Configurar exchange para salida por 2 dominios diferentes en SBS

04/09/2007 - 12:26 por Jordi Rabinat | Informe spam
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente

Tengo un escenario con sbs 2003 premium.El correo entrante se recoge del
servidor a traves del conector pop3 y es distribuido por este a los buzones
de usuario de exchange.El correo saliente es enviado directamente a los
destinatarios externos por exchange.El dominio configurado en exchange es
antiguodominio.org.
El cliente me pide que algunos (No todos)de los usuarios deben tener una
direccion de correo con un dominio diferente nuevodominio.cat,y ya no usaran
mas sus antiguas direcciones antiguodominio.org para enviar correo,aunque
deben seguir recibiendo en sus buzones el correo entrante antiguodominio.org.
Para resolver el problema se me ocurrio configurar el conector por3 para que
descargara las cuentas nuevodominio.cat y las enviara a los buzones de
usuario (Hasta aqui ningun problema),y cambiar la direccion smtp principal en
las fichas de usuario de 2003 server por las de nuevodominio.cat.Es aqui
donde me encuentro el problema.Una vez hecho esto,los usuarios mandan hacia
fuera con la nueva direccion,pero inexplicablemente,no reciben en sus buzones
el correo procedente de internet,ni de antiguodominio.org,ni de
nuevodominio.cat.Lo curioso es que el conector pop3 si que descarga el correo
de internet,pero el categorizador de exchange se "traga" los mensajes,en vez
de descargarlos en los buzones de usuario.Esto lo he visto haciendo una
busqueda de un mensaje enviado por mi en el centro de seguimiento de
mensajes,y al localizarlo,lo ultimo que me pone es "mensaje enviado al
categorizador"y nunca mas se supo.Aparte,estos mensajes no quedan en ninguna
cola,si no simplemente desaparecen.
Conclusion,mi pregunta es?
Como debo configurar exchange para que haya usuarios con dos tipos de
direcciones de correo smtp de salida principales diferentes,y que se me siga
redirigiendo correctamente el correo descargado por el conector pop3 a los
buzones de usuario.
Perdon por el ladrillo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Recibir un cordial saludo
Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems

Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Rafael E. Villaseñor Jofré
04/09/2007 - 15:14 | Informe spam
Hola Jordi...
Elimina las entradas del POP CONNECTOR de los usuario con problemas.
Agrega las cuentas de correo necesarias, y no elimines las otras
(especialmente las creadas con el sufijo del dominio).
Si lo hiciste lo correcto sería volver a aplicas las directivas de DEFAULT
POLICY.
Finalmente reingresa los datos en el POP CONNECTOR.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Jordi Rabinat" escribió en el mensaje de noticias
news:
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente

Tengo un escenario con sbs 2003 premium.El correo entrante se recoge del
servidor a traves del conector pop3 y es distribuido por este a los
buzones
de usuario de exchange.El correo saliente es enviado directamente a los
destinatarios externos por exchange.El dominio configurado en exchange es
antiguodominio.org.
El cliente me pide que algunos (No todos)de los usuarios deben tener una
direccion de correo con un dominio diferente nuevodominio.cat,y ya no
usaran
mas sus antiguas direcciones antiguodominio.org para enviar correo,aunque
deben seguir recibiendo en sus buzones el correo entrante
antiguodominio.org.
Para resolver el problema se me ocurrio configurar el conector por3 para
que
descargara las cuentas nuevodominio.cat y las enviara a los buzones de
usuario (Hasta aqui ningun problema),y cambiar la direccion smtp principal
en
las fichas de usuario de 2003 server por las de nuevodominio.cat.Es aqui
donde me encuentro el problema.Una vez hecho esto,los usuarios mandan
hacia
fuera con la nueva direccion,pero inexplicablemente,no reciben en sus
buzones
el correo procedente de internet,ni de antiguodominio.org,ni de
nuevodominio.cat.Lo curioso es que el conector pop3 si que descarga el
correo
de internet,pero el categorizador de exchange se "traga" los mensajes,en
vez
de descargarlos en los buzones de usuario.Esto lo he visto haciendo una
busqueda de un mensaje enviado por mi en el centro de seguimiento de
mensajes,y al localizarlo,lo ultimo que me pone es "mensaje enviado al
categorizador"y nunca mas se supo.Aparte,estos mensajes no quedan en
ninguna
cola,si no simplemente desaparecen.
Conclusion,mi pregunta es?
Como debo configurar exchange para que haya usuarios con dos tipos de
direcciones de correo smtp de salida principales diferentes,y que se me
siga
redirigiendo correctamente el correo descargado por el conector pop3 a los
buzones de usuario.
Perdon por el ladrillo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Recibir un cordial saludo
Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems

Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Rafael E. Villaseñor Jofré
04/09/2007 - 16:05 | Informe spam
Encontré algo mas que te será de utilidad:
How to troubleshoot the POP3 Connector in Windows Small Business Server 2003
http://support.microsoft.com/kb/885685/en-us

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Rafael E. Villaseñor Jofré"
escribió en el mensaje de noticias
news:%
Hola Jordi...
Elimina las entradas del POP CONNECTOR de los usuario con problemas.
Agrega las cuentas de correo necesarias, y no elimines las otras
(especialmente las creadas con el sufijo del dominio).
Si lo hiciste lo correcto sería volver a aplicas las directivas de DEFAULT
POLICY.
Finalmente reingresa los datos en el POP CONNECTOR.

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Jordi Rabinat" escribió en el mensaje de
noticias news:
Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente

Tengo un escenario con sbs 2003 premium.El correo entrante se recoge del
servidor a traves del conector pop3 y es distribuido por este a los
buzones
de usuario de exchange.El correo saliente es enviado directamente a los
destinatarios externos por exchange.El dominio configurado en exchange es
antiguodominio.org.
El cliente me pide que algunos (No todos)de los usuarios deben tener una
direccion de correo con un dominio diferente nuevodominio.cat,y ya no
usaran
mas sus antiguas direcciones antiguodominio.org para enviar correo,aunque
deben seguir recibiendo en sus buzones el correo entrante
antiguodominio.org.
Para resolver el problema se me ocurrio configurar el conector por3 para
que
descargara las cuentas nuevodominio.cat y las enviara a los buzones de
usuario (Hasta aqui ningun problema),y cambiar la direccion smtp
principal en
las fichas de usuario de 2003 server por las de nuevodominio.cat.Es aqui
donde me encuentro el problema.Una vez hecho esto,los usuarios mandan
hacia
fuera con la nueva direccion,pero inexplicablemente,no reciben en sus
buzones
el correo procedente de internet,ni de antiguodominio.org,ni de
nuevodominio.cat.Lo curioso es que el conector pop3 si que descarga el
correo
de internet,pero el categorizador de exchange se "traga" los mensajes,en
vez
de descargarlos en los buzones de usuario.Esto lo he visto haciendo una
busqueda de un mensaje enviado por mi en el centro de seguimiento de
mensajes,y al localizarlo,lo ultimo que me pone es "mensaje enviado al
categorizador"y nunca mas se supo.Aparte,estos mensajes no quedan en
ninguna
cola,si no simplemente desaparecen.
Conclusion,mi pregunta es?
Como debo configurar exchange para que haya usuarios con dos tipos de
direcciones de correo smtp de salida principales diferentes,y que se me
siga
redirigiendo correctamente el correo descargado por el conector pop3 a
los
buzones de usuario.
Perdon por el ladrillo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Recibir un cordial saludo
Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems

Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Jordi Rabinat
15/09/2007 - 14:24 | Informe spam
Gracias por la informacion.Me ha sido de gran utilidad.Finalmente este
articulo de microsoft me ha solucionado el problema

Si se utiliza el conector para buzones POP3 de Small Business Server 2003,
se registran sucesos con el Id. 1070 y no se entregan los mensajes de correo
electrónico
http://support.microsoft.com/kb/842293/
Jordi Rabinat Ponsoda
Hardnet Systems


"Rafael E. Villaseñor Jofré" wrote:

Encontré algo mas que te será de utilidad:
How to troubleshoot the POP3 Connector in Windows Small Business Server 2003
http://support.microsoft.com/kb/885685/en-us

Saludos.
Rafael E. Villaseñor Jofré
at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
Bs. As. - Argentina

Participa en http://www.grupoitpro.com.ar

"Rafael E. Villaseñor Jofré"
escribió en el mensaje de noticias
news:%
> Hola Jordi...
> Elimina las entradas del POP CONNECTOR de los usuario con problemas.
> Agrega las cuentas de correo necesarias, y no elimines las otras
> (especialmente las creadas con el sufijo del dominio).
> Si lo hiciste lo correcto sería volver a aplicas las directivas de DEFAULT
> POLICY.
> Finalmente reingresa los datos en el POP CONNECTOR.
>
> Saludos.
> Rafael E. Villaseñor Jofré
> at Universesoft dot com dot ar - Soluciones Informáticas
> Bs. As. - Argentina
>
> Participa en http://www.grupoitpro.com.ar
>
> "Jordi Rabinat" escribió en el mensaje de
> noticias news:
>> Hola a todos.Mi pregunta es la siguiente
>>
>> Tengo un escenario con sbs 2003 premium.El correo entrante se recoge del
>> servidor a traves del conector pop3 y es distribuido por este a los
>> buzones
>> de usuario de exchange.El correo saliente es enviado directamente a los
>> destinatarios externos por exchange.El dominio configurado en exchange es
>> antiguodominio.org.
>> El cliente me pide que algunos (No todos)de los usuarios deben tener una
>> direccion de correo con un dominio diferente nuevodominio.cat,y ya no
>> usaran
>> mas sus antiguas direcciones antiguodominio.org para enviar correo,aunque
>> deben seguir recibiendo en sus buzones el correo entrante
>> antiguodominio.org.
>> Para resolver el problema se me ocurrio configurar el conector por3 para
>> que
>> descargara las cuentas nuevodominio.cat y las enviara a los buzones de
>> usuario (Hasta aqui ningun problema),y cambiar la direccion smtp
>> principal en
>> las fichas de usuario de 2003 server por las de nuevodominio.cat.Es aqui
>> donde me encuentro el problema.Una vez hecho esto,los usuarios mandan
>> hacia
>> fuera con la nueva direccion,pero inexplicablemente,no reciben en sus
>> buzones
>> el correo procedente de internet,ni de antiguodominio.org,ni de
>> nuevodominio.cat.Lo curioso es que el conector pop3 si que descarga el
>> correo
>> de internet,pero el categorizador de exchange se "traga" los mensajes,en
>> vez
>> de descargarlos en los buzones de usuario.Esto lo he visto haciendo una
>> busqueda de un mensaje enviado por mi en el centro de seguimiento de
>> mensajes,y al localizarlo,lo ultimo que me pone es "mensaje enviado al
>> categorizador"y nunca mas se supo.Aparte,estos mensajes no quedan en
>> ninguna
>> cola,si no simplemente desaparecen.
>> Conclusion,mi pregunta es?
>> Como debo configurar exchange para que haya usuarios con dos tipos de
>> direcciones de correo smtp de salida principales diferentes,y que se me
>> siga
>> redirigiendo correctamente el correo descargado por el conector pop3 a
>> los
>> buzones de usuario.
>> Perdon por el ladrillo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
>> Recibir un cordial saludo
>> Jordi Rabinat Ponsoda
>> Hardnet Systems
>>
>> Jordi Rabinat Ponsoda
>> Hardnet Systems
>


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida