Cómo crear un nuevo libro Excel desde VBA?

14/05/2007 - 11:54 por Don Juan | Informe spam
Hola a todos.
Tengo un formulario en VBA (Office 2003)
La idea es que una vez que calcule todos los datos necesarios, el usuario
haga click en el botón Generar y entonces deberá:
1. Abrirse una nueva hoja Excel (en un nuevo libro, no el actual)
2. Poner la información necesaria en esta nueva hoja. (Esto lo puedo hacer
si lo hago en el mismo libro, pero cómo hacerlo en una nueva hoja que no sé
el nombre?)

(O bien otra solución?)

Gracias de antemano

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Juan M
14/05/2007 - 12:15 | Informe spam
"Don Juan" escribió en el mensaje
Hola a todos.
Tengo un formulario en VBA (Office 2003)
La idea es que una vez que calcule todos los datos necesarios, el usuario
haga click en el botón Generar y entonces deberá:
1. Abrirse una nueva hoja Excel (en un nuevo libro, no el actual)
2. Poner la información necesaria en esta nueva hoja. (Esto lo puedo
hacer si lo hago en el mismo libro, pero cómo hacerlo en una nueva hoja
que no sé el nombre?)

(O bien otra solución?)

Gracias de antemano




Hola Don Juan,

Tienes la opción de escribir todo el informe/reporte o lo que sea en una
hoja del libro actual y una vez que termines mover o copiar la hoja a un
libro nuevo

Algo así como
Worksheets("Hoja2").Move

con esto la hoja de calculo "Hoja2" se movería a un libro nuevo creándolo.

También puedes hacer lo que indicas con el siguiente código

Sub Genera()
Dim wrkNuevo As Workbook
Dim hojasActual As Long

hojasActual = Application.SheetsInNewWorkbook
'crea un libro nuevo con una hoja
Application.SheetsInNewWorkbook = 1
'crea el libro
Set wrkNuevo = Workbooks.Add
'Reestablece el numero de paginas que tenia el usuario
Application.SheetsInNewWorkbook = hojasActual

'Escribe en hojas nuevas
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("A1") = "El libro se creo con exito"
End Sub

Un saludo,
Juan
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Don Juan
14/05/2007 - 14:35 | Informe spam
Muchas gracias!
Es suficiente por el momento :)

"Juan M" wrote in message
news:%

"Don Juan" escribió en el mensaje
Hola a todos.
Tengo un formulario en VBA (Office 2003)
La idea es que una vez que calcule todos los datos necesarios, el usuario
haga click en el botón Generar y entonces deberá:
1. Abrirse una nueva hoja Excel (en un nuevo libro, no el actual)
2. Poner la información necesaria en esta nueva hoja. (Esto lo puedo
hacer si lo hago en el mismo libro, pero cómo hacerlo en una nueva hoja
que no sé el nombre?)

(O bien otra solución?)

Gracias de antemano




Hola Don Juan,

Tienes la opción de escribir todo el informe/reporte o lo que sea en una
hoja del libro actual y una vez que termines mover o copiar la hoja a un
libro nuevo

Algo así como
Worksheets("Hoja2").Move

con esto la hoja de calculo "Hoja2" se movería a un libro nuevo creándolo.

También puedes hacer lo que indicas con el siguiente código

Sub Genera()
Dim wrkNuevo As Workbook
Dim hojasActual As Long

hojasActual = Application.SheetsInNewWorkbook
'crea un libro nuevo con una hoja
Application.SheetsInNewWorkbook = 1
'crea el libro
Set wrkNuevo = Workbooks.Add
'Reestablece el numero de paginas que tenia el usuario
Application.SheetsInNewWorkbook = hojasActual

'Escribe en hojas nuevas
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("A1") = "El libro se creo con exito"
End Sub

Un saludo,
Juan

email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida