> ¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
> o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
para utilizar remote desktop deberias implementar TS en application mode
e
instalar el paquete de office bajo esta modalidad, antes de esto deberias
analizar que el servidor tenga el hardware suficiente y el tipo de
licenciamiento ya que es distinto.

> o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
> compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??
Esto no es factible ya que el paquete de office necesita instalar
componentes en el equipo en el que se va a ejecutar, si vos instalas el
paquete de office en el servidor estos componentes no se instalan en los
clientes.

Saludos,
Emiliano G. Estevez
MCSA/MCSE
Algeiba S.A.

"cerbe" wrote in message
news:
> Muchas gracias Marc !
>
> es justo lo que me inmaginaba .
>
> Mis ultimas preguntas son :
>
> ¿ me aconsejas instalar el office en cada equipo ?
> o es mejor instalarlo en el server y usar el remote destop ??
> o lo mas sencillo instalar el office en el server y crear recursos
> compartidos para ejecutar el word ,exel etc.. atraves de la red ??
>
> gracias otra vez .
>
>
> "Marc [MVP Windows]" escribió:
>
>> Lo que quieres se puede hacer por políticas de dominio, y sería
>> redirigir
>> la
>> carpeta "Mis documentos" a un recurso compartido en el server. No te
>> es
>> necesario usar el Remote Desktop.
>>
>> Saludos,
>>
>> Marc
>> MCP - MVP Windows Shell/User
>> Oracle9i Certified Associate (OCA)
>>
>> Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna
>> clase, y
>> no
>> otorga ningún derecho.
>>
>>
>> "cerbe" wrote:
>>
>> > Hola soy cerbe . Acabo de iniciarme como administrador de win2003
>> > server y se
>> > me plantean muchas dudas . Haber si podeis orientarme un poco .
>> > Gracias
>> > .
>> >
>> > Os comento .. tengo una red con 1 servidor en win2003 server y 10
>> > ordenadores clientes con winxp . La idea es instalar el MsOffice en
>> > el
>> > Server y crear usuarios y un dominio de trabajo para los 10 clientes
>> > .
>> > Quiero
>> > que todos los clientes tengan sus carpetas Mis documentos (
>> > localmente
>> > en el
>> > Servidor ) y actuen como clientes del dominio .
>> >
>> > Yo pense que los clientes tenian que usar Remote Desktop Connection
>> > ..
>> > pero
>> > me da la impresion que con el GPO se puede restringir un equipo , y
>> > hacer que
>> > use todos los rescursos del servidor sin tener que conectar
>> > remotamente
>> > .
>> >
>> > si podeis aclararme este tema .. seria de gran ayuda ..
>> >
>> > en principio mi idea era que todos los clientes usaran el Remote
>> > Desktop en
>> > la Red interna .. pero creo que no hace falta cierto ?? )
>> >
>> > Gracias de antemano !
>> >



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