Como crear un listado de ayuda

29/09/2009 - 23:36 por Pregunton | Informe spam
Buenas Tardes a los integrantes de esta mesa de ayuda!

Hoy tengo una idea pero que quisiera saber si es posible y me ayuden con la
solución.

Resulta que tengo un libro de excel, pero quiero crearle un botom "Ayuda",
ese boton me va a mostrar una lista con dos columnas "Codigo" y
"descripción", esta información esta en el mismo libro en la hoja "Bus" pero
alli hay tres columnas "Codigo", "Descripción" y "Activo",en esta ultima
columna hay dos valores frecuentes "S" y "N", lo que deseo es por medio de
una consulta solo me muestre en esa ayuda los codigos activos osea que tengan
en la colomna "activos" el valor de "S" y los que tenga marcados con "N" no
salgan en esa ayuda.

La idea es que la persona que use sepa cuales codigo estan activos para que
los use.

De antemano les agradezco la ayuda y la solución que me puedan brindar para
este pequeño problema.

Gracias!

Atentamente;

OSWALDO GAITAN ARAQUE
Bendiciones!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Pregunton
30/09/2009 - 03:43 | Informe spam
Hola Héctor Miguel:

Me hizo falta un pedazo de lo que quiero (como siempre), la idea es que me
lo muestre en un formulario que yo creo dentro del mismo libro por ejemplo
listado_valido.show y que dentro de ese formulario pueda yo hacer la consulta
por los datos que ya comente, esto se debe ver pero no debe afectar con la
persona siga trabajando en la hoja. Como una especie de Comentario solo que
en un formulario en donde le muestre solo lo que yo le deje activo. (El
archivo lo voy a entregar a diferentes personas, pero no todas tienen los
mismos codigos activos)

Con el boton "Ayuda" mostraria el formualrio con la informacion deseada que
esta dentro de una misma hoja del libro solo que esta no la quiero dejar
visible por que tengo otras formulas que ayudan dentro del mismo libro y si
las dañan me dañan el trabajo.

Gracias por su paciencia espero esta vez haberme hecho comprender mejor.

Atentamente;

OSWALDO GAITAN ARAQUE
Bendiciones!
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
30/09/2009 - 03:50 | Informe spam
hola, Oswaldo !

Me hizo falta un pedazo de lo que quiero (como siempre), la idea es que me lo muestre en un formulario ...



el enlace sugerido de la "op2" trata precisamente de una lista "condicionada" en un formulario
de hecho, ni siquiera es necesario que la hoja de donde se toman los datos este "visible"
la sugerencia ha sido porque en el curso de la conversacion "surjen" detalles olvidados anteriormente
y aunque es probable que deberas hacer dos o tres adaptaciones (creo) es un buen punto de partida (?)

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Pregunton
07/10/2009 - 23:08 | Informe spam
Hola Héctor Miguel:

Hice lo siguiente para solucionar la pregunta:

Private Sub UserForm_Activate()
Application.Interactive = True
Dim Nomb, Hoj_Mu, Pre_Bus As String
Nomb = Mid(ActiveWorkbook.Name, 1, 8)
Hoj_Mu = ActiveSheet.Name
Me.Caption = "Listado de Rubros Activos para el centro de costo " & Nomb
'MsgBox "es. " & Sheets("puc").Range("b1")
'ListBox1 = Sheets("puc").Range("b1:c12")
Dim Bus_ini(1 To 1291, 1 To 2) As String
Dim pos As String
pos = 0
Me.ListBox1.ColumnCount = 2
Me.ListBox1.ColumnWidths = "50;200"

Select Case Hoj_Mu

Case "Activos"
Pre_Bus = "1"

Case "Ingresos"
Pre_Bus = "4"

Case "Gastos"
Pre_Bus = "5"

Case "Costos"
Pre_Bus = "6"

End Select
'MsgBox "Es: " & Pre_Bus
For x = 1 To 1291
If Mid(Sheets("puc").Range("b" & x).Text, 1, 1) = Pre_Bus Then
If Sheets("puc").Range("d" & x).Text = "S" Then
pos = pos + 1
Bus_ini(pos, 1) = Sheets("puc").Range("b" & x)
Bus_ini(pos, 2) = Sheets("puc").Range("c" & x)
Else
End If
Else
End If

Next
Me.ListBox1.List() = Bus_ini


End Sub

Esto lo hice en el formulario que cree, me le hecha una revisada a ver que
le mejoraria.

Gracias de antemano por si me puede colaborar.

Atentamente;

OSWALDO GAITAN ARAQUE
Bendiciones!
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida