Consulta

12/09/2008 - 20:11 por L-SLM | Informe spam
Hola foro:

en una hoja de excel tengo una base de datos con varias columnas, en una de
ella la información que puede aparecer es las siguiente: "PAG" O "COD. DES",
lo que yo quiero es que siempre que la columna sea igual a "COD. DES" me
copie esa fila en otra planilla de excel.
Espero su ayuda. Muchas Gracias.

Lucas

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#1 AnSanVal
12/09/2008 - 21:52 | Informe spam
Si no sabemos que hoja es "una hoja", que rango es "varias columnas", así como "una de ella" y que hoja es "otra
planilla" no va a ser muy fácil ayudarte. Procura precisar más.

Saludos.
*****************
"L-SLM" escribió en el mensaje news:%
Hola foro:

en una hoja de excel tengo una base de datos con varias columnas, en una de
ella la información que puede aparecer es las siguiente: "PAG" O "COD. DES",
lo que yo quiero es que siempre que la columna sea igual a "COD. DES" me
copie esa fila en otra planilla de excel.
Espero su ayuda. Muchas Gracias.

Lucas


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Héctor Miguel
12/09/2008 - 22:15 | Informe spam
hola, Lucas !

en una hoja de excel tengo una base de datos con varias columnas
en una de ella la informacion que puede aparecer es las siguiente: "PAG" O "COD. DES"
lo que yo quiero es que siempre que la columna sea igual a "COD. DES" me copie esa fila en otra planilla de excel...



aqui te transcribo una consulta "similar" a la tuya (bueno, con un poquitin mas de informacion "detallada")
y una propuesta que podrias adaptar con los detalles que no has comentado :))

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

inicia la consulta referida ==
... las cinco hojas se titulan: - Activity Table - Not initiated - Initiated - Completed - Cancelled
... columna H en la primera ... contiene el valor 0,1,2, o 3 - segun el estado de la actividad.
Cada fila representa una actividad (menos la primera que indica el titulo de la columna ...).
Manualmente se cambia el valor de ... la columna H ... "0" ... no se ha iniciado ... "1" (...)
El rango de columnas es A-N
El rango de filas - pues depende del numero de actividades ... se agregan manualmente (...)
... si todavia estas alli, y me puedes ayudar ... Si me explico mal (...)



espero haber entendido cabalmente :)
prueba con la siguiente macro completando (o corrijiendo) previamente los siguientes supuestos:
1.- en la primer hoja (Activity Table) SOLO existen los datos (de la base) en A1:N_x_fila
=> si existen otros datos... se puede adaptar el codigo para que reconozca SOLO la base de datos < la primer fila son los titulos y los datos se extienden desde la fila 2 hasta ...?
2.- en las (4) hojas de control por estatus...
pones un rango de criterios (en sus rangos A1:A2) como sigue:
a) en la celda A1 EL MISMO titulo que el titulo de la celda H1 de la hoja principal
b) en la celda A2... el valor del estatus (segun cada hoja) => Not Initiated = 0... Initiated = 1... (etc.)
3.- el codigo se encargara de duplicar los titulos A CADA HOJA en el rango A4:N4
y... a partir de la fila 5 (en cada hoja de control) filtrara cada actividad (segun su estatus en la hoja principal)
=> toma nota de que SIEMPRE seran reemplazados los datos POR los nuevos estatus de las actividades < (o sea... no tendras que preocuparte por si se queda un dato anterior en alguna hoja de control)
=> solo asegurarte de que en la hoja principal... cada estatus sea... el correcto <= :))

en un modulo de codigo normal ==Sub Filter_Activities()
Dim Data_Range As String, Status_Sheet As Worksheet
Application.ScreenUpdating = False
With Worksheets("Activity Table")
Data_Range = .UsedRange.Address
For Each Status_Sheet In Worksheets(Array("Not Initiated", "Initiated", "Completed", "Cancelled"))
.Range(Data_Range).AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CriteriaRange:=Status_Sheet.Range("a1:a2"), _
CopyToRange:=Status_Sheet.Range("a4:n4")
Next
End With
End Sub
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