Comportamiento extraño de Outlook

27/06/2008 - 16:48 por Luis R. | Informe spam
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Equipo con Outlook 2003 SP2 instalado. No tiene una cuenta de Exchange, y si
una cuenta de correo POP/SMTP configurada.

Problema:
Desde hace una semana se ha notado que hay algunos correos que no nos están
llegando. Puestos en contacto con los remitentes, nos indican que son
correos de respuesta o reenvío a correos nuestros, y que tampoco les está
llegando ningún mensaje de error en la transmisión. Es decir, ellos nos
responden o reenvían un correo, y éste se pierde por el camino, sin causa
aparente ni mensaje de error.

He tenido la fortuna de poder reproducir el error entre equipos de la
empresa. Estos son los resultados de las pruebas que estoy haciendo:
Correo A: Cuenta con el problema.
Correo B: Cuenta funcionando ok.
Correo C: Cuenta funcionando ok.
Mando un mensaje desde A a B: el correo llega ok.
Respondo el mensaje desde B a A: el correo llega ok.
Reenvío el mensaje desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero no a
A ¿¿¿???
Cierro outlook de A y accedo vía webmail al servidor del ISP con la cuenta
A, y vuelvo a reenviar desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero
no llega siquiera al buzón de A en el servidor del ISP ¿¿¿???

He probado a eliminar la cuenta A y volver a crearla, de crear otra cuenta
diferente, y también he probado a desinstalar Outlook 2003 e instalar
Outlook 2007. Me sigue fallando.

Puesto en contacto con mi ISP, me están estudiando el caso, ya que una de
las pruebas de reenvío con copia la hice con uno de sus técnicos y no tienen
ni idea de por qué está ocurriendo esto.

La única razón que se me ocurre es que el PC del usuario A tenga algo mal
(¿spyware?¿virus? Tengo el antivirus, el sistema operativo y el windows
defender totalmente actualizados) y los correos que manda salen con algún
tipo de problema, que impide su correcto funcionamiento. Pero está todo muy
confuso, porque no ocurre con todo el mundo, solo con algunos destinatarios.

Gracias desde ya por vuestra ayuda.
Luis R.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Luis R.
27/06/2008 - 17:45 | Informe spam
Ya voy viendo la luz:

Si el formato del correo es texto plano o HTML, las respuestas y reenvios de
ese correo llegan ok.

Donde me falla ese equipo es cuando usa el formato enriquecido (ley de
murphy ¿adivinais que formato estaba usando?)

¿Existe alguna forma de reiniciar, configurar por defecto, formatear
configuración, etc para ese formato?

Saludos,
Luis R.



"Luis R." escribió en el mensaje
news:
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Equipo con Outlook 2003 SP2 instalado. No tiene una cuenta de Exchange, y
si una cuenta de correo POP/SMTP configurada.

Problema:
Desde hace una semana se ha notado que hay algunos correos que no nos
están llegando. Puestos en contacto con los remitentes, nos indican que
son correos de respuesta o reenvío a correos nuestros, y que tampoco les
está llegando ningún mensaje de error en la transmisión. Es decir, ellos
nos responden o reenvían un correo, y éste se pierde por el camino, sin
causa aparente ni mensaje de error.

He tenido la fortuna de poder reproducir el error entre equipos de la
empresa. Estos son los resultados de las pruebas que estoy haciendo:
Correo A: Cuenta con el problema.
Correo B: Cuenta funcionando ok.
Correo C: Cuenta funcionando ok.
Mando un mensaje desde A a B: el correo llega ok.
Respondo el mensaje desde B a A: el correo llega ok.
Reenvío el mensaje desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero no
a A ¿¿¿???
Cierro outlook de A y accedo vía webmail al servidor del ISP con la cuenta
A, y vuelvo a reenviar desde B a A con copia a C: el correo llega a C,
pero no llega siquiera al buzón de A en el servidor del ISP ¿¿¿???

He probado a eliminar la cuenta A y volver a crearla, de crear otra cuenta
diferente, y también he probado a desinstalar Outlook 2003 e instalar
Outlook 2007. Me sigue fallando.

Puesto en contacto con mi ISP, me están estudiando el caso, ya que una de
las pruebas de reenvío con copia la hice con uno de sus técnicos y no
tienen ni idea de por qué está ocurriendo esto.

La única razón que se me ocurre es que el PC del usuario A tenga algo mal
(¿spyware?¿virus? Tengo el antivirus, el sistema operativo y el windows
defender totalmente actualizados) y los correos que manda salen con algún
tipo de problema, que impide su correcto funcionamiento. Pero está todo
muy confuso, porque no ocurre con todo el mundo, solo con algunos
destinatarios.

Gracias desde ya por vuestra ayuda.
Luis R.




Respuesta Responder a este mensaje
#2 Palel
28/06/2008 - 12:50 | Informe spam
en el anterior te iba a comentar por la eñe o acentos en esos "algunos destinatarios" con los que
tienes problemas pero si ves que es achacable al formato de texto enriquecido...

El formato de texto lo defines en Opciones - Formato de correo.
También se puede definir el formato a destinatarios concretos: en Contactos, abres el contacto,
doble clic en la dirección de correo de dicho contacto y verás el formato definido para él.

Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm
ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com

_________________________________________________________________________________________
"Luis R." escribió en el mensaje de noticias
news:
Ya voy viendo la luz:

Si el formato del correo es texto plano o HTML, las respuestas y reenvios de ese correo llegan ok.

Donde me falla ese equipo es cuando usa el formato enriquecido (ley de murphy ¿adivinais que
formato estaba usando?)

¿Existe alguna forma de reiniciar, configurar por defecto, formatear configuración, etc para ese
formato?

Saludos,
Luis R.



"Luis R." escribió en el mensaje
news:
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Equipo con Outlook 2003 SP2 instalado. No tiene una cuenta de Exchange, y si una cuenta de correo
POP/SMTP configurada.

Problema:
Desde hace una semana se ha notado que hay algunos correos que no nos están llegando. Puestos en
contacto con los remitentes, nos indican que son correos de respuesta o reenvío a correos
nuestros, y que tampoco les está llegando ningún mensaje de error en la transmisión. Es decir,
ellos nos responden o reenvían un correo, y éste se pierde por el camino, sin causa aparente ni
mensaje de error.

He tenido la fortuna de poder reproducir el error entre equipos de la empresa. Estos son los
resultados de las pruebas que estoy haciendo:
Correo A: Cuenta con el problema.
Correo B: Cuenta funcionando ok.
Correo C: Cuenta funcionando ok.
Mando un mensaje desde A a B: el correo llega ok.
Respondo el mensaje desde B a A: el correo llega ok.
Reenvío el mensaje desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero no a A ¿¿¿???
Cierro outlook de A y accedo vía webmail al servidor del ISP con la cuenta A, y vuelvo a reenviar
desde B a A con copia a C: el correo llega a C, pero no llega siquiera al buzón de A en el
servidor del ISP ¿¿¿???

He probado a eliminar la cuenta A y volver a crearla, de crear otra cuenta diferente, y también
he probado a desinstalar Outlook 2003 e instalar Outlook 2007. Me sigue fallando.

Puesto en contacto con mi ISP, me están estudiando el caso, ya que una de las pruebas de reenvío
con copia la hice con uno de sus técnicos y no tienen ni idea de por qué está ocurriendo esto.

La única razón que se me ocurre es que el PC del usuario A tenga algo mal (¿spyware?¿virus? Tengo
el antivirus, el sistema operativo y el windows defender totalmente actualizados) y los correos
que manda salen con algún tipo de problema, que impide su correcto funcionamiento. Pero está todo
muy confuso, porque no ocurre con todo el mundo, solo con algunos destinatarios.

Gracias desde ya por vuestra ayuda.
Luis R.









email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida