Conexión a internet desde winforms

31/12/2004 - 14:56 por Sergio Cossa | Informe spam
Hola a todos,

La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un cliente
winform y conectado permanentemente a un servidor web.

Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
encuentro me sirven...

Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los pasos a
seguir?

C# y VS 2003

Desde ya, muchas gracias.

Sergio Cossa
Argentina

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Braulio Diez
03/01/2005 - 12:05 | Informe spam
Hola,

Si no tienes problemas de rendimiento, yo de ti usaria remoting (busca en
google "C# Remoting" y verás como te apareceran un montón de cosas), un buen
libro sobre eso "P2P programming with Visual Basic .net" (los conceptos que
se explican se aplican facilmente a C# tambien).

Si necesitas alto rendimiento, te tienes que bajar a usar las clases
TCP/IP que trae .net framework TCPListener, TCPClient...

Si estas limitado por el servidor web, y solo puedes usar peticiones
http/https, .net también trae clases que te ayudaran con eso, "HttpRequest",
un libro muy bueno sobre programacio´n de redes con C#: "C# Network
Programming"
de Richard Blum, lo puedes encontrar en Amazon.

Buena suerte, Un saludo
Braulio

"Sergio Cossa" wrote:

Hola a todos,

La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un cliente
winform y conectado permanentemente a un servidor web.

Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
encuentro me sirven...

Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los pasos a
seguir?

C# y VS 2003

Desde ya, muchas gracias.

Sergio Cossa
Argentina



Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sergio Cossa
04/01/2005 - 14:21 | Informe spam
Muchas gracias Braulio, era lo que necesitaba para comenzar a investigar.

Saludos cordiales.
Sergio Cossa
Argentina

"Braulio Diez" wrote in message
news:
Hola,

Si no tienes problemas de rendimiento, yo de ti usaria remoting (busca


en
google "C# Remoting" y verás como te apareceran un montón de cosas), un


buen
libro sobre eso "P2P programming with Visual Basic .net" (los conceptos


que
se explican se aplican facilmente a C# tambien).

Si necesitas alto rendimiento, te tienes que bajar a usar las clases
TCP/IP que trae .net framework TCPListener, TCPClient...

Si estas limitado por el servidor web, y solo puedes usar peticiones
http/https, .net también trae clases que te ayudaran con eso,


"HttpRequest",
un libro muy bueno sobre programacio´n de redes con C#: "C# Network
Programming"
de Richard Blum, lo puedes encontrar en Amazon.

Buena suerte, Un saludo
Braulio

"Sergio Cossa" wrote:

> Hola a todos,
>
> La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un cliente
> winform y conectado permanentemente a un servidor web.
>
> Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
> realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
> encuentro me sirven...
>
> Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los pasos


a
> seguir?
>
> C# y VS 2003
>
> Desde ya, muchas gracias.
>
> Sergio Cossa
> Argentina
>
>
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Salva Biot
05/01/2005 - 09:49 | Informe spam
Animo Sergio que el Cyborgland fue muy bueno, a ver con que nos sorprendes,
si necesitas ayuda dimelo estoy dispuesto a echarte una mano. ( Ender de
Skynet)

Salva Biot


"Sergio Cossa" escribió en el mensaje
news:%
Muchas gracias Braulio, era lo que necesitaba para comenzar a investigar.

Saludos cordiales.
Sergio Cossa
Argentina

"Braulio Diez" wrote in message
news:
> Hola,
>
> Si no tienes problemas de rendimiento, yo de ti usaria remoting (busca
en
> google "C# Remoting" y verás como te apareceran un montón de cosas), un
buen
> libro sobre eso "P2P programming with Visual Basic .net" (los conceptos
que
> se explican se aplican facilmente a C# tambien).
>
> Si necesitas alto rendimiento, te tienes que bajar a usar las clases
> TCP/IP que trae .net framework TCPListener, TCPClient...
>
> Si estas limitado por el servidor web, y solo puedes usar peticiones
> http/https, .net también trae clases que te ayudaran con eso,
"HttpRequest",
> un libro muy bueno sobre programacio´n de redes con C#: "C# Network
> Programming"
> de Richard Blum, lo puedes encontrar en Amazon.
>
> Buena suerte, Un saludo
> Braulio
>
> "Sergio Cossa" wrote:
>
> > Hola a todos,
> >
> > La idea: comenzar un juego multiplayer, para ser jugado desde un


cliente
> > winform y conectado permanentemente a un servidor web.
> >
> > Busco en internet cómo hacer y controlar ese tipo de conexión, pero en
> > realidad no lo tengo muy en claro, así que no sé si los ejemplos que
> > encuentro me sirven...
> >
> > Alguien puede pasarme algún link a un tutorial o algo que diga los


pasos
a
> > seguir?
> >
> > C# y VS 2003
> >
> > Desde ya, muchas gracias.
> >
> > Sergio Cossa
> > Argentina
> >
> >
> >


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida