Crear nuevas hojas en forma automatica

05/06/2010 - 14:49 por Patricio | Informe spam
Hola.
Todos los meses tengo que crear un libro donde a partir de la "hoja 3", cada
hoja lleva el nombre del día en formato "día-mes-año" para junio la "hoja 3"
se llamara "01-06-10”.y la "hoja 32" se llamara "30-06-10". Hay
alguna forma de crear las nuevas hojas en forma automática de acuerda al mes
y año, sin tener que hacerlo en forma manual. (La "hoja 1" se llama
"continuo" y la "hoja 2" se llama "resumen"), si alguien me pudiera
ayudargracias.

Saludos
Patricio.

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#1 Héctor Miguel
05/06/2010 - 18:49 | Informe spam
hola, Patricio !

(creo que) seria conveniente poder usar una hoja "base" (o plantilla) para no dejar hojas que debas preparar desde ceros (?)
en via de mientras, prueba con una macro +/- como la siguiente (inicia un libro nuevo con 2 hojas y agrega las de los dias del mes)

Sub Genera_libro()
Application.ScreenUpdating = False
Dim x As Byte, y As Byte, z As Byte
x = Application.SheetsInNewWorkbook
Application.SheetsInNewWorkbook = 2
Workbooks.Add
Worksheets(1).Name = "Continuo"
Worksheets(2).Name = "Resumen"
y = Day(DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0))
Worksheets.Add After:=Worksheets(2), Count:=y
For z = 3 To y + 2
Worksheets(z).Name = _
Format(DateSerial(Year(Date), Month(Date), z - 2), "dd-mm-yy")
Next
Application.SheetsInNewWorkbook = x
End Sub

saludos,
hectof.

__ OP __
Todos los meses tengo que crear un libro donde a partir de la "hoja 3"
cada hoja lleva el nombre del dia en formato "dia-mes-a#o"
para junio la "hoja 3" se llamara "01-06-10" y la "hoja 32" se llamara "30-06-10".
Hay alguna forma de crear las nuevas hojas en forma automatica de acuerda al mes y a#o
sin tener que hacerlo en forma manual. (La "hoja 1" se llama "continuo" y la "hoja 2" se llama "resumen") ...
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Patricio
06/06/2010 - 15:16 | Informe spam
Hola, Hector.

La creación de las hoja resulto bien, pero se me olvido mencionar que ya
tengo una plantilla donde la hoja "Continuo" y "Resumen" ya tienen su formato
y el resto de las hoja son todas iguale con el mismo formato, solo cambia el
nombre de la hoja por la fecha del día. Entonces para la macro hay que
suponer una plantilla con las 3 primeras hojas ("Continuo", "Resumen" y
"01-06-10" que ya tienen formato, formulas etc.) y de copiar la "hoja 3" con
la fecha, a las demás hasta fin de mes. No se si me explico bien o necesitas
mas información.

Saludos
Patricio :-)


"Héctor Miguel" escribió:

hola, Patricio !

(creo que) seria conveniente poder usar una hoja "base" (o plantilla) para no dejar hojas que debas preparar desde ceros (?)
en via de mientras, prueba con una macro +/- como la siguiente (inicia un libro nuevo con 2 hojas y agrega las de los dias del mes)

Sub Genera_libro()
Application.ScreenUpdating = False
Dim x As Byte, y As Byte, z As Byte
x = Application.SheetsInNewWorkbook
Application.SheetsInNewWorkbook = 2
Workbooks.Add
Worksheets(1).Name = "Continuo"
Worksheets(2).Name = "Resumen"
y = Day(DateSerial(Year(Date), Month(Date) + 1, 0))
Worksheets.Add After:=Worksheets(2), Count:=y
For z = 3 To y + 2
Worksheets(z).Name = _
Format(DateSerial(Year(Date), Month(Date), z - 2), "dd-mm-yy")
Next
Application.SheetsInNewWorkbook = x
End Sub

saludos,
hectof.

__ OP __
> Todos los meses tengo que crear un libro donde a partir de la "hoja 3"
> cada hoja lleva el nombre del dia en formato "dia-mes-a#o"
> para junio la "hoja 3" se llamara "01-06-10" y la "hoja 32" se llamara "30-06-10".
> Hay alguna forma de crear las nuevas hojas en forma automatica de acuerda al mes y a#o
> sin tener que hacerlo en forma manual. (La "hoja 1" se llama "continuo" y la "hoja 2" se llama "resumen") ...


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