Creación de listados personalizados sobre listas de Sharepoint

26/02/2007 - 14:12 por gesea | Informe spam
Hola.

Estoy intentando integrar Sharepoint Portal Server 2007 en mi empresa pero
me ha surgido un problema que necesito solucionar. Resulta que puedo crear
listas, bibliotecas... sin problema, pero necesito generar listados o
informes del contenido de las listas de Sharepoint para poder imprimirlas. No
me sirve exportar la lista a Excel y desde ahí imprimirla o modificarla. Me
gustaría tener un webpart o lo que sea que me permita, en una determinada
lista, tener la opción de Imprimir según el informe o lista asociado (tener
la acción Imprimir en cada una de las listas estaría genial).

Estoy acostumbrado al uso de Crystal Reports para generer listados e
informes. Me ha parecido leer por ahí que existe un webpart que integra los
listados hechos con este programa en Sharepoint, pero no sé si ésta será la
mejor solución para lo que quiero. Para empezar, no sé cómo puedo conectarme
desde Crystal Reports a la base de datos de Sharepoint para extraer
información.

Asimismo, creo que esto que quiero hacer también es posible con los
Reporting Services de Microsoft. Tengo instalado SQL Server 2005 Standard en
el servidor, los he instalado y ya he conseguido ver 2 webparts (Report
viewer y Report explorer) para poder utilizarlos en mi sitio. El problema en
este caso, es que no tengo ni idea de seguir. No sé cómo crear reportes y no
sé cómo enlazarlos con Sharepoint, además de no conocer esta herramienta de
generación de listados. ¿Hay algún manual o sitio donde se explique de forma
clara cómo proceder? ¿Me recomendáis el uso de Crystal Reports, de Reporting
Services o de otra aplicación?

Voy muy perdido y me gustaría que me echárais una mano o algún consejo para
poder continuar.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Gustavo
26/02/2007 - 17:27 | Informe spam
Hola,
1 - Imprimir desde WebParts: mira en

http://www.gavd.net/servers/sharepo...ps&itm 8

2 - Leer desde las Bases de Datos de SharePoint: No es recomendable, no es
haceptado por Microsoft, y te vas a meter en lios inmensos.

3 - Reporting Server: Funciona mejor que Crystal, y se integra perfectamente
con SharePoint (con sus WebParts). Informacion completa en los Libros En
Linea de SQL, y varios ejemplos para aprender a usarlos. Hay varios libros al
respecto (en espannol: "Diseño de informes con SQL Server Reporting Services"
de Luis Miguel Blanco y dotNetMania).

Suerte,
Gustavo
http://www.gavd.net/servers/default.aspx
http://geeks.ms/blogs/gvelez/


"gesea" wrote:

Hola.

Estoy intentando integrar Sharepoint Portal Server 2007 en mi empresa pero
me ha surgido un problema que necesito solucionar. Resulta que puedo crear
listas, bibliotecas... sin problema, pero necesito generar listados o
informes del contenido de las listas de Sharepoint para poder imprimirlas. No
me sirve exportar la lista a Excel y desde ahí imprimirla o modificarla. Me
gustaría tener un webpart o lo que sea que me permita, en una determinada
lista, tener la opción de Imprimir según el informe o lista asociado (tener
la acción Imprimir en cada una de las listas estaría genial).

Estoy acostumbrado al uso de Crystal Reports para generer listados e
informes. Me ha parecido leer por ahí que existe un webpart que integra los
listados hechos con este programa en Sharepoint, pero no sé si ésta será la
mejor solución para lo que quiero. Para empezar, no sé cómo puedo conectarme
desde Crystal Reports a la base de datos de Sharepoint para extraer
información.

Asimismo, creo que esto que quiero hacer también es posible con los
Reporting Services de Microsoft. Tengo instalado SQL Server 2005 Standard en
el servidor, los he instalado y ya he conseguido ver 2 webparts (Report
viewer y Report explorer) para poder utilizarlos en mi sitio. El problema en
este caso, es que no tengo ni idea de seguir. No sé cómo crear reportes y no
sé cómo enlazarlos con Sharepoint, además de no conocer esta herramienta de
generación de listados. ¿Hay algún manual o sitio donde se explique de forma
clara cómo proceder? ¿Me recomendáis el uso de Crystal Reports, de Reporting
Services o de otra aplicación?

Voy muy perdido y me gustaría que me echárais una mano o algún consejo para
poder continuar.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos a todos.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida