Comportamiento extraño en red

16/09/2005 - 16:45 por Luis Royo | Informe spam
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo
sistemasBORR@MEredisoft.net

Preguntas similare

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#1 Antonio FD
16/09/2005 - 17:06 | Informe spam
Hash: SHA1

Hola,
Algo muy logico si ese usuario, desde Mi Pc conecto esas impresoras,
Para que solo le aparezcan aquellas que quiera solamente, seleccione
cada una a retirar, boton contrario, desconectar
Reinicie la maquina cliente y solo vera aquellas que permanezcan conectadas
Despues de esto, escoja una, boton contrario, poner predeterminada, esa
sera la que use el cliente por defecto

Luis Royo escribió:
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo



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#2 Antonio FD
16/09/2005 - 17:06 | Informe spam
Hash: SHA1

Hola,
Algo muy logico si ese usuario, desde Mi Pc conecto esas impresoras,
Para que solo le aparezcan aquellas que quiera solamente, seleccione
cada una a retirar, boton contrario, desconectar
Reinicie la maquina cliente y solo vera aquellas que permanezcan conectadas
Despues de esto, escoja una, boton contrario, poner predeterminada, esa
sera la que use el cliente por defecto

Luis Royo escribió:
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo



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#3 Peni \(Francisco\)
16/09/2005 - 17:07 | Informe spam
Ve a opciones de carpeta->ver->Buscar automáticamente carpetas e impresoras de red y desmárcala. Esto deberás hacerlo en cada uno de los equipos y luego eliminar las impresoras que sobren.



Saludos. Peni
Para correo: http://cerbermail.com/?h4s9sbNqzW

"Luis Royo" escribió en el mensaje news:%
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo



Respuesta Responder a este mensaje
#4 Peni \(Francisco\)
16/09/2005 - 17:07 | Informe spam
Ve a opciones de carpeta->ver->Buscar automáticamente carpetas e impresoras de red y desmárcala. Esto deberás hacerlo en cada uno de los equipos y luego eliminar las impresoras que sobren.



Saludos. Peni
Para correo: http://cerbermail.com/?h4s9sbNqzW

"Luis Royo" escribió en el mensaje news:%
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo



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#5 Luis Royo
16/09/2005 - 17:11 | Informe spam
Eso ya lo he realizado, pero un tiempo después vuelven a aparecer, solas,
sin que nadie las haya añadido. El nombre de la impresora suele ser algo asi
como "descubriendo automaticamente impresora...". Es decir, que es el propio
sistema operativo el que realiza una búsqueda de impresoras por la red...

"Antonio FD" escribió en el mensaje
news:
Hash: SHA1

Hola,
Algo muy logico si ese usuario, desde Mi Pc conecto esas impresoras,
Para que solo le aparezcan aquellas que quiera solamente, seleccione
cada una a retirar, boton contrario, desconectar
Reinicie la maquina cliente y solo vera aquellas que permanezcan conectadas
Despues de esto, escoja una, boton contrario, poner predeterminada, esa
sera la que use el cliente por defecto

Luis Royo escribió:
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Red con un dominio Windows 2003. Unos 10 equipos correctamente
configurados
(DNS, DHCP, etc).
Existen varias impresoras conectadas en diferentes equipos por medio de
puertos paralelo y USB, y compartidas en la red.

Problemática:
En algún equipo (Windows XP Pro), aparecen de forma automática TODAS las
impresoras que están compartidas en la red, produciendo confusión entre
los
usuarios, que pasan de tener 1 o 2 impresoras configuradas a 6 o 7.

¿Alguien me puede indicar por qué ocurre esto, y cómo se puede solucionar?
Se me ha ocurrido modificar los permisos en las impresoras y dejar acceso
a
ellas solo a aquellos usuarios del dominio que vayan a usarla, pero me
parece un poco drástico y poco flexible.

Un saludo,
Luis Royo



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